Términos y Condiciones del Sitio Web "www.atrapalo.com.ar"

I.- Las consultas, reservas y/o compras de productos y/o servicios turísticos, de viajes y/o de hoteles estarán regidas por los siguientes términos y condiciones:


www.atrapalo.com.ar es un sitio de Internet de titularidad de Atrapalo S.R.L. (en adelante, ?Atrapalo?), sociedad con domicilio en Avda. Corrientes 311, Piso 7° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Republica Argentina, inscripta el día 28 de mayo de 2013 en la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, bajo el número 4737 del libro 140, tomo de Sociedad de Responsabilidad Limitada.


Atrapalo se encuentra asimismo inscripta en el Registro de Agentes de Viaje administrado por la Dirección Nacional de Turismo (ley 18.829), bajo el legajo número 15.735 (disp.: 935) encontrándose habilitada para la prestación de servicios turísticos.


El presente texto contiene los términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") a los que quedará sujeto tanto el acceso al sitio www.atrapalo.com.ar (en adelante, el "Sitio") por parte de cualquier persona que en forma ocasional, frecuente o no, acceda y/o utilice el mismo (en lo sucesivo, el/los "Usuario/s"); así como cualquier operación que tenga lugar a través del Sitio, en relación a los productos y/o servicios allí ofrecidos.


1. Aceptación por parte de los Usuarios

Atrapalo se reserva el derecho de exigir que cada Usuario acepte y cumpla los Términos y Condiciones aquí establecidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y/o utilización del Sitio y/o la adquisición de los productos y/o servicios en él ofrecidos.

En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas, junto con todas aquellas pautas complementarias o accesorias dictadas por Atrapalo, y las que surjan de las diferentes normativas legales de orden local, nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

El Usuario que no acepte o incumpla las disposiciones aquí indicadas, no contará con autorización para el acceso y utilización del Sitio, debiendo interrumpir la navegación por el mismo, y abstenerse de ingresar nuevamente, y/o realizar cualquier transacción, o hacer uso del Sitio bajo cualquier forma.

Consecuentemente, todas las visitas, así como todas las operaciones y transacciones que cualquier Usuario realice en el Sitio, incluidos sus efectos jurídicos, quedarán regidas por estos Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se entenderán como parte integrante y se aplicarán a todas las operaciones que se celebren o ejecuten a través del Sitio, entre los Usuarios y Atrapalo.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones, cada servicio o producto a ser contratado o adquirido por los Usuarios, podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares (en adelante, ?Términos y Condiciones Particulares?), a los cuales deberán sujetarse los Usuarios que hagan uso de esos servicios o adquieran tales productos. Dichos Términos y Condiciones Particulares podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los primeros. La aceptación de los Términos y Condiciones Particulares en relación con cada servicio o producto ofrecido es condición indispensable para su contratación a través del Sitio.

Los productos o servicios exhibidos y ofrecidos en el Sitio serán prestados y suministrados por diferentes proveedores de servicios tales como y sin que ello implique una limitación al respecto, compañías aéreas, hoteles, empresas de transporte automotor, arrendadoras de vehículos, guías de turismo, compañías aseguradoras, restaurantes, promotores de espectáculos, etc. A los fines de estos Términos y Condiciones, se denominará a cada uno de éstos proveedores como "Proveedor de Servicios", y en forma conjunta, ?Proveedores de Servicios?.


2. Exclusión de responsabilidad de Atrapalo

El Sitio constituye un sitio web destinado a la promoción, difusión y comercialización de productos y servicios de múltiples Proveedores de Servicios. Las actividades de Atrapalo se limitan a la intermediación en la reserva o contratación de servicios o productos de distinta índole entre los Usuarios y los Proveedores de Servicios.

