atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Gran tour Nórdico y Báltico

Muy bueno 8.1 2 Opiniones

Gran tour Nórdico y Báltico

Desde julio 2023 hasta agosto 2023 Duración 19 días

  • Desde julio 2023 hasta agosto 2023

  • Duración 19 días/18 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Consultá formas de pago

Muy bueno 8.1 2 Opiniones
-2%
Desde $1.335.062
-2%
por persona desde
$1.335.062
$1.315.747
_precio_por_persona_salida_desde

Consultá formas de pago

¿Dudas? Llámanos 0810 345 0014 de lunes a viernes de 9h a 19h y sábados de 9h a 15h
El tour más completo por todas las capitales del Norte de Europa, los fiordos noruegos y un recorrido por los Países Bálticos.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Copenhague
Salida en vuelo con destino Copenhague. Noche a bordo.

Día 2: Copenhague
Bienvenidos a Copenhague. Traslado al hotel no incluido, por cuenta del viajero (si te interesa puedes contratarlo opcionalmente en nuestro apartado de "Extras"). Check in después de las 15:00hrs. Alojamiento.

Día 3: Copenhague - Aarhus (190 Km)
Desayuno en el hotel. Visita de Copenhague, su antigua arquitectura, el distrito y puerto de Nyhavn. Otros puntos de interés por los que pasaremos serán el Palacio de Amalienborg, casa de la realeza de Dinamarca, el Palacio de Christianborg donde se encuentra el Parlamento danés, el Museo Nacional de Historia o el edificio de la bolsa, entre otros. Para terminar nuestro recorrido, la muy famosa y conocida ‘Sirenita’. Salida hacia Aarhus tomando el ferry en Odden. Alojamiento.

Día 4: Aarhus - Hirtshals - Crucero Nocturno (185 Km)
Desayuno en el hotel. Por la mañana paseo panorámico por Aarhus. Tiempo libre. Por la tarde continuaremos hacia el Norte de Dinamarca para llegar a Hirtshals donde tomaremos un crucero nocturno que nos llevará a Noruega. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5: Stavanger
Desayuno a bordo y desembarque. Por la mañana paseo panorámico con nuestro guía acompañante para descubrir el casco antiguo de Stavanger. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Stavanger - Bergen (210 Km)
Desayuno en el hotel. Ferry desde Mortavika a Årsvågen y desde Sandvikvåg a Halhjem. Llegada a Bergen y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de Bergen con guía local. Alojamiento.

Día 7: Bergen - Fiordo de los Sueños - Región de los Fiordos (200 Km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de los fiordos hasta llegar a Flåm, conocido pueblo a orillas del fiordo, y embarque en un crucero que nos llevará por el Sognefjord o Fiordo de los Sueños. Después continuaremos nuestra ruta. Cena y alojamiento.

Día 8: Región de los Fiordos - Oslo (365 Km)
Desayuno en el hotel. Continuaremos nuestra ruta tomando los correspondientes ferris de conexión, y veremos por fuera la iglesia de Borgund, una iglesia de madera que data de 1.180 AD. Por la tarde continuaremos hacia el lago Tyrifjord y llegada a Oslo. Alojamiento.

Día 9: Oslo - Karlstad (220 Km)
Desayuno en el hotel. Visita guiada por Oslo incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, pasando ante el Ayuntamiento, el Palacio Real, y la moderna Ópera. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, salida hacia Suecia. Llegada a Karlstad. Alojamiento.

Día 10: Karlstad - Estocolmo (305 Km)
Desayuno en el hotel. Paseo con nuestro guía acompañante por el centro de Karlstad. Salida hacia el Este hasta llegar a la capital sueca. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local, visitando el casco antiguo o “Gamla Stan”, y veremos los exteriores del Palacio Real, la Catedral y el Parlamento. Alojamiento.

Día 11: Estocolmo - Crucero Nocturno
Desayuno en el hotel. Mañana libre en Estocolmo. Por la tarde embarcaremos en un crucero por el mar Báltico, hasta Helsinki. Alojamiento en camarotes interiores.

Día 12: Helsinki
Al desembarcar realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Tarde libre en la capital de Finlandia. Alojamiento.

Día 13: Helsinki - Tallín
Desayuno en el hotel. Mañana libre y a la hora prevista, traslado al puerto donde embarcaremos en el ferry que nos llevará a Tallín. Llegada a Tallín y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14: Tallín
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita guiada de la ciudad medieval, la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás. Tarde libre. Alojamiento.

Día 15: Tallín - Sigulda y Turaida - Cesis (335 Km)
Desayuno en el hotel. Visitaremos el castillo de Turaida, el parque de esculturas dedicado al folclore letón, y las ruinas del castillo de Sigulda del siglo XIII y la mansión Kropotkin perteneciente al siglo XIX. Llegada a Cesis. Alojamiento.

Día 16: Cesis - P.N. Gauja - Vilna (395 Km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la capital de Lituania haciendo una breve parada fotográfica en el Parque Nacional de Gauja. Llegada a Vilna por la tarde. Visita incluyendo la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Alojamiento.

