Información sobre Air Europa

Air Europa inició sus actividades en 1986 realizando vuelos chárter entre España e Inglaterra. En 1991 fue adquirida por un grupo de inversores encabezado por D. Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón, Travelplán y Viajes Ecuador, conformando en la actualidad el Grupo Globalia.


En 1993, se convierte en la primera aerolínea española privada en operar vuelos regulares domésticos, que hasta entonces sólo operaban con Iberia, tras desregularizarse el mercado aéreo en España. En 1994 establece la ruta Barcelona-Madrid, la ruta estrella de Iberia, con quién compite desde entonces.


En 1995 se abre al mercado de vuelos regulares internacional incorporando rutas a Londres y Nueva York.


En el año 2000 pone en marcha su programa de fidelización, Fidelitas, que cuenta con más 130.000 miembros en la actualidad (cuyo nombre ha cambiado a “Flying Blue”).


En 2007 ingresa como miembro de la alianza Sky Team, entre cuyos miembros se encuentran Air France, KLM, Alitalia y Aeromexico. En 2010 se convirtió en un miembro con plenos derechos de esta alianza, lo cual significa que influye directamente en la toma de decisiones.


FLOTA / RUTAS


La flota de Air Europa cuenta con 43 aviones, con los que ha transportado a más de 9 millones de viajeros. Además, es una de las flotas más jóvenes del mundo, con una media de edad de cada aeronave de 3 años.


Destinos más populares: Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Vigo, Barcelona, Ibiza, Lisboa, Roma.


PARTICULARIDADES


  • La compañía ha usado a lo largo de su historia una flota compuesta en exclusiva por aviones de Boeing, hasta que en 2005 anunció la compra de diez Airbus A350, así como el alquiler inmediato de cinco aviones más, también de Airbus para realizar nuevos vuelos de largo recorrido.


  • En 2002, Air Europa incorpora la tecnología wing-lets a sus recién incorporados B737-800, que permite un ahorro considerable de combustible y una menor contaminación del medio ambiente.


  • En 2005 Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en realizar vuelos directos a China.


  • Publicidad