Atrapalo no es en ningún caso el proveedor de los servicios o productos exhibidos en el Sitio, no brinda ni presta por sí mismo tales productos o servicios. El Usuario reconoce y acepta que Atrapalo, no es responsable en relación a las incidencias propias de la relación que el Usuario pueda entablar con un Proveedor de Servicios a partir de la información publicada en el Sitio, sean ellas referidas a los precios, cualidades y características del producto o servicio, su disponibilidad, condiciones de venta, entre otras. A tal efecto, el Usuario se obliga a direccionar cualquier reclamo, demanda o denuncia exclusivamente contra los Proveedores de Servicios, reconociendo por este medio el carácter de tercero de Atrapalo.

Los Usuarios sólo podrán efectuar reservas o compras de productos o servicios exhibidos en el Sitio una vez que hayan constatado directamente del Proveedor de Servicios en cuestión, las características y condiciones del producto o servicio a contratar.


3. Condición de Usuario

3.1. Información personal

Para la contratación de servicios y/o la adquisición de productos a través del Sitio se establece como requisito previo: i) el previo registro del Usuario en el Sitio, ii) la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y iii) la aceptación de los Términos y Condiciones Particulares correspondientes a la operación específica a realizarse.

El registro del Usuario tendrá por finalidad establecer la identidad e información de éste. Al registrarse, el Usuario escogerá un nombre de usuario y una contraseña, todo lo cual le será posteriormente confirmado por e-mail. El Usuario deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como Usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, siendo el Usuario responsable de su uso por una tercera persona.

Asimismo, el Usuario será el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en el Sitio, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos relativos a la dirección de entrega de los pedidos y documentos, como así también de los nombres de las terceras personas respecto a las cuales introduzca sus datos, verificando que éstos coinciden con los que aparecen en su DNI o pasaporte.


3.2. Capacidad legal de los Usuarios

Únicamente podrán adquirir productos y/o contratar servicios por medio del Sitio, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad, sólo podrán hacer uso del Sitio a través de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados en beneficio de los incapaces a su cargo.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes como para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos aquí indicados. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido a título personal.


4. Servicios ofrecidos por Atrapalo

Dentro del Sitio, el Usuario podrá entre otras actividades:

  • Consultar precios, características y opciones para la contratación de los productos o servicios ofrecidos;
  • Adquirir y contratar los productos o servicios ofrecidos;
  • Tomar conocimiento de las ofertas vigentes; y
  • Publicar comentarios y experiencias de viaje.

5. Precios

Los precios, disponibilidad, condiciones de prestación, promociones y ofertas, relativos a un determinado servicio o producto, pueden varían de un Proveedor de Servicio a otro. Los precios finales indicados en pantalla incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en el momento de la contratación.

Atrapalo realizará sus mayores esfuerzos por mantener actualizados y vigentes los precios relativos a cada producto y/o servicio. Sin embargo, en tanto los Proveedores de Servicios constituyen terceros ajenos a Atrapalo, puede darse el caso de que un Proveedor de Servicios modifique el precio, y demore la comunicación de dicha circunstancia a Atrapalo. Es por ello que la información referida a precios en el Sitio, deberá ser considerada sólo como una guía de referencia, quedando la eventual contratación del producto o servicio sujeta a una posterior confirmación por parte de Atrapalo en los términos abajo indicados.

Todos los pagos debidos en virtud de los productos o servicios contratados deberán efectuarse en moneda de curso legal en la República Argentina.


6. Formalización de contrato

Una vez registrado el Usuario en el Sitio, éste tendrá la posibilidad de efectuar pedidos de compra sobre los distintos productos o servicios ofrecidos en el Sitio. A tal efecto, deberá cumplir con el procedimiento establecido en el hipervínculo o enlace denominado ?Procedimiento de Compra? incorporado en la página principal del Sitio.

Todo ofrecimiento de servicios o productos a través del Sitio será considerado como una invitación a oír ofertas. En consecuencia, todo requerimiento o solicitud de compra de productos o servicios por parte de los Usuarios únicamente resultará vinculante para Atrapalo cuándo Atrapalo: i) acepte la operación y ii) logre gestionar satisfactoriamente el cobro de las sumas imputables a los productos adquiridos o servicios contratados. De no efectuarse dicha aceptación o, de no lograrse satisfactoriamente la gestión de cobro dentro de las 72 horas de efectuado el requerimiento o la solicitud de compra pertinente, dicho requerimiento o solicitud de compra se considerará automáticamente rechazada.

