Información sobre Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera y la más grande de Argentina. Fue creada en el año donde se determinaba la unión de 4 aerolíneas. En el año 1979, Aerolíneas Argentinas pasó a ser parte del estado durante 11 años, después de los cuales fue comprada por el grupo Iberia quienes se hicieron cargo de esta empresa.


Con el consorcio Aerolíneas Argentinas dirigiendo la compañía, ésta cambió su razón social y aumentó el número de funcionarios españoles por lo que la empresa pasó a ser en su totalidad parte del Grupo Marsans, una multinacional de origen español dedicada al sector turístico. En el año 2009, la aerolínea paso a ser parte del Estado Argentino.


FLOTA / RUTAS


La flota de Aerolíneas Argentinas está actualmente conformada en su mayoría por aeronaves Airbus 340, Boeing 737 y Embraer 190, debido a un plan de modernización de sus equipos. Esta cuenta con alrededor de 38 aeronaves.


Destinos más populares: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia y Puerto Iguazú como sus principales destinos nacionales, y, Santiago de Chile, Lima, Rio de Janeiro, Mexico DF, Miami, Madrid, Roma y Sydney como principales destinos internacionales.

Publicidad