Día 17: Vilna - Castillo de Trakai - Rundale - Riga (345 Km)
Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad y el castillo de Trakai. Continuación hasta Bauska y visita al castillo de Rundale, construido a finales del siglo XVI. Llegada a Riga. Alojamiento.

Día 18: Riga
Desayuno en el hotel. Visita del centro de Riga con el antiguo castillo, la catedral, la iglesia de San Juan, y de San Pedro, la puerta sueca y la torre de la pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, los tres hermanos y el parlamento. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 19: Riga - Parnu - Tallín (310 Km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Tallín. Parada en Parnu. Llegada a Tallín. Alojamiento.

Día 20: Ciudad de origen - Tallín
Desayuno en el hotel. Día de regreso. Traslado al aeropuerto no incluido, por cuenta del viajero (si te interesa puedes contratarlo opcionalmente en nuestro apartado de "Extras"). Fin de nuestros servicios.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Stavanger Opción A: Crucero Fiordo de Lyse, que incluye:Traslado al muelle de Stavanger para tomar el crucero que nos llevará por el Lysefjord y desde el cuál admiraremos el Preikestolen o Púlpito. Recorreremos diversos puntos, entre ellos Fantahålå (Cueva del Vagabundo) donde se escondían los "vagabundos" en los viejos tiempos, veremos desde el agua el famoso Preikestolen, donde Tom Cruise escaló la ladera escarpada de la montaña en la película Misión Imposible 6, y veremos la imponente cascada de Hengjanefossen, donde intentaremos acercarnos lo máximo posible para sentir el agua cayendo virgen. Regreso a Stavanger y traslado al hotel. El barco dispone de un quiosco a bordo. Sin acompañante. Mínimo: 10 pax.
- Stavanger Opción B: Crucero Fiordo de Lyse + Subida al Púlpito (Preikestolen), que incluye:Esta opción tiene un marcado esfuerzo físico. Traslado al muelle de Stavanger para tomar el crucero que nos llevará por el Lysefjord y desde el cuál admiraremos el Preikestolen o Púlpito. Recorreremos diversos puntos, entre ellos Fantahålå (Cueva del Vagabundo) donde se escondían los "vagabundos" en los viejos tiempos, veremos desde el agua el famoso Preikestolen y la imponente cascada de Hengjanefossen, donde intentaremos acercarnos lo máximo posible para sentir el agua cayendo virgen. Llegada a Forsand y traslado por carretera hasta el punto de comienzo de la caminata. Llegar hasta el Preikestolen y poder admirar las vistas al fiordo de Lyse supone uno de los mejores espectáculos visuales del mundo. La subida exige unas dos horas de subida, así como también de bajada y un tiempo de 30 minutos para disfrutar de las vistas desde el Púlpito. Finalizada la caminata, un vehículo estará esperando para el regreso a Stavanger. La subida y bajada se realiza por cuenta propia de los pasajeros sin guía acompañante. IMPORTANTE: esta opcional puede ser cancelada sin previo aviso por condiciones meteorológicas. Por la naturaleza agreste del lugar es importante que los pasajeros que realicen esta actividad sean activos, tengan una buena condición física y lleven calzado adecuado. Recomendamos adquirir previamente comida para esta actividad. Sin acompañante. Mínimo: 10 pax. Los viajeros que realicen esta opcional no podrán unirse al paseo por Stavanger con nuestro guía.
- Tren Histórico Panorámico Flåmsbana, que incluye:El famoso tren panorámico de Flåm (Flåmsbana), considerado por muchos uno de los más increíbles viajes de tren, también es una de las líneas de ferrocarril más empinadas del mundo, ya que presenta una inclinación del 5,5 % en casi el 80 % del trayecto. A lo largo de su recorrido, el tren permite ver parajes naturales fantásticos, montañas escarpadas, impresionantes cascadas y un total de veinte túneles; son algunas de las vistas panorámicas que puede dar la impresión de realizar el recorrido entre la montaña y el fiordo varias veces. Se tomará el tren escénico regional en Bergen o Voss hasta Myrdal, para aquí cambiar de tren y subirse al tren panorámico. El viaje termina llegando a Flåm. La ruta podría verse
alterada debido a cuestiones operativas. Sin acompañante. Mínimo: 10 pax.
- Museos Skansen y Vasa + Crucero Bajo los Puentes de Estocolmo, que incluye:Visitaremos las dos atracciones más populares de Estocolmo: el Parque Skansen y el Museo Vasa. Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo, que muestra toda Suecia con casas y granjas de todas las partes del país. En Skansen puedes descubrir la historia de Suecia y conocer cómo los suecos una vez vivieron de acuerdo con las estaciones cambiantes, a través de las costumbres y tradiciones, el trabajo, las celebraciones y la vida cotidiana de antaño. Luego nos trasladaremos al Museo Vasa. Es aquí donde encontraremos en todo su esplendor el buque de guerra único y bien conservado Vasa de 1628, adornado con cientos de esculturas de madera. Las exposiciones en el museo describen la historia y la vida de la nave de guerra Vasa en ese momento; cómo, después de 333 años en el fondo de la bahía de Estocolmo, el barco fue redescubierto y rescatado; y la investigación que ahora está en marcha para preservar Vasa. Para finalizar nos trasladaremos al muelle para tomar un crucero navegando bajo los puentes de Estocolmo. Pasaremos por debajo de doce puentes e incluso por la esclusa que conecta el mar Báltico con el lago Mälaren. Algunos de los puentes destacados son Skeppsbron junto a Skeppsholmen, Skanstullsbron, que es el enlace a Södermalm, y Essingeleden, que es la carretera más transitada de Suecia. Veremos desde el agua el centro de la ciudad, el casco antiguo, Södermalm, Lilla y Stora Essingen, la nueva zona de Hammarby Sjöstad y los verdes parques de Djurgården. La duración total de la visita es de 6 a 7 horas, incluyendo unas 2 horas de navegación. Con guía local durante la visita a los museos. Mínimo: 10 pax. Entradas a Skansen y Vasa incluidas.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Copenhague y vuelta desde Tallín.
- 16 noches en habitación estándar en los hoteles mencionados o similares con desayuno.
- 1 noche a bordo del crucero nocturno Fjord Line Hirtshals - Stavanger en cabina Seaside con desayuno.
- 1 noche a bordo del crucero Tallink Silja. Camarotes interiores con desayuno.
- 2 cenas de 3 platos o buffet (días 4 y 7).
- Guía acompañante bilingüe incluyendo habla hispana.
- Visitas panorámicas con guía local: Copenhague, Aarhus, Bergen, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Tallín, Riga y Vilna.
- Entradas: Ruinas de Sigulda, Castillo de Turaida, Castillo de Trakai y Castillo de Rundale.
- Ferris de conexión, Ferry crucero por el Fiordo de los Sueños y Ferry Helsinki - Tallín.
- Número de teléfono de emergencias 24 horas en destino en castellano.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Traslados de entrada y salida. Si te interesan puedes contratarlos opcionalmente en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Comidas no mencionadas.
- Bebidas.
- Tasas locales.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Servicio de maleteros
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño* (mayor de 7 años).
*El proveedor no permite el viaje con menores de 7 años.