La no aceptación de la operación o la falta de cobro de las sumas imputables a los productos adquiridos o a los servicios contratados, por la causa que fuere, incluyendo la falta de aceptación por decisión unilateral y sin justificación por parte de Atrapalo, no legitimará al Usuario y/o a los eventuales beneficiarios de la operación a exigir una indemnización o compensación por tal concepto.

Ejercida la aceptación y cobradas las sumas imputables a los productos o servicios contratados, Atrapalo enviará al Usuario un correo electrónico a la dirección que éste hubiera informado al momento de registrarse como tal informándole del perfeccionamiento de la operación.

Si la modalidad de pago elegida por el Usuario para la contratación fuere el depósito o transferencia bancaria, Atrapalo podrá optar por aceptar dicha operación en forma condicional, para lo cual informará al Usuario los datos de la cuenta bancaria en la cual éste deberá realizar el depósito o transferencia correspondiente. Dicha aceptación estará sujeta a la condición suspensiva de que Atrapalo logre gestionar satisfactoriamente el cobro de las sumas imputables a los productos adquiridos o a los servicios contratados dentro de las 72 horas de efectuado el requerimiento o solicitud de compra pertinente. De no lograrse satisfactoriamente la gestión de cobro dentro del plazo indicado, la aceptación de Atrapalo se tendrá por no otorgada. Por el contrario, una vez cobradas las sumas imputables a los productos o servicios contratados, Atrapalo enviará al Usuario un correo electrónico a la dirección que éste hubiera informado al momento de registrarse como tal informándole del perfeccionamiento de la operación.

En todos los casos, una vez acreditado el pago de los productos o servicios contratados, Atrapalo emitirá la factura correspondiente.


7. Condiciones generales del contrato de productos o servicios turísticos

Sin perjuicio de toda otra disposición incluida en el presente texto, Atrapalo pone en conocimiento de los Usuarios que en virtud de la Resolución N° 256/2000, de la Secretaria de Turismo de la Nación, la contratación de productos o servicios turísticos se ajustara a las siguientes condiciones:

SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los Proveedores de Servicios respectivos. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los Proveedores de los Servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

CESIÓN Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o Proveedor de Servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros Proveedores de Servicios. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN: Los presentes Términos y Condiciones o y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley N° 19.918. Los presentes Términos y Condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.


8. Tratamiento de datos personales

Atrapalo es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los Usuarios. Atrapalo se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recibidos y de tratarlos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 25.326 (2000) - , su Decreto reglamentario N° 1558/2001 y demás normativa reglamentaria.

A tal efecto, Atrapalo adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en Argentina en materia de protección de datos de carácter personal.

El Usuario acepta que los datos personales facilitados por éste sean incorporados a una base automatizada, cuya titularidad corresponde a Atrapalo, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad, auditoría y cobro de Atrapalo, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras formas de pago, así como para realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico o telefónicas en relación a los productos o servicios que se comercializan.

El Usuario responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a Atrapalo cualquier modificación en los mismos, reservándose Atrapalo el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que legalmente resulten procedentes.

El Usuario acepta que Atrapalo transfiera sus datos de carácter personal a los Proveedores de Servicios pertinentes (ya sea un restaurante, promotor de espectáculo, touroperador, hotel, compañía aérea, de cruceros, etc.), como así también a todos aquellos terceros que resulten necesarios para la ejecución de las operación requerida por el Usuario (ya sea operadores de tarjetas de créditos, entidades bancarias, compañías aseguradoras, etc.)

