atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Turquía al completo

Muy bueno 8.3 20 Opiniones

Turquía al completo

Desde diciembre 2022 hasta febrero 2023 Duración 8 días

  • Desde diciembre 2022 hasta febrero 2023

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Consultá formas de pago

Muy bueno 8.3 20 Opiniones
Desde
por persona desde
$481.341
_precio_por_persona_salida_desde

Consultá formas de pago

¿Dudas? Llámanos 0810 345 0014 de lunes a viernes de 9h a 19h y sábados de 9h a 15h
Turquía esconde una amplísima cantidad de lugares llenos de encanto. En sus tierras y en sus aguas han tenido lugar importantísimos capítulos históricos. Conócelos todos ahora en este completo circuito que te llevará por las ruinas de lugares históricos como Éfeso y Konya. Además, podrás contemplar una región increíble como es la Capadocia y vivir durante unos días ese singular mestizaje entre tradición y cosmopolitismo que se da en Estambul. Turquía es un país de leyenda.

Itinerario para las salidas en martes y viernes:

Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Salida del vuelo con destino a Estambul (noche a bordo).

Día 2: Estambul
Recepción y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3: Estambul - Ankara - Capadocia
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara realizaremos la visita del mausoleo de Ataturk, inaugurado en 1953 y dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. El mausoleo es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y, a continuación, salida hacia Capadocia. En la ruta visitaremos también el lago salado (Tuz Gölü). Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Capadocia
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región de original paisaje, debiendo su formación a la lava arrojada hace 3 millones de años por los volcanes Erciyes y Hasan.
Visita del Museo al aire libre de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular con las llamadas Chimeneas de Hadas. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Pasabag o Çavusin. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar talleres de alfombras, ónix y turquesa. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. (Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión en globo aerostático al amanecer).

Día 5: Capadocia - Konya - Pamukkale
Desayuno y salida hacia Pamukkale. Pasaremos por la llanura de Konya y, por el camino, visitaremos un caravasar (kervansaray, en turco), antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de las principales rutas donde pernoctaban las caravanas que hacían largos viajes, ya fuera por motivos comerciales, militares o por peregrinaje. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos rumbo a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de los baños termales del hotel.

Día 6: Pamukkale - Efeso - Estambul
Desayuno en hotel. Salida hacia la Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita del famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selçuk, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizando la riqueza de medio oriente. Almuerzo en un restaurante local. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de de la región Egea. Traslado al aeropuerto de Izmir, para tomar el vuelo doméstico con destino a Estambul. Llegada a Estambul, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7: Estambul
Desayuno en el hotel. Día libre para conocer la ciudad con la posibilidad de realizar alguna excursión opcional, si te interesa la puedes contratar opcionalmente en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra. Alojamiento.

Día 8: Estambul
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Rustum Pasha. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto podrán disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de la visita en el bazar egipcio. Alojamiento.

Día 9: Estambul - ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada, traslado de salida al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, la llegada a tu ciudad de origen podría demorarse un día más). Fin de nuestros servicios.

Itinerario para las salidas en miércoles y domingos:
Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Estambul
Día 5: Estambul- Ankara - Capadocia
Día 6: Capadocia
Día 7: Capadocia - Konya - Pamukkale
Día 8: Pamukkale - Efeso - zona de Esmirna - Estambul
Día 9: Estambul - Ciudad de origen

Itinerario para las salidas en lunes y jueves:
Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Estambul- Ankara - Capadocia
Día 5: Capadocia
Día 6: Capadocia - Konya - Pamukkale
Día 7: Pamukkale - Efeso - zona de Esmirna - Estambul
Día 8: Estambul
Día 9: Estambul - Ciudad de origen

