atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Hilo

Hilo es una ciudad costera del estado de Hawái y es el mayor núcleo de población de la Isla Grande de Hawái. Según el censo del 2000, tenía una población de 40.759 habitantes.
La ciudad tiene vistas a la Bahía de Hilo, y está cerca de dos volcanes: Mauna Loa, que se encuentra activo, y Mauna Kea, donde se encuentran varios observatorios.
Hilo dispone de una sede de la Universidad de Hawái, oficinas del condado, del estado, y el gobierno federal, además de un Palacio de Justicia federal.

Se supone que las zonas junto a Hilo Bay fueron habitadas antes del contacto con Occidente. Los misioneros llegaron a principios del siglo XIX; la ciudad se expandió y llegó a ser un centro comercial, gracias a la producción de caña de azúcar, que atrajo muchos obreros de Asia.

A principios del siglo XX comenzó la construcción de un rompeolas para Hilo Bay, que se completó en 1929. En 1946, debido a un terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter causó un tsunami de 14 metros de altura que arrasó Hilo unas horas después, matando a 159 personas. Fue entonces creado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, pero en 1960, otro tsunami, causado por el terremoto de Valdivia, mató a 61 personas, supuestamente por no hacer caso a las sirenas de alerta.

Hilo cuida mucho el sector turístico. Cuenta con centros comerciales, cines, hoteles, restaurantes y un centro repleto de tiendas. Su fiesta más popular es un Festival, el 'Merry Monarch', que se celebra la semana después de la Pascua y consiste en siete días de actividades y eventos para promocionar el típico baile de Hawai, el hula (antiguo y moderno).