Hoteles en Bogotá

BUSCÁ HOTELES EN Bogotá

¡Reservá ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Bogotá

Bogotá, también conocida como la Atenas de América, está situada a más de 2600 metros de altura. Esta ciudad de más de seis millones de habitantes ofrece numerosos rincones que explorar. La noche colombiana también presenta muchas opciones para rumbear. Bogotá es una ciudad de contrastes, una experiencia única para los visitantes. Leer más »

Bogotá

Introducción al destino

Bogotá, también conocida como la Atenas de América, está situada a más de 2600 metros de altura. Esta ciudad de más de seis millones de habitantes ofrece numerosos rincones que explorar.

La noche colombiana también presenta muchas opciones para rumbear.

Bogotá es una ciudad de contrastes, una experiencia única para los visitantes. Preparate para disfrutar del equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, la tranquilidad y la locura.

Encontrarás, por ejemplo, enormes rascacielos que proyectan su sombra sobre plazas con siglos de antigüedad.

Bogotá es una ciudad de mil capas.

Cómo moverse

Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de Bogotá. El Transmilenio es un nuevo medio de transporte económico, limpio y eficiente que circula por carriles exclusivos y de manera rápida, evitando así el intenso tráfico.

El principal medio son los autobuses que circulan por las calles principales de la ciudad. Siguen rutas específicas pero no tienen paradas establecidas, simplemente hay que llamarlos y se detendrán donde estés.

También se presta el servicio mundial por excelencia llamado Taxi, que al igual que los autobuses se pueden encontrar en las diferentes calles de la ciudad y con una señal ellos se detendrán donde gustes y a su vez pueden ser reservados vía telefónica con alguno de los diferentes operadores de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

La mayoría de puntos de interés de la ciudad se encuentran en el barrio histórico de La Candelaria. En la plaza principal de esta zona, la Plaza de Bolívar, encontrarás la Catedral Primada. Además, esta plaza está rodeada de numerosos edificios dignos de ver, como los del gobierno, de estilo neo-clásico. Muchos otros museos y plazas se encuentran también en este barrio. Al sur de la plaza, recorre Carrera Séptima para observar el magnífico Palacio Presidencial y la Guardia. La iglesia de Santa Clara es una bonita iglesia pre-colonial que merece una visita. Paseá por las estrechas calles coloniales llenas de color y vida.

El museo más impresionante es el Museo del Oro con una de las mayores colecciones de arte precolombino del mundo.

Además, cerca del centro, puedes subir a una de las montañas que rodean la ciudad para admirar unas estupendas vistas desde Monserrate.
Aquí podrás visitar la iglesia, disfrutar de las vistas y probar la deliciosa gastronomía de la zona.

El parque más grande de la ciudad, el parque Simón Bolívar, es el lugar elegido por muchos de los habitantes de Bogotá para disfrutar de un picnic o dar un buen paseo.

Eventos y fiestas típicas

Cada domingo durante todo el día hasta las 6 de la tarde, se habilitan unos espacios en el norte (sector de Usaquen) y en el centro de la ciudad denominados "mercado de las pulgas" en donde se llena de artistas y comerciantes de antigüedades las cuales las venden a muy buenos precios. Podrás encontrar música en vivo, espectáculos de magia, cuentería, etc. es un espacio socio lúdico cultural que no te puedes perder.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es el festival de teatro más grande del mundo y tiene lugar cada dos años, en abril.

De compras

El centro de Bogotá está lleno de tiendas, cafés, restaurantes, etc. Es una zona muy interesante para pasear.

Varias veces al año se organizan programas que harán las delicias de aquellos a los que les encanta comprar. Algunos de estos programas son el "Bogotá despierta" o el "Bogotá trasnochadora".

También se organizan numerosos mercadillos, sobre todo los domingos.

Qué se cuece en Bogotá

La base principal de la gastronomía de Colombia son los tubérculos, sobre todo la patata y la yuca, acompañados de carne o pescado.

Las arepas son unas tortas de harina de maíz que se pueden preparar saladas o con queso.