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Viaje en Globo en Pamukkale, que incluye:Por la mañana a la hora prevista, traslado desde el hotel hacia el campo donde se preparan los globos. Antes de empezar la actividad, tiempo para tomar un picnic de desayuno con bebidas de té o café. Esta es una de las actividades más interesante de Pamukkale, realizar un viaje en globo aerostático para ver la zona de las piscinas termales y la Hierapolis de la zona de Pamukkale. Después de la actividad regreso al hotel. Es una actividad que depende del clima (el viento). Duración: entre 35 minutos a 45 minutos aprox. dependiendo del viento. La actividad se realiza a través de unas empresas locales de la zona, con unos conductores y pilotos de habla inglesa. Como es una visita que depende del clima y el viento, no se puede garantizar una zona exacta en la que vuele el globo.
- Día completo "visita Histórica"en Estambul, que incluye:Visita de la Mezquita Azul considerada como la más perfecta de las mezquitas otomanas y el Hipódromo romano. A continuación, iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar, bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar. Regreso al hotel. Notas importantes: El gran bazar, el bazar egipcio y el mercado de seda estarán cerrados durante las fiestas (la fiesta del Ramadán y la fiesta del cordero). El gran bazar está cerrado los domingos. El museo de Santa Sofía está cerrado los lunes. El palacio de Topkapi está cerrado los martes.
- Noche Turca en Capadocia, que incluye:Después de la cena en el hotel en Capadocia, salida por la noche para asistir a un espectáculo de bailes folclóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas.
- Cena con espectáculo folclórico en un barco flotante por el Bosforo, que incluye:Traslado desde el hotel en Estambul hacia el embarcadero. Espectáculo de bailes folclóricos a bordo con cena y bebidas regionales ilimitadas, mientras el barco navega por el estrecho del Bósforo.
- Día completo de Bósforo, que incluye:Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y desde donde disfrutarán de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita a la mezquita de Suleymane o mezquita de Solimán El Magnífico, construida entre los años 1550 y 1558 en honor a quien fue uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia. Realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Almuerzo y a continuación vamos a seguir nuestra ruta hacia un lugar maravilloso, El Café de Pierre Loti, un emplazamiento mágico en las colinas del barrio de Eyüp en Estambul. Un pintoresco lugar desde cuyas terrazas se pueden contemplar unas impresionantes vistas sobre el Bósforo y los barrios de la ciudad, un lugar que siempre permanecerá en el recuerdo de todo aquel que lo visita. Hasta este curioso Café se puede acceder con un moderno teleférico instalado en la base de la colina. Traslado al hotel. La mezquita, puede ser la mezquita de Suleymane o la mezquita del Príncipe o la mezquita de Rustum. Haremos la visita de una de las tres mezquitas. El nombre de la mezquita lo confirmamos en destino.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Estambul.
- Vuelo domestico Esmirna - Estambul (maleta 15 kg).
- Asistencia en el aeropuerto, representantes de habla hispana, portugués o Ingles.
- Traslados aeropuerto de Estambul - Hotel - Aeropuerto.
- 4 noches de estancia en Estambul en alojamiento y desayuno.
- Circuito por Capadocia (2 noches) y Pamukkale (1 noche) en media pensión.
- Alojamiento en los hoteles mencionados o similares (según disponibilidad al momento de confirmar la reserva).
- Autocar moderno con aire acondicionado durante el recorrido.
- 4 almuerzos en restaurantes locales.
- Guía acompañante profesional de habla hispana durante el circuito..
- Visitas mencionadas en el programa.
- Entradas a los museos o sitios históricos especificados en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de viaje. Atrapalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasa turística de pago directo en el alojamiento.
- Gastos personales.
- Propinas de guía y conductor (a voluntad).
- Otras comidas y bebidas no mencionadas.
- Excursiones opcionales. Si te interesan las puedes contratar opcionalmente en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precios para habitación individual, triple y precio niño.

