Los 10 mejores Hoteles en Elche

BUSCÁ HOTELES EN Elche

¡Reservá ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Elche

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos. Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. Leer más »

Elche

Introducción al destino

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos.

Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. bajo el nombre íbero de Ilici, cuando se esculpió la famosa Dama d´Elx y con la llegada de los romanos se formó una colonia poblada con veteranos de la guerra. Fue ciudad fortificada de Al-Andalus entre los siglos VIII y IX hasta su reconquista cristiana en 1265. En 1305 paso al Reino de Valencia. Durante los años 60 y 70 del s. XX la ciudad de Elche experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales productores de calzado de Europa.
El pasado de Elche se combina en contraste con los elementos más característicos de una ciudad joven y dinámica.

Elche cuenta con dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palmeral más extenso de Europa, legado de la cultura agrícola andalusí y el Misteri d´Elx, un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo, que se representa cada año en el mes de agosto. Estos símbolos de identidad son dos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente arqueológico, en su interior se encontraba la Dama d´Elx, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Elche dispone de una variada oferta de lugares de interés y ocio. Para conocer la cultura y la historia se pueden realizar rutas monumentales a pie, visitando los monumentos más emblemáticos y los museos más interesantes. Para los amantes de la naturaleza se pueden visitar las playas del litoral ilicitanos y los bellos huertos de palmeras, que forman parte de El Palmeral. Las fiestas visten la ciudad de colores y son muy seguidas por la población, especialmente las del Misteri d´Elx. También se puede disfrutar de la noche, de las tiendas y la extensa oferta de ocio.
Además, el visitante de Elche no puede irse sin degustar el famoso arroz con costra, típico plato elaborado en un perol de barro.

Últimas Valoraciones

  • Intimidad, tranquilidad y naturaleza. El hotel en sí es como entrar a un jardín con casitas escondidas por el camino. Muy bien cuidado, tiene mucho encanto y lo mejor de todo es que no tienes la sensación de estar hospedado en un hotel ya que todo es muy íntimo y tranquilo.

  • Muchos accesorios de baño. Teníamos peine y set de afeitado, a parte de los geles y jabones. Cogimos el hostal por una noche y la verdad que estuvo bien. La chica que nos atendió fue muy maja en todo momento.

  • Precio y facilidad de acceso. Por fuera da miedo, pero dentro está bastante limpio y arreglado. Tiene parking privado (8 euross) pero se aparca sin problemas en la puerta junto a una gasolinera por lo que no hay problemas. Buen desayuno.

  • Ubicación. Decoración sin imaginación. Lo más parecido a una cárcel de alta seguridad. Camas que parecen sacadas de un hospital. Personal sin interés por resolver los problemas que ocurren en sus instalaciones. Te cobran 10 € por el desayuno, un buffet cortito cortito aprovechándose de que la cafetería más cercana está a 20 minutos andando. Por la noche se oye constantemente el tráfico de la carretera a la que da el hotel. Parking de pago cuyo acceso nadie controla, con el consiguiente riesgo para la seguridad. Nosotros pagamos estancia de parking y no pudimos aparcar porque había entrado todo el que quiso para una celebración de su restaurante. Las plazas de minusválidos son para los clientes ricachones que llegan en coches de lujo. Aunque se denuncia, los empleados no quieren molestarlos para que retiren su coche aparcado indebidamente y los minusválidos se tienen que ir a aparcar afuera... Demencial, o... ¿Aún estamos en la España de los Santos Inocentes?... En resumen, es mi fantástica experiencia en el Jardín del Milenio. Lo único bonito son las Palmeras, y eso no es mérito suyo. Señores, espabilen y no se duerman en los laureles, que el tener poca competencia no quiere decir que lo tengan todo hecho.

  • Muy céntrico y accesible. Hotel muy céntrico y personal muy agradable tanto en recepción como en el restaurante. Todo fueron facilidades para ponernos a la familia junta. Hemos estado varias veces y todo perfecto. Repetiremos.

