Información sobre Latam Airlines

Tipos de tarifa

  • La tarifa promo en vuelos dentro de Argentina es la tarifa más barata, disponible con mínimo 30 días de anticipación. Incluye 1 pieza de equipaje de mano sin cargo de hasta 8 kg, no incluye: pieza de equipaje de bodega, selección de asiento, cambios, devoluciones ni acumulación de millas LATAM Pass. Es posible comprar elección de asiento, asiento LATAM+ y equipaje a despachar en bodega a través de la página web de la aerolínea hasta 3 hs antes de la salida del vuelo con una tarifa con descuento o en el aeropuerto abonando la tarifa regular.
  • La tarifa promo en vuelos dentro de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano sin cargo de hasta 8 kg, no incluye: pieza de equipaje de bodega, selección de asiento, devoluciones, acumulación de millas LATAM Pass ni opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones. Es posible comprar equipaje de bodega, selección de asiento, asiento LATAM+, cambio con penalidad+diferencia de tarifa a través de la página web de la aerolínea. * Beneficios de Tarifa Promo varían según destino comprado.
  • La tarifa promo en vuelos afuera de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo y 1 pieza de quipaje de bodega de hasta 23 kg. No incluye selección de asiento, devoluciones, acumulación de millas LATAM Pass, opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones. Es posible comprar equipaje de bodega adicional, selección de asiento, asiento LATAM+ y cambio con penalidad+ diferencia de tarifa a través de la página web de la aerolínea. * Beneficios de Tarifa Promo varían según destino comprado.
  • La tarifa light en vuelos dentro de Argentina incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo y acumulación de millas LATAM Pass. No incluye selección de asiento, pieza de equipaje de bodega, ni cambios y devoluciones. Es posible comprar equipaje de bodega de hasta 23 kg, selección de asiento y asiento LATAM+ a través de la página web de la aerolínea hasta 3 hs antes de la salida del vuelo con una tarifa con descuento o en el aeropuerto abonando la tarifa regular.
  • La tarifa light en vuelos dentro de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo y acumulación de millas LATAM Pass. No incluye selección de asiento, pieza de equipaje de bodega, opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones ni devoluciones. Es posible comprar equipaje de bodega de hasta 23 kg, selección de asiento y asiento LATAM+ y cambio con penalidad+ diferencia de tarifa a través de la página web de la aerolínea. * Beneficios de Tarifa Light varían según destino comprado.
  • La tarifa light en vuelos afuera de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 1 pieza de equipaje de bodega de hasta 23 kg y acumulación de millas LATAM Pass. *Vuelos entre Sudamérica y Europa, entre países de Europa y rutas desde y hacia México y el Caribe, no incluyen equipaje de bodega. No incluye selección de asiento, opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones ni devoluciones. Es posible comprar equipaje de bodega adicional, selección de asiento, asiento LATAM+ y cambio con penalidad+ diferencia de tarifa a través de la página web de la aerolínea. * Beneficios de Tarifa Light varían según destino comprado.
  • La tarifa plus en vuelos dentro de Argentina incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 1 pieza de equipaje de bodega de hasta 23 kg, elección de asiento y acumulación de millas LATAM Pass. Es posible comprar equipaje de bodega adicional, asiento LATAM+ y cambios y devoluciones a través de la página web de la aerolínea.
  • La tarifa plus en vuelos dentro de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 1 ó 2 piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg cada una, dependiendo de la ruta, selección de asiento, acumulación de millas LATAM Pass, opción de postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones y devolución con penalidad. Es posible comprar equipaje de bodega adicional, asiento LATAM+ y cambios con penalidad + diferencia de tarifa.
  • La tarifa plus en vuelos fuera de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 1 ó 2 piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg cada una, dependiendo de la ruta, selección de asiento, acumulación de millas LATAM Pass, opción de postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones y devolución con penalidad. Es posible comprar equipaje de bodega adicional, asiento LATAM+ y cambios con penalidad + diferencia de tarifa.
  • La tarifa top en vuelos dentro de Argentina incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 2 piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg cada una, elección de asiento, asiento LATAM+, cambios y devoluciones ( podría aplicar un cobro por diferencia tarifaria sujeto a disponibilidad) y acumulación de millas LATAM Pass.
  • La tarifa top en vuelos dentro de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 2 piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg cada una, selección de asiento, acumulación de millas LATAM Pass, asiento LATAM+, cambios sin penalidad ( podría aplicar un cobro por diferencia tarifaria sujeto a disponibilidad), devolución sin penalidad y opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones. Es posible comprar equipaje de bodega adicional a través de la página web de la aerolínea .
  • La tarifa top en vuelos fuera de Sudamerica incluye 1 pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg sin cargo, 2 piezas de equipaje de bodega de hasta 23 kg cada una, selección de asiento, acumulación de millas LATAM Pass, asiento LATAM+, cambios sin penalidad ( podría aplicar un cobro por diferencia tarifaria sujeto a disponibilidad), devolución sin penalidad y opción a postular a upgrade de cabina de cortesía con cupones. Es posible comprar equipaje de bodega adicional a través de la página web de la aerolínea .
  • Equipaje de mano o en cabina y en bodega