Medios de Pago:
Cuotas disponibles

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- En el caso de que elijas el extra del vuelo Estambul a Capadocia, ten en cuenta de que te perderás las visitas a Ankara, lago salado y el almuerzo en restaurante local.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen (SAW), ten en cuenta que hay un suplemento en el traslado que podrás contratar directamente en nuestro apartado de extras.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- En Turquía hay una ley similar a la Española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- En el caso de que el vuelo de llegada sea al aeropuerto de Istanbul Havalimani/Istambul airport, ten en cuenta que el punto de encuentro para que se pueda realizar el traslado es en la calle justo frente a la Puerta de Salida Nº 13.
- En el caso de que el vuelo de llegada sea al aeropuerto de Sabiha Gökçen, ten en cuenta que el punto de encuentro para que se pueda realizar el traslado es en la columna Nº 9.
- El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.
- En el caso de que quieras la excursión en globo en Capadocia ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El Gobierno anuncia que, a partir del 01 de enero 2021, según la ley, todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un "impuesto de ocupación" a la llegada a cada hotel. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El mes del Ramadán durante el 2021, está previsto para el periodo del 12 de abril al 11 mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadán las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Día de la república el 29 de Octubre.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos permanecerán cerrados.
- El Gran Bazar cierra los domingos. El Museo de Santa Sofía cierra los lunes. El Palacio de TopKapi cierra los martes.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Estancia en Estambul con desayuno
  • Circuito por Capadocia y Pamukkale
  • Crucero por el Bósforo incluido

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.3 20 opiniones
  • 9.3
    Destino
  • 7.6
    Alojamiento
  • 8.4
    Servicios prestados
  • 8.3
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (15)

  • Entre 6 y 8 (3)

  • Entre 4 y 6 (2)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 5.6

    Anónimo
    22/11/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Mejorable

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 2.5

      Atención recibida

    Un viaje que merece la pena realizar, aunque en ocasiones sientes como si todo estuviese hecho para que gastes dinero comprando en las paradas y actividades que te hacen.

    positivo: La comodidad y despreocupación de tener todo gestionado. Transportes, entradas, excursiones. Los hoteles muy buenos exceptuando el de Estambul, aunque en todos flojeaba un poco la comida.

    negativo: El viaje transcurre en su mayoria en autobús, a lo cual, no te puedes quejar porque es de esperar. Sin embargo las multiples paradas "tecnicas" de 25 min que acababan alargándose hasta la hora en ocasiones en gasolineras que "casualmente" siempre tenían tiendas de ropa, bolsos, etc... Al igual que alguno de los lugares que se visita, el taller de piedra o lo que en España venimos a llamar una joyería, o una fabrica de alfombras o de piel, las cuales tras un te y un pequeño espectáculo de no mas de 5 minutos estaban ya vendiéndote el producto. A mi parecer eché en falta mas tiempo en lugares importantes, en los cuales solo se dejaba 1h en ocasiones para visitar de prisa y corriendo. Pero lo peor de todo sin duda fue la guía. El viaje se hubiese hecho un poco más ameno si durante el trayecto de autobus contase un poco lo que vamos a ver, la historia de Turquía o algo interesante y no los arboles de cada región. Además se le notaba que tenía pocas ganas de trabajar pues nos reunía al principio soltaba toda la explicación en el mismo lugar sin desplazarse explicando cada cosa y luego nos daba tiempo libre en el cual ella se iba a la cafeteria a fumar. En nuestro viaje se lo recriminamos y a partir de ahí mejoró un poco

  • 8.1

    Anónimo
    03/11/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Destino sorprendente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Confluencia de oriente y occidente en pocos pasos.

    positivo: Mezcla de cultura, religión y "divertimento"

    negativo: El traslado del aeropuerto al hotel de Estambul, fatal; Pepe (nombre de la persona turca que lo gestionaba) no sólo lo realizó fatal, si no que el día del traslado para ir a Capadocia (vía Ankara) nos hizo levantar una hora antes de lo que debería haber sido, y no nos contestó cuando lo llamamos para saber si había algún problema (y sabíamos que estaba activo).