  • Habitaciones amplias y cómodas (al menos la júnior suite). Las habitaciones de tipo apartamento o bungalows en medio de la vegetación dan un toque exótico al hotel.

  • El hotel en general El Hotel está genial, todo muy bonito, la comida, atención, habitaciones están perfectas. Lo único que se echa de menos es que no tiene nada alrededor para dar un paseo andando, necesitas coche para moverte a todos los sitios. La playa a 20 minutos en coche.

  • Limpio y tranquilo. Todo fue perfecto, la atención del personal muy buena, llovía así que fuimos en taxi al centro.

  • Hotel Huerto Del Cura

    9.6 Extraordinario (41 opiniones)

    Todo: la habitación, la limpieza, el personal... Lo más bonito es el laberinto del jardín para encontrar la habitación. Es super recomendable y muy limpio. La sauna es fabulosa.

  • Me parece un poco caro para lo que es, aunque el hotelito está bien. Los trabajadores son geniales y el hotel en general es recomendable, aunque no deja de ser un hotel de paso y por eso me pareció un poco caro.

Foto destino

ELCHE

18 HOTELES EN ELCHE

Recomendaciones para vos en Elche

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel TRYP Ciudad De Elche

Av/ Rei en Joan Carles I, 5, Elche

Precio $ 2.206

MÁS INFO

El Hotel Tryp Ciudad de Elche esta situado en la avenida que atraviesa Elche de Sur a Norte con facilidad de acceso desde las principales vías de...

Hotel Areca

C/ Del Limón, 2, Elche

Precio $ 2.068

MÁS INFO

El Hotel Areca es un hotel moderno y vanguardista situado en Torrellano, localidad que se encuentra a solo 2 kilómetros del Aeropuerto de...

Hotel Holiday Inn Elche

C/ Miguel Servet, 25 - ( Elche Parque Industrial) - 03203, Elche

Precio $ 2.688

MÁS INFO

Holiday Inn Elche, esta situado en el moderno centro empresarial, donde se úbican las principales empresas de la zona, el Hotel posee una...

B&B Hotel Elche

Calle Almansa, 62, Elche

Precio $ 1.379

MÁS INFO

El hotel está situado en el punto más estratégico de la ciudad, a escasos minutos de Alicante centro, del famoso Palmeral de Elche (Patrimonio de...

Hotel Jardin Milenio

C/ Prolongación de Curtidores s/n, Elche

Precio $ 3.447

MÁS INFO

Disfruta de las panorámicas vistas del fantástico Palmeral de Elche.El Hotel goza de un ambiente tranquilo gracias a su localización en una zona...

Hotel As Express Elche

AUTOVIA A-70, KM 25 - (ANTIGUA A-7, KM. 703), Elche

Precio $ 2.206

MÁS INFO

Este hotel fue renovado en 2006 y ofrece 52 habitaciones repartidas en 2 pisos. Está completamente climatizado y cuenta con vestíbulo con...

Hotel Resort Internacional La Marina

Ctra. N-332, Km. 76 - 03194 La Marina - La Marina d'Elx, Elche - Alicante - España., Elche

El Resort Internacional La Marina se encuentra a 5 minutos en coche de la playa de Elche y cuenta con una piscina al aire libre rodeada de...

Hotel Campanile Elche

Polígono Industrial Carrús, Elche

Precio $ 1.516

MÁS INFO

Situado a 3 km del centro, a 2 km de la estación de ferrocarril, a 15 km del aeropuerto El Altet y a 2 km de la estación de Renfe de Elche, el...

Hotel Huerto Del Cura

C/ Porta de la Morera, 14, Elche

Precio $ 4.618

MÁS INFO

Hotel Huerto del Cura, un hotel que le sorprenderá por su singularidad. Con una disposición horizontal, todas las habitaciones están diseñadas en...

Hotel AC Elche

Almansa, 62, Elche

Precio $ 1.654

MÁS INFO

El hotel Ac Elche se encuentra situado en el centro industrial más importante de la ciudad de Elche, en el Polígono de Carrús, muy cerca del...

Ver los 18 hoteles en Elche »