Información sobre Vueling

Desde su creación, en 2004, la aerolínea low cost (o de bajo costo) Vueling se ha caracterizado por la innovación con que ha emprendido cada una de sus acciones, empezando por la comunicación, como se puede observar en esta descripción que ellos mismos hacen de su compañía: “Queríamos crear una aerolínea donde volar realmente se convirtiera en un placer, donde pagar menos no fuera equivalente a bajar de estándar en el servicio o en la comodidad. […] Una aerolínea que, si te dice que hay billetes realmente baratos, es porque los tiene. Queríamos una aerolínea con gente amable y un trato de tú a tú, aviones nuevos, aeropuertos principales, sin retrasos y sin overbookings.” En esta línea, con su imagen corporativa quieren diferenciarse del fenómeno low cost y se autodenominan New Generation Airlines (Aerolínea de Nueva Generación), porque operan a los principales aeropuertos a un costo muy reducido.

FLOTA / RUTAS

Actualmente Vueling solamente opera con aviones Airbus-320, pero tiene planificado obtener nuevos aviones que podrían ser también Boeing o Bombardier.

PARTICULARIDADES

• La flota original de Vueling estaba compuesta por dos Airbus A-320 a estrenar que, posteriormente, fueron bautizados como Barceloning y Born to be vueling. Los aviones de Vueling también han sido protagonistas de sus acciones innovadoras. Por ejemplo, se han lanzado concursos para que los pasajeros bauticen a los aviones que inauguran rutas que han recibido como «Veni, vidi, Vueling», «La vita è Vueling» o «Vueling voy, Vueling vengo». Destacan dos aviones que recogen nombres de clientes muy especiales para la compañía: el «Eloy Fructuoso», en reconocimiento al pasajero 1 millón, y el «Connie Baraja» que recuerda a la cliente 2 millones.

• Fue la primera aerolínea española en publicitar y vender sus billetes a precio completo. Posteriormente, otras compañías como Iberia o Spanair adoptaron la misma política.

•Con base en Barcelona y Madrid, en mayo de 2007 abrió su tercera base en París, convirtiéndose en la primera compañía española con base en un aeropuerto extranjero.

• A pesar de considerarse una low cost, Vueling vuela únicamente a los aeropuertos principales de las ciudades a las que presta servicio. • Es una de las pocas compañías aéreas que no realiza overbooking.

• Desde octubre de 2007, Vueling ha seguido la práctica de muchas otras compañías de cobrar por valija facturada. Para evitar que los viajeros embarquen equipaje de mano de mayor tamaño o peso del permitido en cabina por la compañía, ha instalado una penalización de 30€ si se descubre la infracción en el momento del embarque.

• Vueling permite reservar asientos con mayor espacio para las piernas pagando un extra que depende de si el vuelo es nacional o internacional.

Opiniones de nuestros usuarios

Correcto 6.4 2230 opiniones
  • 7.3
    Limpieza
  • 5.9
    Puntualidad
  • 5.5
    Espacio / comodidad del asiento
  • 6.6
    Servicio en tierra (facturación, embarque...)
  • 7.2
    Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
  • Entre 8 y 10 (831)

  • Entre 6 y 8 (596)

  • Entre 4 y 6 (376)

  • Entre 2 y 4 (245)

  • Entre 0 y 2 (182)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.5

    Cesar
    02/09/2019 En familia

    Opinión verificada

    Buen vuelo

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 10

      Puntualidad

    • 10

      Espacio / comodidad del asiento

    • 10

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 5

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Todo correcto, rapidez en facturar en salir el avión y en la llegado con 20 minutos de adelanto. Pero lo malo es en el avión. Ibamos 4 personas con 1 mochila cada 1, pues bien nos hicieron meter nuestras mochilas debajo de los asientos porque priorizaban las maletas. Pues no señor yo he facturado mi maleta que todo el mundo haga lo mismo. Pero no puede ser que nuestras mochilas nos obliguen a ir apretados por llevarlas bajo el asiento del de delante con lo que vas con las piernas encogidas, mientras si vas con maleta la meten arriba y tan contentos. Muy mal

    positivo: la rapidez

    negativo: el tema de las maletas

  • 04/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Correcto

    Desglose valoración

    • 10

      Limpieza

    • 2.5

      Puntualidad

    • 7.5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 2.5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 10

