Información sobre Iberia

Iberia

Iberia es la compañía aérea más importante de España, una de las cinco más grandes de Europa y una de las más antiguas del mundo. Fundada a finales de los felices años 20, inauguró su historia con un vuelo Barcelona-Madrid y no fue hasta 1939 cuando operó su primer vuelo internacional desde Madrid a Lisboa. Iberia fue la primera aerolínea en realizar un vuelo transcontinental de Europa a Sudamérica, con un recorrido entre Madrid y Buenos Aires. Como empresa, Iberia ha estado desde su nacimiento a la cabeza de la innovación, con iniciativas como la fundación de Amadeus, junto con Lufthansa y Air France, el sistema de reservas informatizado más grande del mundo; con la creación del programa Iberia Plus en 1991, un programa de fidelización por puntos; con su alianza con Oneworld junto con las aerolíneas British Airways y American Airlines; la creación del billete electrónico o de las máquinas de auto check-in.

Flota

  • En la actualidad Iberia tiene vuelos propios a más de 100 destinos de casi 40 países. Además, gracias a acuerdos realizados con otras compañías, Iberia ofrece vuelos en código compartido a otros 60 destinos de 25 países. Su flota supera a los 200 aviones y realiza unos 1000 vuelos diarios. Entre sus destinos más populares destacamos Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Ámsterdam, Lisboa, Londres y Bruselas.
  • Tipos de tarifa

  • La tarifa básica incluye equipaje de mano sin cargo y un accesorio personal. No incluye selección de asiento. En caso de querer realizar algún cambio estará sujeta a una penalidad de 150-200€/190-290 USD.
  • La tarifa óptima incluye equipaje de mano sin cargo, accesorio personal y una pieza de equipaje en bodega. Selección gratuita de asiento desde 24 horas antes del vuelo. Los cambios son permitidos con una penalización de 150-200€/190-260USD.
  • La tarifa flexible incluye equipaje de mano, accesorio personal, dos piezas de 23 kg en bodega, selección de asiento, cambios en cualquier momento y reembolsos sin cargo.
  • La tarifa turista premium promocional incluye equipaje de mano sin cargo, accesorio personal y dos piezas de 23 kg en bodega. No incluye selección de asiento y cambios están sujetos a un costo de 150-230€/190-290USD. Reembolso permitido con un costo de 150-250€/190-310USD.
  • Equipaje de mano o en cabina y equipaje en bodega

  • Las dimensiones del equipaje de cabina deben ser de 56 x 45 x 25 cm, asa, bolsillos y ruedas están incluidas, el mismo debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto y se debe de poder levantar e introducirla en los compartimentos superiores del avión sin ayuda. Si supera estas dimensiones se deberá facturar el equipaje. Se permite un accesorio personal por pasajero (además del equipaje de cabina), este debe medir 40 x 30 x 15 cm, puede ser un maletín, bolso, cartera pequeña u ordenador portátil. Si se viaja con un bebé se permite llevar un bolso para bebé con comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo. El peso máximo de cada equipaje a despachar debe ser de 23 kg y es posible abonar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg. Si se superan los 32 kg, no se pueden transportar, asa, bolsillos y ruedas incluidas en dichas dimensiones.
  • Check-in online

    • Se encuentra disponible desde la app de Iberia, cualquier PC o dispositivo móvil y se podrá recoger la tarjeta de embarque convencional en cualquier máquina de check in o mostrador de Iberia en el aeropuerto, desde las 24 horas hasta 1 hora antes del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 en Caracas). En los vuelos con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y Sudáfrica solo está disponible 24 horas antes del vuelo.

    • En caso de no haber elegido ningún asiento antes del check in, este se asignará de forma aleatoria y sin costo en el momento del check in. La reserva o elección de asiento de pago anticipada es opcional y está sujeta a la disponibilidad de asientos en el momento de la solicitud y se aplica exclusivamente a pasajeros individuales desde el momento de realizar la reserva hasta una hora antes de la salida del vuelo. Desde las 24 horas previas al vuelo al hacer check-in se puede elegir asiento preferente (de pago) de forma voluntaria o bien optar por la asignación de asiento de forma aleatoria sin coste adicional.
    • Documentación

