Consigue tu vuelo+hotel y conoce Arequipa

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, por sus estructuras trabajadas en sillar, que es una piedra de origen volcánico, es una hermosa ciudad donde podrás tener el mejor de los paisajes estés donde estés: una vista al Misti y al Chachani, los imponentes volcanes que adornan la ciudad, así como el nevado Pichu Pichu.
La ciudad de Arequipa fue declarada por la UNESCO en el año 2000 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad se caracteriza por tener muchas Iglesias y casas antiguas de estilo colonial. Un claro ejemplo de este tipo de arquitectura la representa el Monasterio de Santa Catalina, un lindo lugar lleno de jardines y pequeños espacios trabajados en piedra, plazuelas adornadas con fuentes de agua, formando un estilo muy rústico y colonial. Arequipa, como ciudad cosmopolita cuenta con muchos lugares de ocio y entretenimiento que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Hablar de la gastronomía arequipeña nos tardaría días, pero te podemos dar las pautas necesarias para que no te pierdas de lo más importante durante tu viaje y puedas recorrer los principales restaurantes en Arequipa. Las localidades de Sabandía, Tiabaya y Tingo, se encuentran en la campiña, en las afueras de la ciudad, aquí no sólo podrás conocer parte de su historia, sino culminar tu visita probando algún plato típico que de hecho te recomendamos consumir.