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Salimos más de media hora tarde, un solo mostrador de facturación y embarque lento.
    Solicitamos cambio de asientos por el espacio para las piernas (mi marido a la ida tuvo que ir medio levantado, mide 1,90, no cabía literalmente y el avión iba completo).
    Al principio no nos cambiaron los asientos asignados mediante el check in solicitado a través de Atrápalo. Volvimos de nuevo al mostrador e insistimos incluso pagando los 10-15 euros extra. Al final nos asignaron dos asientos de salida de emergencia porque iban vacíos.
    El avión nuevo y limpio. No como a la ida.

    positivo: Buen estado de asientos y atención.

    negativo: Atrasos y 45 min de espera en la cinta de recogida de equipaje.

  • 10

    Paola
    11/09/2019 En familia

    Opinión verificada

    Mejorándomela los servicios

    Desglose valoración

    • 10

      Limpieza

    • 10

      Puntualidad

    • 10

      Espacio / comodidad del asiento

    • 10

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 10

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Han mejorado muchísimo y a pesar de que se me perdió el equipaje me lo recuperaron a los 3 días

    positivo: Siempre superan la calidad de cada viaje

    negativo: No tengo dónde reclamarle la indemnización por pérdida de equipajes

  • 7.5

    17/09/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Fácil, cómodo, rápido

    Desglose valoración

    • 10

      Limpieza

    • 2.5

      Puntualidad

    • 5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 10

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 10

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Tuvimos que esperar porque se retrasó 40 minutos pero luego el vuelo fue más corto de lo esperado.
    La cola se divide en 3 grupo y eso facilito la espera.

    positivo: Simpáticos y atentos.

    negativo: Retraso de 40 minutos.

  • 8.0

    Toñi
    16/09/2019 Solo

    Opinión verificada

    Vuelta a la Normalidad

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 10

      Puntualidad

    • 5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 10

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 7.5

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Un viaje que se hace corto, en esta ocasión por qué el piloto hizo de guía , y nos mostró varias provincias ya que se veía muy bien , por ser el vuelo de día.

    positivo: Muy positivo, me gusto

    negativo: Nada negativo

  • 5.5

    Mariano
    12/09/2019 Solo

    Opinión verificada

    perfect balance cost/service

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 0

      Puntualidad

    • 2.5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 7.5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 10

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    hemos tenido un retraso debido al mal tiempo en Barcelona, pero sacando eso , fue un vuelo normal, con muy buena informacion del piloto y un aterrizaje suave a pesar de las malas condiciones.-

  • 7.0

    Anónimo
    29/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Buen viaje

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 7.5

      Puntualidad

    • 5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 7.5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 7.5

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Aún teniendo algúnos problemillas a la hora de pasar el control por la cantidad de gente que hubo y la lentitud del personal de control para realizar las inspecciones pertinentes, el vuelo salio a la hora prevista y no hubo retraso alguno. Muy bien se cumplieron los horarios a rajatabla.

    positivo: Puntualidad del vuelo y trato agradable del personal de embarque y de cabina.

    negativo: Espacio entre asiento y asiento , y la megafonía dentro del avión se repite en axceso

  • 6.5

    Vanesa
    28/08/2019 Solo

    Opinión verificada

    Con vueling muy bien, pero atrapalo no es claro

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 2.5

      Puntualidad

    • 7.5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 7.5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 7.5

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Me siento estafada con el precio final, ya que hasta que no hice el pago con tarjeta en ningun sitio puso que iba a costarme 40€ mas de lo que me estaban diciendo desde un principio

    positivo: Vueling, profesionales, buen servicio

    negativo: La poca claridad en atrapalo que no dice el precio final real hasta que has pagado

  • 7.5

    13/09/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Buena experiencia

    Desglose valoración

    • 7.5

      Limpieza

    • 10

      Puntualidad

    • 5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 10

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Buen servicio y puntual tanto el ida como la vuelta.

    positivo: El servicio muy bueno

  • 5.0

    Alexia
    15/09/2019 En familia

    Opinión verificada

    Correcto

    Desglose valoración

    • 5

      Limpieza

    • 7.5

      Puntualidad

    • 5

      Espacio / comodidad del asiento

    • 5

      Servicio en tierra (facturación, embarque...)

    • 2.5

      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

    Correcto a la hora, como tiene que ser, sin imprevistos

    positivo: A la hora

Cargando opiniones

Total resultados: 2226
Publicidad