Medios de Pago:
Cuotas disponibles

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El proveedor no permite el viaje con menores de 7 años.
- El guía acompañante puede cambiar durante el recorrido.
- Es recomendable traer ropa de abrigo y para la lluvia, así como calzado para senderismo y antideslizante.
- Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.
- Los horarios mencionados son estimados, estando sujetos a cambios
- El equipaje permitido por el proveedor de los servicios terrestres es de 1 maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx. 10kg). El proveedor en destino se reserva el derecho de denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite permitido. Cerciórate del equipaje permitido por el proveedor aéreo.
- Ten en cuenta que los traslados no están incluidos, los podrás encontrar en nuestro apartado de extras.
- Hotelería: En Escandinavia, Bálticos y Polonia no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asig- nar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa.
En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
*Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples;
*La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional;
*La gran mayoría de hoteles en estas regiones no cuentan con aire acondicionado.
*Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€;
*El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado;
*El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto siempre aconsejamos nos dejen saber cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva.
*En el caso de reservar los traslados, tenga en cuenta que el traslado puede ser compartido con lo que puede haber un pequeño tiempo de espera.
*Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
*Recomendamos que todas las actividades opcionales se reserven junto con la reserva del alojamiento, ya que no podemos garantizar la disponibilidad de espacio en los tours una vez que los clientes lleguen al destino.
- Comidas/Cenas: El pasajero también debe ser informado de las particularidades culinarias en las regiones de países Nórdicos, Bálticos y Polonia. La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces.
- Clima: El clima en estas latitudes cambia día a día, por lo que lo ideal es vestirse por capas. De esta forma puede agregar o quitar la ropa según la temperatura. Además, es recomendable contar con al menos una chaqueta de abrigo, un impermeable y/ o un paraguas y calzado cómodo. En verano debe recordar que incluso las tardes y las noches pueden ser frías, especialmente en las zonas de montaña.
- Idiomas: En general nuestros servicios se brindan siempre en idioma de habla hispana, en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción, iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al español.
- Monedas Locales y Formas de Pago: Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo. Raramente se acepta moneda extranjera en estos países, así que para manejarse necesitará hacerse con moneda local. Encontrará cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades, y en la mayoría de zonas rurales habrá al menos un lugar donde pueda retirar dinero, como un quiosco o una estación de servicio.
- Propinas: Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la variación de esta moneda, a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- En caso de llevar vuelos con compañía low cost, cualquier cambio deberás hacérnoslo saber, para que podamos comprobar si alguno de los servicios contratados se ve afectado.
- En el caso de que alguno de tus vuelos internacionales haga escala en algún aeropuerto y tengas que pasar noche de escala, ten en cuenta que la noche no está incluida en el precio.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Crucero incluido
  • Crucero nocturno Fjord Line Hirtshals
  • Crucero Tallink Silja
  • Visitas panorámicas con guía local
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños