atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Isla Santa Maria

La Isla Floreana (también conocida como Charles o como Isla Santa María - en honor a una de las carabelas de Colón-) es la sexta isla más grande del Archipiélago de las Galápagos, mide 173 km² y su altitud máxima es de 640 metros.
En 1835, Charles Darwin en el segundo viaje del HMS Beagle, visitó la isla.

La isla fue una de las primeras en ser habitadas, tras varios intentos fallidos por noruegos, americanos y alemanes. `Floreana, lista de correos´ de Margret Wittmer, cuenta la historia de la familia alemana Wittmer, que fue la que logró asentarse exitosamente, siendo Rolf Wittmer el primer nativo de la isla.
El título del libro se refiere a la costumbre de dejar cartas en un barril a manera de oficina de correos por parte de los piratas que operaban en la zona desde el siglo XVII. Las cartas se recogían y venían entregadas a sus destinatarios por parte de barcos que pasaban por el Archipiélago en su viaje de retorno a Europa.

El centro más importante de la isla es Puerto Velasco Ibarra. Interesantes excursiones se realizan para practicar snorkeling, sobretodo en la Corona del Diablo (Devil´s Crown), un cono volcánico sumergido que la erosión transformó en varios picos, dando lugar a la formación actual ?de una corona?.