    • Los documentos válidos de viaje para pasajeros menores y adultos son: DNI digital, único documento válido, pasaporte de su nacionalidad vigente, tarjeta de identidad, de acuerdo a la nacionalidad o salvoconducto (pasaporte de emergencia) Los documentos deben estar dentro del período de validez, estar en buen estado y poseer una foto que permita la identificación del viajero. Para ciudadanos de algún país miembro pleno o estado asociado del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), basta con presentar el DNI vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control)
    • No se podrá realizar el check-in y/o el embarque del pasajero que no presente un documento de identidad válido)
    • No se aceptará como documento una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc.
    • La documentación anterior aplica para todos los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.
    • Para más información recomendamos ingresar aquí
    • Información complementaria

      • La aerolínea brinda un servicio de acompañamiento de menores.
      • Para los niños de 5 a 11 años que viajen solos es obligatorio contratar el servicio especial de acompañamiento de menores y para los niños de 12 a 17 años se ofrece también el servicio de acompañamiento de forma opcional, desde la salida hasta la llegada, incluyendo tránsitos cuando haya conexiones.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Bueno 7.1 402 opiniones
    • 7.8
      Limpieza
    • 7
      Puntualidad
    • 5.9
      Espacio / comodidad del asiento
    • 7.3
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 7.6
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (182)

    • Entre 6 y 8 (109)

    • Entre 4 y 6 (69)

    • Entre 2 y 4 (24)

    • Entre 0 y 2 (18)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 9.0

      17/08/2019 Solo

      Opinión verificada

      Para repetir!

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Siempre he viajado a Almeria en coche o tren y la diferencia a volar es increíble! La ida duró una hora y cuarto pero la vuelta apenas una hora! Genial.

      positivo: Rapidez

      negativo: No había plaza de parking en el aeropuerto.

    • 9.0

      Adela
      14/08/2019 En familia

      Opinión verificada

      muy buena

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      puntual, limpio me gusto a mi y a mi hija. Recomendamos iberia

    • 6.5

      Nuria
      12/08/2019 En pareja

      Opinión verificada

      vuelo puntual

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 2.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      vuelo puntual, buena limpieza, espacio suficiente y buen servicio

    • 10

      Adela
      14/08/2019 En familia

      Opinión verificada

      perfecto

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      muy buena lo recomiendo
      sobre todo que sale a la hora indicada y no tarda el embarque todo muy bien

    • 8.0

      Paula
      16/08/2019 En pareja

      Opinión verificada

      Muy buen vuelo

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Solo se demoró la salida, el vuelo iba lleno, y a mucha gente le despacharon el equipaje de mano

      positivo: El vuelo en si

      negativo: Pequeña demora

    • 9.0

      Anónimo
      11/08/2019 En familia

      Opinión verificada

      Buena

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Buena me sorprendió que llegamos antes de lo previsto el viaje fue tranquilo

      positivo: Rapidez

      negativo: Muy juntos los asientos

    • 9.5

      Jose
      20/07/2019 Solo

      Opinión verificada

      Servicio muy bueno..puntualidad excelente.el avion llego a sevilla antes de lo previsto

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Muy buena..lo unico es que veo excesivo tiempo de espera en aeropuerto..hora y media antes de salir avion

      positivo: Puntualidad

      negativo: Espera aeropuerto de salida

    • 7.5

      18/07/2019 Solo

      Opinión verificada

      Falta de puntualidad

      Desglose valoración

      • 5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El Comandante lo justificó diciendo que habían tenido que esperar a unos pasajeros y que al final no llegaron, ¿?.
      ¡Vaya trola!, sobre todo porque al embarcar les oí decir que iban a aprovechar para carga gasolina.

      positivo: Llegamos a Málaga.

      negativo: Llegamos 30 minutos tarde.

    • 5.0

      Tato
      15/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      No estuvo mal.

      Desglose valoración

      • 5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 2.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      No hay alternativa. El avión es muy pequeño, y la comodidad, si bien no es el peor avión en el que me he montado, se podría mejorar.

      positivo: Inmediatez. 2 horas en recorrer toda la península y el estrecho. Además la puntualidad, la limpieza y la suavidad en el despegue y aterrizaje.

      negativo: Sólo hay vuelos directos los miércoles y sábados a y desde Barcelona. No hay alternativas en cuanto a aerolíneas u opciones.

    • 7.0

      Anónimo
      27/07/2019 En pareja

      Opinión verificada

      puntualidad poca comodidad

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 2.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El personal de embarque un poco seco. En el avión el personal muy atento. Los asientos incómodos. Con poca distancia entre piernas. Se llegó 10 minutos antes de lo previsto.

      positivo: puntualidad

      negativo: Incomodidad de los asientos y la actitud del personal de embarque en Barajas

    Cargando opiniones

    Total resultados: 402
    Publicidad