  • El peso máximo es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. En vuelos desde o hacia Brasil el máximo es de 10 kilos. Las medidas máximas son 55 cm x 35 cmx 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. En caso que el equipaje de mano cumpla los requisitos, pero el espacio en cabina no sea suficiente, la aerolínea enviará la maleta a la bodega sin cargo. En caso contrario de que el equipaje de mano no cumpla con la cantidad, el tamaño y peso máximo permitido, la compañía aérea ofrecerá la opción de enviarlo a la bodega del avión por un costo extra desde US$ 35 en vuelos nacionales y desde US$ 70 en vuelos internacionales. Si el pasajero decide no hacerlo, no podrá embarcar el equipaje en el vuelo y la aerolínea no se hará responsable de su custodia.Conoce los precios según la ruta en la que viajas aquí
  • Los bebés (menores de 2 años) no tienen derecho a franquicia. Solo podrán transportar, sin cargo, en bodega, un coche plegable/moisés portátil o una silla de auto certificada. Si no hay disponibilidad de espacio en la cabina, la aerolínea lo enviará a la bodega sin costo adicional.
  • Los niños de 2 a 12 años tienen derecho a la misma franquicia de equipaje que el pasajero adulto.
  • Check-in online

    • Se encuentra disponible desde cualquier PC o dispositivo móvil entre las 48 hs y 75 minutos antes del horario de salida del vuelo. La tarjeta de embarque se debe llevar impresa o es posible mostrarla desde el celular. Si sólo viajas con equipaje de mano, podrás embarcar directamente.
    • Reserva de los asientos

      • Si ya compraste el ticket aéreo, la compra de asiento LATAM+ está disponible, sujeto al modelo y disponibilidad de cada avión, ingresando a la web: opción Mis Viajes con código de reserva o a través del call center, oficinas de venta de la aerolínea o en el aeropuerto. Si aún no efectuaste la compra del pasaje, la compra del asiento LATAM+ se puede realizar durante el proceso de compra del ticket en el sitio web de la aérolínea o llamando al call center o en las oficinas de venta de la aerolínea. Los pasajeros Black Signature y Black, así como para los que compraron un pasaje con tarifa Flex tiene el asiento LATAM+ incluido, así como los socios Platinum en los vuelos nacionales. Los beneficios de comprar un asiento LATAM+ son: desde 10 cms. más de espacio para tus piernas, hasta 40% más de reclinación del asiento, apoyapies en modelos B787-9 y A350, compartimento de equipaje exclusivo, prioridad en el embarque y desembarque.
        • En las tarifas que no incluyen selección de asiento, se asignará uno sin costo y de forma aleatoria en el momento del check-in.
        • Documentación

          • Los documentos válidos de viaje para pasajeros menores y adultos son: DNI digital, único documento válido. pasaporte de su nacionalidad Vigente, tarjeta de identidad, de acuerdo a la nacionalidad, salvoconducto (pasaporte de emergencia).
          • En caso de poseer un Certificado de Residencia precaria vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control)
          • No se podrá realizar el check-in y/o el embarque del pasajero que no presente un documento de identidad válido)
          • No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
          • La documentación anterior aplica para todos los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.
          • Para más información recomendamos ingresar aquí
          • Información complementaria

            • Es necesaria autorización médica de la madre y el bebé en caso de viajar con un bebé recién nacido de entre 1 y 7 días de edad.
            • Los menores entre 2 y 11 años de edad sin cumplir a la fecha de inicio del viaje, deberán viajar obligatoriamente acompañados de una persona mayor de 18 años o un adolescente emancipado ( si viaja con uno de sus padres) en la misma o distinta cabina del avión.
            • Los menores de entre 8 y 11 años cumplidos al momento de inicio del viaje, podrán viajar solos utilizando obligatoriamente el servicio de menor no acompañado.
            • Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos podrán viajar solos o contratando de manera opcional el servicio de menor no acompañado.
            • En vuelos internacionales es obligatorio que todos los menores de edad, viajen solos o acompañados, lleven su documento de identidad o pasaporte vigente y la libreta de familia o certificado de nacimiento. Si el niño viaja sólo con uno de sus padres, necesita permiso notarial del padre que falte. En caso de que viaje solo, necesita el permiso notarial de ambos.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.3 3075 opiniones
    • 8.9
      Limpieza
    • 8.3
      Puntualidad
    • 8
      Espacio / comodidad del asiento
    • 8.5
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 8.3
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (1957)

