atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Castelló d´Empúries

Castelló d´ Empúries es un municipio situado en la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Consta de dos núcleos de población: el núcleo medieval de Castelló d'Empuries en el interior, y marina residencial de Ampuriabrava.

Lugares de interés
Importantes elementos de la época de más esplendor para la ciudad son la Basílica de Santa María, el Palacio de los Condes y La Lonja o Antiguo Consejo Municipal, además de sus calles y sus casas medievales.
Destaca también La Curia y la Prisión, edificio gótico construido hacia 1336 que integraba dos funciones propias de la villa medieval: la curia, sede del tribunal de justicia, y la prisión donde ingresaban los condenados.

Qué hacer
Podrás disfrutar de 7 kilómetros de playas, incluidas en parte en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà (Playa de Can Comes). La Playa de Empuriabrava cuenta con Bandera Azul y podrás practicar actividades como la vela de cruceros, la vela ligera, la pesca de altura y la motonáutica, deportes en los cuales Castelló d'Empúries ha sido pionero. Si no eres de playas, que sepas que la zona también ofrece posibilidades de hacer senderismo o rutas (a pie o en bicicleta), por ejemplo La ruta de los Lagos, dentro del Parque Natural de los Aiguamolls.