Atrapalo cuenta con proveedores para llevar a cabo la prestación de los servicios que ofrece en el Sitio. Atrapalo podrá compartir los datos personales ingresados por los Usuarios con dichos proveedores de servicios con arreglo a la legislación aplicable, a condición de que los terceros utilicen sus datos personales únicamente por cuenta de Atrapalo y conforme a sus instrucciones. Sin que ello implique una limitación al respecto, entre dichos proveedores se encuentran los siguientes: empresas que prestan servicios de hosting y empresas nacionales o internacionales que pertenecen al mismo grupo de empresas que Atrapalo.

El Usuario sólo podrá suministrar datos de terceros cuándo en forma previa y por escrito, hubiere obtenido la autorización de los terceros para suministrar dichos datos a Atrapalo. En relación a la recolección y almacenamiento de los datos suministrados por los Usuarios se hace saber que: ?El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326", y que ?La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".


9. Violaciones a la Base de Datos

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Atrapalo, así como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Atrapalo. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, seguridad de los sistemas, y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones que por ley pudieren corresponder.


10. Propiedad Intelectual

Los contenidos del Sitio, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de Atrapalo o de los Proveedores de Servicios, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación, por cualquier título o medio, de la totalidad de los contenidos del Sitio para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios o productos exhibidos. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de Atrapalo.


11. Enlaces o Hipervínculos hacia Atrapalo

El establecimiento de cualquier hipervínculo o enlace, entre una página web ajena al Sitio y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización de Atrapalo. En ningún caso Atrapalo será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el Sitio de Atrapalo. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y el Sitio de Atrapalo no implica que Atrapalo tenga conocimiento de ello, o que Atrapalo mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.


12. Enlaces o Hipervínculos desde Atrapalo

Los hipervínculos o enlaces existentes en el Sitio de Atrapalo, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del Usuario por el Sitio, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a Atrapalo.

Atrapalo no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros cuando estos se encuentren fuera del Sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los Usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el Sitio de Atrapalo será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

El Usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el Sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los Usuarios por parte de Atrapalo.


13. Uso del Sitio

Cualquier uso del Sitio que tenga por objeto, lesionar los derechos de Atrapalo, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva contra la seguridad e integridad de los sistemas, se reputará como uso prohibido de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los Usuarios.


14. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de Atrapalo y/o de terceros, cuando el uso del Sitio por parte de un Usuario pueda ser reputado como ilícito o contrario a la seguridad e integridad de los sistemas, Atrapalo tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo incluso suspender o impedir el acceso a aquellos Usuarios que considere pertinente, sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

En especial se considerará que ha mediado uso ilícito o contrario a la seguridad e integridad de los sistemas si:

  • a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás disposiciones de Atrapalo.
  • b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  • c) Si se incurriera a criterio de Atrapalo en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o si cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

15. Disponibilidad del Sitio

Atrapalo realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena o no a Atrapalo; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

La aceptación de los Usuarios de los presentes Términos y condiciones conlleva la aceptación por parte de éstos de que resulta imposible producir programas absolutamente libre de errores y que no todos los errores son susceptibles de rectificación. Atrapalo no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio correrán adecuadamente en todas las terminales, ni que la operación del mismo estará libre de interrupciones o errores, ni que todos los errores del Sitio serán resueltos. En caso que un Usuario detectara y pidiera la corrección de algún defecto del Sitio, deberá presentar a Atrapalo su solicitud de corrección mediante aviso escrito con la información que permita identificar adecuadamente el eventual defecto. Atrapalo se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para entregar la solución al defecto señalado dentro del menor plazo posible.

Atrapalo no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el Sitio y no será responsable los errores u omisiones contenidos en el mismo. En ningún caso Atrapalo responderá por la correcta prestación y seguridad de los productos y servicios brindados por terceros.


16. Acceso al Sitio

Sin perjuicio de la obligación de cumplimiento de estos Términos y Condiciones, los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios de Internet.

El libre acceso no comprende las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso Atrapalo, proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada Usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

Atrapalo se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las condiciones de acceso en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio.


17. Cambios y Modificaciones

Atrapalo podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su sólo criterio, sobre estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los Términos y Condiciones modificados. El Usuario estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes al momento en que use el Sitio.


