atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los países Bálticos y Estocolmo

Extraordinario 9.4 2 Opiniones
Viaje organizado

Los países Bálticos y Estocolmo

De junio a septiembre 2024 Duración 9 días

  • De junio a septiembre 2024

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

Consultá formas de pago

Extraordinario 9.4 2 Opiniones
-7%
Desde $2.222.978
-7%
por persona desde
$2.222.978
$2.078.186
Precio por persona con salida desde Buenos Aires

Consultá formas de pago

Disfruta con este circuito de los rincones más bellos y los monumentos más importantes de 4 países que te fascinarán: Estonia, Letonia, Lituania y Suecia.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Vilnius
  • Llegada a Vilnius.
  • Noche a bordo.

Día 2: Vilnius

  • Llegada a Vilnius.
  • Traslado al hotel.
  • Registro de entrada y alojamiento en el hotel.

Día 3: Vilnius – Castillo de Trakai – Vilnius
  • Desayuno buffet.
  • Encuentro con la guía y visita panorámica, en bus y a pie, de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada), fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del este; la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar.
  • Tarde libre. Alojamiento.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Almuerzo en restaurante local seleccionado.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. Al inicio de la visita se hará un recorrido en barco por el lago que rodea el castillo. El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Vytautas trajo tártaros de la península de Crimea como guardia personal, se trata de los Karaites, grupo étnico de origen turco que practican una religión única y particular; sus descendientes todavía conservan todas las tradiciones de sus antepasados allí establecidos aportando a la ciudad un toque de distinción. Regreso a Vilnius.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Cena en Vilnius.

Día 4: Vilnius –Kaunas -Colina de las Cruces - Riga
  • Desayuno buffet.
  • Encuentro con la guía y viaje hasta Kaunas. Llegada y visita de la ciudad - En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes.
  • Almuerzo en restaurante local seleccionado.
  • Continuación del viaje en dirección a Letonia. Todavía en Lituania parada y visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer, la gente las volvía a poner durante la noche. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993.
  • Continuación del viaje y llegada por la tarde al hotel de Riga. Registro de entrada y alojamiento.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Cena en Riga.

Día 5: Riga
  • Desayuno buffet.
  • Encuentro con la guía y visita panorámica, en bus y a pie, de Riga conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc.
  • Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava.
  • Visita de la Catedral del Domo de Riga (entrada), más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.
  • Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más célebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina).
  • Tarde libre. Alojamiento.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Almuerzo en restaurante local seleccionado.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Por la tarde, traslado y Visita de Jurmala + Paseo en barco por el río Daugava. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Al regresar a Riga paseo en barco por el rio Daugava, el más grande que fluye por la ciudad de Riga de 45 min.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Cena en Riga.

Día 6: Riga – Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallin
  • Desayuno buffet.
  • Encuentro con la guía y salida hacia Estonia. De camino parada y excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida - conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.
  • Almuerzo en restaurante local seleccionado de Sigulda.
  • Viaje por la carretera que bordea el mar Báltico, hasta Pärnu, capital estival de Estonia. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático.
  • Continuación hasta Tallin. Llegada al hotel por la tarde. Registro de entrada y alojamiento en el hotel.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Cena en Tallin.

Día 7: Tallin
  • Desayuno buffet.
  • Encuentro con la guía y visita panorámica en bus y a pie de Tallin. Tallinn, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO.
  • Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torremuseo construida en 1475.
  • Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Almuerzo en restaurante local seleccionado.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Por la tarde traslado y visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca al Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.
  • Opcional e incluido en la opción Premium: Cena en Tallin.

Día 8: Tallin – Estocolmo – Crucero Nocturno
  • Desayuno buffet
  • Día libre hasta la hora convenida para el traslado al puerto de Tallin.
  • A las 17:00 traslado al puerto de Tallin. Ferry nocturno Tallin-Estocolmo (partida a las 18:00).
  • Noche a bordo.

Día 9: Estocolmo
  • Desayuno buffet a bordo.
  • A las 10:00 llegada a Estocolmo.
  • Traslado al hotel.
  • Registro de entrada.
  • Entrega de la My Stockholm Pass 24 hrs - incluye 14 tours gratis en bus, barco y a pié + autobuses y barcos "hop on hop off" + entrada al "SkyView" "Fotografiska" y "Museo Vasa" además de 75 experiencias + libro guía y mapa + descuentos en tours al archipiélago + descuentos en restaurantes, tiendas y otras visitas.
  • Alojamiento en el hotel.

Día 10: Estocolmo – Ciudad de Origen
  • Desayuno buffet.
  • Registro de salida hasta las 12:00.
  • Tiempo libre.
  • A la hora convenida, traslado al aeropuerto (sin asistencia).
  • Fin de nuestros servicios.

