atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Caltagirone

Situada entre las dos explanadas de Catania y Gela, Caltagirone se eleva a 608 metros sobre el nivel del mar, dominando desde esta posición privilegiada el Val di Noto, conocido por sus esplendidas arquitecturas barrocas.
Ciudad con un pasado prestigioso y con una tradición muy importante, actualmente representa uno de los destinos más buscados, por la calidad de su patrimonio histórico-artístico y por su vasta oferta cultural. El centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una joya preciosa del arte barroco y del siglo XVIII, con sus palacios nobiliarios y sus Iglesias que se suceden en un itinerario extraordinario entre las plazas y las callejuelas (los famosos carruggi llamados así por los Genoveses).
La Scala della Matrice representa el punto de conexión entre la parte baja del centro histórico y la alta, dominada por la Iglesia de Santa Maria del Monte, desde la cual se goza de una vista inmejorable de la ciudad y de sus alrededores.

Habitado desde la Prehistoria, el territorio de Caltagirone acogió durante los siglos a diferentes culturas: griegos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, que contribuyeron a enriquecer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Arrasada por el terrible terremoto que devastó la Sicilia oriental en 1693, en los años siguientes Caltagirone logró levantarse y renacer de sus propias ruinas: los palacios, villas e iglesias que hoy día embellecen la ciudad  son los testigos de este renacimiento.