18. Información de contacto

A los fines que los Usuarios puedan tomar contacto con Atrapalo, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: info@atrapalo.com.ar.


19. Divisibilidad

Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones fuera declarada inválida, ilegal o inexigible, las restantes disposiciones permanecerán completamente vigentes y efectivas siempre y cuando las disposiciones esenciales restantes reflejen la intención original aquí dispuesta.


20. Ámbito de validez

Los contenidos, productos y servicios incluidos en el Sitio son legítimos conforme a la legislación de la República Argentina, y no están concebidos ni dirigidos para aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados. Corresponde pues, a los Usuarios de fuera de la República Argentina verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos o servicios que eventualmente se requiera.


21. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones estarán regidas en todos sus puntos y serán interpretadas por las leyes vigentes en la República Argentina.

En caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto a la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, dicha circunstancia será sometida a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral. En forma supletoria, y frente a cualquier contingencia que importase la imposibilidad de someterse a dichos tribunales, las partes se someterán a la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Civil con sede en la Capital Federal, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros.


II.- Las consultas y/o reservas de servicios de restauración (servicios de restaurante) y/o de espectáculos estarán regidas por los siguientes términos y condiciones:


Las consultas y/o reservas de servicios de restauración (servicios de restaurante) y/o de espectáculos serán ofrecidas por Atrapalo S.R.L. (en adelante, "Atrapalo"), sociedad con domicilio en Avda. Corrientes 311, Piso 7° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Republica Argentina, inscripta el día 28 de mayo de 2013 en la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, bajo el número 4737 del libro 140, tomo de Sociedad de Responsabilidad Limitada. Dichas reservas y/o consultas estarán regidas por los términos y condiciones abajo indicados (en adelante, los "Términos y Condiciones"). En adelante el sitio www.atrapalo.com.ar será denominado como el "Sitio" y cualquier persona que en forma ocasional, frecuente o no, acceda y/o utilice el mismo será denominada como en lo sucesivo como el/los "Usuario/s".


1. Aceptación por parte de los Usuarios

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones, cada servicio o producto a ser consultado o reservado por los Usuarios, podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares (en adelante, "Términos y Condiciones Particulares"), a los cuales deberán sujetarse los Usuarios. Dichos Términos y Condiciones Particulares podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los primeros. La aceptación de los Términos y Condiciones Particulares en relación con cada servicio o producto ofrecido es condición indispensable para su contratación a través del Sitio.

Los productos o servicios exhibidos y ofrecidos en el Sitio serán prestados y suministrados por diferentes proveedores de servicios tales como y sin que ello implique una limitación al respecto, restaurantes, promotores de espectáculos, etc. A los fines de estos Términos y Condiciones, se denominará a cada uno de éstos proveedores como "Proveedor de Servicios", y en forma conjunta, "Proveedores de Servicios".


Exclusión de responsabilidad de Atrapalo

El Sitio constituye un sitio web destinado a la promoción, difusión y comercialización de productos y servicios de múltiples Proveedores de Servicios. Las actividades de Atrapalo se limitan a la intermediación en la reserva de servicios de distinta índole entre los Usuarios y los Proveedores de Servicios.

Atrapalo no es en ningún caso el proveedor de los servicios o productos exhibidos en el Sitio, no brinda ni presta por sí mismo tales productos o servicios. El Usuario reconoce y acepta que Atrapalo, no es responsable en relación a las incidencias propias de la relación que el Usuario pueda entablar con un Proveedor de Servicios a partir de la información publicada en el Sitio, sean ellas referidas a los precios, cualidades y características del producto o servicio, su disponibilidad, condiciones de venta, entre otras. A tal efecto, el Usuario se obliga a direccionar cualquier reclamo, demanda o denuncia exclusivamente contra los Proveedores de Servicios, reconociendo por este medio el carácter de tercero de Atrapalo.

Los Usuarios sólo podrán efectuar consultas y/o reservas de productos o servicios exhibidos en el Sitio una vez que hayan constatado directamente del Proveedor de Servicios en cuestión, las características y condiciones del producto o servicio a contratar.