El ajiaco es una espesa sopa tradicional de tres tipos de patata, pollo, aguacate y especias, entre otros ingredientes. Es típica de la región del altiplano.

El tamal colombiano es una masa de pasta con carne, zanahoria y otros condimentos, envuelto en hoja de plátano y cocinado al vapor.

El clima

A la hora de viajar a Bogotá, hay que tener en cuenta que la estación seca dura desde diciembre a marzo, aunque en julio y agosto tampoco llueve demasiado.

De abril a octubre, las lluvias son abundantes.

La temperatura media es de 15 grados centígrados al año.

Entonces...
Si lo que buscas es vivir la cultura y la riqueza de una metrópolis sudamericana, debes incluir Bogotá en tu lista de viaje; aquí podrás comprar, rumbear, explorar sus
rincones, aprender y relajarte.
Bogotá no es una de esas ciudades que te enamora a primera vista pero tras pasear por sus zonas históricas o sentarte en sus cafés descubrirás una cara totalmente
diferente de la capital colombiana.

Últimas Valoraciones

Foto destino

BOGOTÁ

630 HOTELES EN BOGOTÁ

Recomendaciones para vos en Bogotá

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Departamento Demadis Suites

Carrera 7B No. 138-68 Apto 305, Bogotá

El Demadis Suites ofrece alojamiento en Bogotá, a 1,9 km del centro comercial Unicentro y a 6 km de la calle Zona T El apartamento está a 9 km del recinto cubierto Coliseo El Campín El Demadis Suites incluye zona de comedor, cocina con...

El Apartamento Cedritos Norte Bogotá ofrece alojamiento independiente con WiFi gratuita en Bogotá El centro comercial Unicentro se halla a 2,1 km Hay aparcamiento privado gratuito El alojamiento cuenta con cocina con microondas y nevera, TV de...

El North Star Backpakers está situado en Bogotá, a 45 minutos en coche del centro histórico, y ofrece servicio de lavandería y patio...

Wellness Hotel Usaquén

Carrera 7B -Bis No. 132 - 38, Bogotá

El Wellness Hotel Usaquén se encuentra a 2 km del parque El Country y a 3,4 km del centro comercial Unicentro. Ofrece un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

Departamento Candelaria Magica

Calle 12 B No. 3- 95, Bogotá

El Candelaria Magica se encuentra en Bogotá, a 200 metros de la plazoleta del Chorro de Quevedo La biblioteca Luis Ángel Arango también está a 200 metros El establecimiento proporciona WiFi gratuita El alojamiento incluye...

El Fernweh Photography Hostel se sitúa en la localidad de Candelaria del Distrito Capital de Bogotá, en el centro histórico, a 300 metros de la biblioteca Luis Ángel Arango, y ofrece WiFi gratuita, restaurante y bar El...

Hotel Cerca A La Embajada

Calle 24 B No. 44 A 59 Calle 24 B No. 44 A 59, Bogotá

El Hotel Cerca a la Embajada está situado en Bogotá, a 600 metros del centro de exposiciones internacional Corferias Ofrece restaurante y aparcamiento privado gratuito Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado, y el...

Hotel Bogotá Real Corferias

Calle 24A No 43 - 13, Bogotá

El Hotel Bogotá Real Corferias está situado en Quinta Paredes y ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV El establecimiento proporciona aparcamiento y servicio de enlace con el aeropuerto de forma gratuita El centro de convenciones Corferias...

Hotel King Bogotá

Calle 22 B #44-36, Bogotá

El Hotel King Bogotá está en Bogotá, a 700 metros del centro internacional de exposiciones Corferias Este hotel proporciona WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito El hotel presta servicio de traslado gratuito El Hotel King...

Hostal Casa Igua

Carrera 3 #12-26, Bogotá

La Casa Igua ofrece alojamiento apto para mascotas en Bogotá, a 200 metros del Chorro de Quevedo, y cuenta con WiFi gratuita en todas las instalaciones El establecimiento alberga un restaurante También tiene cocina compartida Se proporciona...

Ver los 630 hoteles en Bogotá »