El precio incluye
  • Billetes de avión de ida a Vilnius y vuelta desde Estocolmo.
  • Estancia de 6 noches de circuito en los hoteles previstos o similares + 1 noche en ferry nocturno de Tallin a Estocolmo en cabina clase B (interior, 8m2.) + 1 noche de hotel en Estocolmo.
  • 8 desayunos buffet en el hotel.
  • Opción Estándar: 2 almuerzos (menú servido 3 platos + agua de mesa + pan en días 3 y 5 del tour).
  • Opción Premium: 5 almuerzos (menú servido 3 platos + agua de mesa + pan) y 5 cenas (menú servido 3 platos + agua de mesa + pan/buffet menú en restaurantes y/o hoteles).
  • Transporte minibús/autocar climatizado para traslados y visitas según indicado en el programa.
  • Servicio de guía acompañante oficial local EXCLUSIVAMENTE en español desde el día 02 al día 06 del tour.
  • Sistema de audio-radio para grupos mayores de 15 personas.
  • Traslados de entrada y salida en Tallinn y Estocolmo - sin asistencia de guía.
  • Estocolmo pass 24 horas.
  • Entradas:
    • Opción Estándar:Lituania: Universidad de Vilnius – patios e Iglesia de S. Juan; Iglesia de S. Pedro y S. Pablo, Catedral. Letonia: Catedral del Domo en Riga, Parque Nacional de Gauja (entradas al castillo y museo de Turaida, parque escultórico Daina y cueva Gutman.) Estonia: Catedral Ortodoxa Aleksander Nevsky.
    • Opción Premium:Lituania: Universidad de Vilnius – patios e Iglesia de S. Juan; Iglesia de S. Pedro y S. Pablo, Catedral, Castillo de Trakai+ recorrido en barco por el lago del castillo. Letonia: Catedral del Domo en Riga, paseo en barco por el rio Daugava-Riga, Parque Nacional de Gauja (entradas al castillo y museo de Turaida, parque escultórico Daina y cueva Gutman). Estonia: Catedral Ortodoxa Aleksander Nevsky, jardines de Kadriorg, Museo Etnográfico al aire libre “Rocca al Mare”.
  • Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Maleteros en los hoteles.
  • Excursiones opcionales, que puedes contratar en Extras sólo si escoges la opción estándar (en la opción premium están todas incluidas).
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
  • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.
Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y niño.

Medios de Pago:
Cuotas disponibles

Notas importantes:
  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
  • En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
  • Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
  • El recorrido en barco, pendiente de las condiciones meteorológicas. **No operativo en las fechas de Semana Santa y Puente de diciembre.
  • Ten en cuenta que el ferry Tallin - Estocolmo se realiza en camarote interior, en el caso de que quieras alojarte en otro tipo de camarote, ponte en contacto con nosotros.
  • La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
  • En el caso de que tu vuele llegue al aeropuerto de Kaunas, ten en cuenta que el traslado NO está incluido y que dicho aeropuerto se encuentra a casi 100km. de Vilnius.
  • En el caso de querer viajar 3 adultos, se recomienda viajar en 1 habitación individual y 1 doble, debido a las dimensiones triples de los hoteles de los países que se visitan.
  • El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
  • Si los clientes se presentan más tarde del inicio del servicio turístico, la agencia local no compensará el servicio perdido.
  • La agencia local se reserva el derecho de cambiar unos servicios, que son parte del paquete por otros del precio equivalente en casos excepcionales. La agencia local tiene el derecho de ofrecer a los pasajeros servicios adicionales, que no son parte del paquete. Los pagos por dichos servicios se realizan directamente a la agencia local. Por favor tomen nota que nos reservamos el derecho a cambiar el orden de las visitas.
  • Tenga en cuenta que las excursiones opcionales ofertadas en el viaje, solo son válidas para la opción estándar ya que la opción premium ya las lleva incluidas.
  • Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
  • Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
  • El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

  • Visitas opcionales
  • Catedral del Domo en Riga
  • Ferry nocturno Tallinn-Estocolmo
  • Guía acompañante oficial en español
  • Catedral Ortodoxa Aleksander Nevsky

Opiniones de nuestros usuarios

Extraordinario 9.4 2 opiniones
  • 10
    Destino
  • 10
    Alojamiento
  • 8.8
    Servicios prestados
  • 8.8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (2)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Mireia
    05/09/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Viaje muy educativo

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Viaje con solo 4 personas y un guia en cada pais. Aparte de ver las edificaciones en las tres capitales, una intrusión muy interesante en la distinta història de cada país.

    positivo: Unos guias muy profesionales y conocedores del país.

  • 8.7

    Jose
    30/08/2021 En familia

    Opinión verificada

    Un precioso paseo por los países bálticos

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Vale la pena aunque ir sin guía permite ver más cosas y disponer mejor del tiempo

    positivo: el clima

    negativo: La comida, tienen la manía del cerdo con patatas, y para un español su gastronomía es pobre

Cargando opiniones

Total resultados: 2