3. Condición de Usuario

3.1. Información personal

Para la reserva de servicios y/o productos a través del Sitio se establece como requisito previo: i) el previo registro del Usuario en el Sitio, ii) la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y iii) la aceptación de los Términos y Condiciones Particulares correspondientes a la operación específica a realizarse.

El registro del Usuario tendrá por finalidad establecer la identidad e información de éste. Al registrarse, el Usuario escogerá un nombre de usuario y una contraseña, todo lo cual le será posteriormente confirmado por e-mail. El Usuario deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como Usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, siendo el Usuario responsable de su uso por una tercera persona.

Asimismo, el Usuario será el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en el Sitio, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos relativos a la dirección de entrega de los pedidos y documentos, como así también de los nombres de las terceras personas respecto a las cuales introduzca sus datos, verificando que éstos coinciden con los que aparecen en su DNI o pasaporte.

3.2. Capacidad legal de los Usuarios

Únicamente podrán adquirir productos y/o contratar servicios por medio del Sitio, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad, sólo podrán hacer uso del Sitio a través de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados en beneficio de los incapaces a su cargo.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes como para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos aquí indicados. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido a título personal.


4. Servicios ofrecidos por Atrapalo

Dentro del Sitio, el Usuario podrá entre otras actividades:

  • Consultar precios, características y opciones de servicios de restauración; y

  • Consultar precios, características y opciones de para la obtención de entradas para ver espectáculos teatrales.


5. Tratamiento de datos personales

Atrapalo es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los Usuarios. . Atrapalo se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recibidos y de tratarlos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 25.326 (2000) - , su Decreto reglamentario N° 1558/2001 y demás normativa reglamentaria.

A tal efecto, Atrapalo adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en Argentina en materia de protección de datos de carácter personal.

El Usuario acepta que los datos personales facilitados por éste sean incorporados a una base automatizada, cuya titularidad corresponde a Atrapalo, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad, auditoría y cobro de Atrapalo, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras formas de pago, así como para realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico o telefónicas en relación a los productos o servicios que se comercializan.

El Usuario responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a Atrapalo cualquier modificación en los mismos, reservándose Atrapalo el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que legalmente resulten procedentes.

El Usuario acepta que Atrapalo transfiera sus datos de carácter personal a los Proveedores de Servicios pertinentes (ya sea un restaurante, promotor de espectáculo, etc.), como así también a todos aquellos terceros que resulten necesarios para la ejecución de las operación requerida por el Usuario (ya sea operadores de tarjetas de créditos, entidades bancarias, compañías aseguradoras, etc.)

Atrapalo cuenta con proveedores para llevar a cabo la prestación de los servicios que ofrece en el Sitio. Atrapalo podrá compartir los datos personales ingresados por los Usuarios con dichos proveedores de servicios con arreglo a la legislación aplicable, a condición de que los terceros utilicen sus datos personales únicamente por cuenta de Atrapalo y conforme a sus instrucciones. Sin que ello implique una limitación al respecto, entre dichos proveedores se encuentran los siguientes: empresas que prestan servicios de hosting y empresas nacionales o internacionales que pertenecen al mismo grupo de empresas que Atrapalo.

El Usuario sólo podrá suministrar datos de terceros cuándo en forma previa y por escrito, hubiere obtenido la autorización de los terceros para suministrar dichos datos a Atrapalo. En relación a la recolección y almacenamiento de los datos suministrados por los Usuarios se hace saber que:El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326", y que La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".


6. Violaciones a la Base de Datos

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Atrapalo, así como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Atrapalo. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, seguridad de los sistemas, y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones que por ley pudieren corresponder.


7. Propiedad Intelectual

Los contenidos del Sitio, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de Atrapalo o de los Proveedores de Servicios, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación, por cualquier título o medio, de la totalidad de los contenidos del Sitio para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios o productos exhibidos. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de Atrapalo.