  • 9.3

    Imma
    06/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    UN VIAJE INTERESANTE

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    es un país interesante de visitar por su historia. Lugares muy bonitos aunque con muchos turistas en todas partes.

    positivo: Descubrir el país, su historia y su forma de vivir. La gente que hemos conocido en el viaje.

    negativo: Muchos km en bus, lo que hace que solo veas carretera y más carretera. Las visitas finalizaban temprano y por la situación de los hoteles no tenías opción a salir para ver nada más.

  • 6.2

    B
    Benita
    26/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Una ciudad para visitar.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Un viaje muy bonito con muchas cosas que ver, me sobraron las visitas a las fabricas de joyas, pieles y alfombras.

    positivo: Un Pais con muchas cosas bonitas para visitar.

    negativo: Muy concentrado, mucho tiempo viajando, y poco tiempo libre para pasear por Estambul.

  • 5.0

    Antonio
    29/08/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Excursiones masificadas y hoteles mediocres

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Nada más llegar al aeropuerto nos tuvieron más de una hora y media esperando a todos los vuelos de españoles de esa tarde. Los hoteles mediocres (a pesar de contratar hoteles de cinco estrellas). Las excursiones muy masificadas, éramos más de 50 personas por grupo, con mucha desorganización, no sabían que teníamos contratado (viaje en globo, traslado en avión o autobus). Los hoteles de muy mala calidad, muy viejos y muy agobiantes, en los cuales no podías casi ni desayunar de la gente que había. En definitiva, turismo de masas en los que no había atención personalizada en ningún momento.

    positivo: Destino.

    negativo: Hoteles, organización, poca atención, descontrol en cuanto a excursiones.

  • 10

    Anónimo
    10/05/2022 En pareja

    Opinión verificada

    buena experiencia y bonito pais

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Experiencia positiva y enriquecedora, conocer un país con una concentración de población en varias provincias Estambul, con un ritmo de vida trepidante. País muy comercial y rico en variedad según lo recorres. con tierras fértiles, y población acogedora, con los visitantes.

    positivo: El pais, y el recorrido muy acertado, la noche en las cuevas memorable, estas estan muy bien acondicionadas y son de trato muy personal pues hay pocos alojamientos. Las excursiones muy bien, así como el paseo en globo.

    negativo: El autobús elegido para viajar, de forma continuada durante varios dias, era muy pequeño y era molesto viajar junto a otra persona, pues habia muy poco espacio para acomodarse.

  • 10

    G
    Gabriela
    12/07/2021 En familia

    Opinión verificada

    Increíble la experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    No hay palabras para expresar ese inolvidable viaje y las maravillosas ciudades a las que fuimos

    positivo: Un viaje para repetir mil veces

    negativo: Pocos días en Estambul

  • 8.7

    J
    Juan
    18/03/2020 En pareja

    Opinión verificada

    VIAJE MUY COMPLETO

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    El circuito por Turquía y el viaje en general así como los servicios prestados fueron lo que ponía el programa. País muy bonito y buen servicio recibido.

    positivo: Te llevan por todos los sitios y no te tienes que preocuparte de nada. Los hoteles de 4 superior están muy bien.

    negativo: La actividad de montar en globo vale el doble si lo haces con la agencia que si vas por tu cuenta. Lo encuentro desmesurado. Si no vas con ellos te ponen muchas pegas para que no puedas ir por tu cuenta. La visita comercial a las pieles sobra. El vuelo Esmirna - Estambul demasiado tarde su salida llegando a altas horas de la madrugada a Estambul.

  • 8.1

    Santiago
    07/09/2020 Solo

    Opinión verificada

    Turquía low cost

    Desglose valoración

    • 5

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Ha estado bien, aunque demasiado trayecto por carretera para los días que eran (7)

    positivo: Ver muchas partes chulas de Turquía

    negativo: Demasiado trayecto por carretera en tan pocos días

  • 10

    Silvana
    28/02/2020 En pareja

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Excelente experiencia, todo fue de acuerdo a lo contratado

Cargando opiniones

Total resultados: 20