Hotel Occidental Jandía Mar
Jandía
13/09/2017
"Mejor para familias con niños."
Me alojé allí con mi pareja y lo cierto es que lo elegimos por error ya que la cadena tiene justo al lado un hotel "adults only" con nombre similar "Occidental Jandía Playa" y pensamos que estábamos reservando ese. Esto supone que este no sea un hotel "normal" donde puedes encontrar clientes de todo tipo, sino que en contraposición al "adults only" está orientado al turismo familiar y tiene un altísimo porcentaje de familias con niños, lo que hace que las piscinas, el buffet y las áreas comunes sean puntos ruidosos debido a la afluencia de niños. No es relevante si, como nosotros, no vas a pasar mucho tiempo en el hotel (preferimos playa y deportes acuáticos). Por lo demás, las instalaciones son muy cómodas destacando 2 amplias piscinas con muchísimas tumbonas. El todo incluido es un poco restrictivo ya que incluye sólo ciertos tipos de bebidas y echamos en falta un Snack Bar real, ya que lo ellos consideran como tal no es otra cosa que un mini-buffet con cositas básicas para picar. Sin embargo, he de decir que he leído muy malas críticas con respecto a la calidad y variedad de la comida del buffet general y en mi opinión, dentro de lo que es un servicio de este tipo, no estaba mal. Hay un punto de cocina caliente que varía cada día, una zona de ensaladas con bastante variedad de ingredientes, algunos de los cuales son básicos y no cambian, y otros sí (por ejemplo diferentes tipos de lechuga, maíz, aceitunas, cebolla, espárrago, zanahoria, etc...siempre estaban presentes y variaban los tipos de pescado como el atún o la caballa, embutidos como el pavo trufado troceado, huevo cocido, etc.). Ofrecen también siempre una zona de pescados con sus distintas opciones de guarnición, una zona de carnes, salmorejo y caldo caliente, un rincón de pizza y pasta, un apartado de quesos de la zona y un área de postres con fruta en pieza, fruta cortada, gelatinas, mousses, helados y dulces varios. Creo que cubren todos los gustos. El personal se esfuerza en ser amable y lo cierto es que tanto en recepción como bar nos han atendido muy bien. Como punto a mejorar, diría que les hace falta tener un botones que custodien los equipajes a la llegada y a la salida ya que te ofrecen un cuarto de maletas en espera de recibir tu habitación a la llegada o para guardarlas cuando dejas el hotel, pero está abierto y sin ningún tipo de vigilancia, por lo que sería realmente fácil que se produjeran robos. Por último, como punto negativo, señalar que nos alojamos 6 noches y en todo ese tiempo NO nos cambiaron las sábanas de la cama. Para un 4 estrellas de playa me parece demasiada dejadez.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Ubicación y relación calidad-precio.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: Las instalaciones y la amabilidad del personal.
Negativo: La limpieza de las habitaciones y la falta de vigilancia en algunas áreas.