atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Curacautin

Un mar de verdes y azules que contiene centros termales, parques nacionales, lagunas, volcanes y bosques de araucarias. Profunda identidad pehuenche que se percibe en las tradiciones. Un lugar fascinante.

Curacautín se ubica en la región de la Araucanía en la provincia de Malleco, a unos 854 kilómetros de Santiago. Se caracteriza por poseer una biodiversidad magnífica, por la riqueza de la tierra y la belleza de sus paisajes. Además existe un profundo respeto y estrechos lazos con el pueblo pehuenche. Su nombre viene del mapudungun cura cahuín que significa "piedra de reunión".

Curacautín se encuentra unido a la comuna de Lonquimay a través del Túnel Las Raíces el segundo túnel más largo de de Latinoamérica, que mide cerca de cuatro kilómetros y medio, así es posible disfrutar del doble de las maravillas en mucho menos tiempo, y de paso irse empapando de la cultural local.

Una de las principales características de esta localidad son los maravillosos centros termales.
A 17 km al este de Curacautín y 104 km de Temuco, se encuentran las Termas de Manzanar famosas por sus aguas de 48° que alivian las dolencias y alejan el estrés de sus miles de visitantes. Luego se encuentran el maravilloso Centro Termal Malalcahuello, a 27 kilómetros de Curacautín; las propiedad curativas de sus aguas y el lujo de sus instalaciones garantizan una experiencia notable. Luego, a 33 kilómetros hacia el norte de Curacautín se encuentran las célebres Termas de Tolhuaca con sus acantilados y fumarolas, con aguas mineralizadas de hasta 90° C.
Todos estos lugares comparten el hecho de complementar la salud y el relajo con los maravillosos paisajes de la región, que transforman las estadías de los turistas en experiencias revitalizantes.

En invierno, Curacautín se cubre de un espectacular manto blanco que atrae a miles de fanáticos de la nieve. a 20 minutos de Lonquimay se encuentra Corralco con los mejores centros de esquí del lugar, ubicados en medio del bosque nativo, lo que realza cualquier actividad.

En verano tendrás la oportunidad de conocer en profundidad la cultura ancestral, asistiendo a las veranadas, época comprendida entre enero y mayo, donde las familias migran a la montaña para recolectar leña, piñones (semilla de las araucarias) y alimentar a sus animales.

Otro de los atractivos indiscutidos de la región son los maravillosos parques nacionales.
El Parque Nacional Conguillío posee 60.832 hectáreas de espectacular bosque nativo, al cual podrás acceder a través de la Ruta 5, a 46 kilómetros de Curacautín. Su nombre significa en lengua mapuche, significa "agua con piñones" y también se le conoce como "los paraguas", por las miles de araucarias milenarias que dominan el paisaje.
El Parque Nacional Tolhuaca, a 49 kilómetros de Curacautín, posee diversos atractivos como la Laguna Malleco y el Salto del Río Malleco, Laguna Verde, Cascada de la Culebra, Cerro Amarillo y Cerro Colomahuida.
En la Reserva Nacional Malacahuello-Nalcas, se encuentra abundante flora y fauna nativa. Sus principales atractivos son el cráter Navidad, el cual se formó por la última erupción formando bosques, ríos, montañas, cráteres, y escoriales, con la siempre imponente presencia de la araucaria.

Los volcanes también poseen un rol protagónico en esta comuna pletórica de belleza; el Lonquimay (en mapuche, bosque tupido), el Llaima (3125 mts.) y el Tolhuaca (2.806 mts), dominan los paisajes cordilleranos con su imponencia, y sus altas cumbres son la delicia de los andinistas y los sedientos de adrenalina.

Para llegar a Curacautín puedes tomar un avión hasta Temuco, en un viaje de 1 hora. En bus el viaje hasta Temuco dura 9 horas y desde Temuco hasta Curacautín dura 1 hora y 42 minutos. Si además deseas viajar hasta las termas que nombramos existen servicio de taxis y buses turísticos especializados.
Si vienes en auto debes tomar la Ruta 5, hasta la salida Victoria hasta Curacautín (56 km).

Las temperaturas de esta localidad van entre los 23°C promedio en las épocas estivales, a los 2°C en invierno.