    • Entre 6 y 8 (837)

    • Entre 4 y 6 (260)

    • Entre 2 y 4 (13)

    • Entre 0 y 2 (8)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 7.5

      Luz
      29/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Santa Marta

      mas atencion a bordo

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 2.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      tuve la oportunidad de viajar con otra aerolinea en mi regreso de Santa Marta a Bogota y fue mucho mas agradable a bordo porque todo lo de entretencion funcionaba perfecto en cada silla y obsequiaron tinto, jugo y agua.
      Con Latam no funciono el entretenimiento en ninguna de las sillas que ocupamos con mis acompañantes y solo daban un vasito de agua, todo lo demas lo cobran y por cierto con precios muy elevados, adicional a esto el embarque fue con traslado en bus hasta una zona del aeropuerto donde subimos del bus al avion......

      positivo: comodas las sillas y limpio todo.

      negativo: el embarque fue un poco molesto, no funciono el entretenimiento, lo que vendian para comer muy costoso y solo regalaban un vaso con agua.

    • 8.5

      Marlon
      20/06/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Cali

      Un gran servicio pero puede ser el mejor de todos.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 2.5

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Gente profesional y de grandes cualidades nós atendió. Gente con mucho conocimiento y cuidado.

      positivo: Atención. Buen trato. Desde el piloto hasta quien recepción los tiquetes. Excelentes.

      negativo: Recomiendo que ordenen la gente bien y a la hora exacta que dice el tiquete para abordaje. Si esto lo hacen serían los mejores en todo.

    • 17/06/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES San Andres-Bogotá

      Vuelo san Andrés bogota

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El personal en san Andrés son poco amables y malgeniados el aeropuerto es sucio y demasiado pequeño, las sillas dañadas e incómodos los espacios

      positivo: La puntualidad en salir

      negativo: Las carreras de taxi para el aeropuerto son demasiadas caras y cobran lo que ellos quieren cuando las distancias son muy cortas le cobran el doble de lo q vale la carrera por la hora a mi te toco viajar a las 4 y 30 am y me cobraron 500000 por la carrera es aterrador lo costoso

    • 8.0

      Cecilia
      21/06/2019 En pareja

      Opinión verificada

      El vuelo estuvo bien

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El vuelo estuvo bien, la atención del personal es muy buena. Un poco desorganizado el embarque, tendrían que organizar la entrada por ubicación de asientos.

      positivo: La atención abordo

      negativo: Un poco desorganizado para embarcar

    • 7.5

      Víctor
      19/06/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Monteria-Bogotá

      Mejor servicio

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Bueno no me gustó la aptitud del chico que me imprimió los pases de abordar le informe antes que me los diera seguidos y me envió a la niña menor de edad ha otro lado

      positivo: Buen servicio

      negativo: Lo de los pases de abordaje

    • 7.5

      Maria
      18/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Cucuta

      La ida no tuvimos ningún incoveniente con el vuelo (LATAM)

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Muy bien en la ida con LATAM , pero el regreso con Viva Colombia fue pésimo .

      negativo: El vuelo de ida con LATAM sin ningún contratiempo , pero el de regreso con Viva Colombia fue de lo peor . Pusieron problema por una simple copia y tocó pagar de más . Nos salió el pasaje más costoso que en otra aerolínea . A varios pasajeros les tocó pagar excedentes por trabas que les ponían . No volvemos a viajar con Viva Colombia y trataré de decirle a mis conocidos que no viajen por esa aerolínea .

    • 8.0

      Diego
      22/06/2019 Con amigos

      Opinión verificada

      Las sillas son muy pequeñas pero el servicio es bueno

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 0

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Buena, el avión salió a tiempo. Llego bn el servicio es bueno aunque las sillas son muy pequeñas.

      positivo: El tiempo, muy cumplidos

      negativo: Las sillas son muy pequeñas

    • 10

      Lia
      19/06/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Piura-Lima

      Muy bueno

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Excelente trato buena inforrmación personal educado

    • 10

      Wilmer
      20/06/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Barranquilla-Bogotá

      Genial

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Fue un vuelo muy calmado y rápido excelente servicio

      positivo: El capitán siempre informando

    • 8.5

      Sonia
      24/06/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Bucaramanga

      Satisfactoria

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      La experiencia fue buena el vuelo salió según itinerario

      positivo: Salió a tiempo el vuelo

      negativo: Nada

    Cargando opiniones

    Total resultados: 3073
    Publicidad