8. Enlaces o Hipervínculos hacia Atrapalo

El establecimiento de cualquier hipervínculo o enlace, entre una página web ajena al Sitio y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización de Atrapalo.

En ningún caso Atrapalo será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el Sitio de Atrapalo. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y el Sitio de Atrapalo no implica que Atrapalo tenga conocimiento de ello, o que Atrapalo mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.


9. Enlaces o Hipervínculos desde Atrapalo

Los hipervínculos o enlaces existentes en el Sitio de Atrapalo, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del Usuario por el Sitio, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a Atrapalo.

Atrapalo no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros cuando estos se encuentren fuera del Sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los Usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el Sitio de Atrapalo será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

El Usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el Sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los Usuarios por parte de Atrapalo.


10. Uso del Sitio

Cualquier uso del Sitio que tenga por objeto, lesionar los derechos de Atrapalo, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva contra la seguridad e integridad de los sistemas, se reputará como uso prohibido de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los Usuarios.


11. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de Atrapalo y/o de terceros, cuando el uso del Sitio por parte de un Usuario pueda ser reputado como ilícito o contrario a la seguridad e integridad de los sistemas, Atrapalo tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo incluso suspender o impedir el acceso a aquellos Usuarios que considere pertinente, sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

En especial se considerará que ha mediado uso ilícito o contrario a la seguridad e integridad de los sistemas si:

  • a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás disposiciones de Atrapalo.

  • b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

  • c) Si se incurriera a criterio de Atrapalo en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

  • d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o si cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.


12. Disponibilidad del Sitio

Atrapalo realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena o no a Atrapalo; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

La aceptación de los Usuarios de los presentes Términos y condiciones conlleva la aceptación por parte de éstos de que resulta imposible producir programas absolutamente libre de errores y que no todos los errores son susceptibles de rectificación. Atrapalo no garantiza que las funciones contenidas en el Sitio correrán adecuadamente en todas las terminales, ni que la operación del mismo estará libre de interrupciones o errores, ni que todos los errores del Sitio serán resueltos. En caso que un Usuario detectara y pidiera la corrección de algún defecto del Sitio, deberá presentar a Atrapalo su solicitud de corrección mediante aviso escrito con la información que permita identificar adecuadamente el eventual defecto. Atrapalo se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para entregar la solución al defecto señalado dentro del menor plazo posible.

Atrapalo no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el Sitio y no será responsable los errores u omisiones contenidos en el mismo. En ningún caso Atrapalo responderá por la correcta prestación y seguridad de los productos y servicios brindados por terceros.


13. Acceso al Sitio

Sin perjuicio de la obligación de cumplimiento de estos Términos y Condiciones, los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios de Internet.

El libre acceso no comprende las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso Atrapalo, proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada Usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

Atrapalo se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las condiciones de acceso en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio.


14. Cambios y Modificaciones

Atrapalo podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su sólo criterio, sobre estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los Términos y Condiciones modificados. El Usuario estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes al momento en que use el Sitio.


15. Información de contacto

A los fines que los Usuarios puedan tomar contacto con Atrapalo, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: info@atrapalo.com.ar


16. Divisibilidad

Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones fuera declarada inválida, ilegal o inexigible, las restantes disposiciones permanecerán completamente vigentes y efectivas siempre y cuando las disposiciones esenciales restantes reflejen la intención original aquí dispuesta.


17. Ámbito de validez

Los contenidos, productos y servicios incluidos en el Sitio son legítimos conforme a la legislación de la República Argentina, y no están concebidos ni dirigidos para aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados. Corresponde pues, a los Usuarios de fuera de la República Argentina verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos o servicios que eventualmente se requiera.


18. Jurisdicción y Ley Aplicable

Las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones estarán regidas en todos sus puntos y serán interpretadas por las leyes vigentes en la República Argentina.

En caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto a la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y/o a los derechos u obligaciones de la relación aquí contenida, las partes se someterán a la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo civil con sede en la Capital Federal, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros.



Copyright © Atrapalo.com.ar 2008-2017