atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Aalesund

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Aalesund?

Aalesund está situada en la parte alta de los fiordos de Sunnmore, y se compone de las islas Hessa al oeste, Aspoya y Norvoya en el centro, y la mitad de la isla de Oksnoya al este. Al norte se sitúa la isla de Ellingsoya separada del fiordo Ellingsoyfjord.

Aalesund es conocida por la pesca, la tecnología marítima, la producción de muebles y por su arquitectura al estilo Art Nouveau, sus fiordos y los picos altos de los Alpes Sunnmorsalpene.

Qué ver:
  • La isla de Godoy y el faro de Alnes: al otro lado de la isla de Godoy encontramos el pueblo pesquero de Alnes con su faro protegido que se puede visitar durante los meses de verano.
  • La isla de Runde: en esta pequeña isla se concentran más de 220 especies de aves, destacando la más conocida que son los frailecillos.
  • La Arquitectura y el Centro Nacional de Art Nouveau: recorrer la peatonal Gagata, el canal Brosundet y el Museo Aalesunds.
  • El acuario de Alesund: uno de los más grandes de Escandinavia.
  • El Centro Ivar Aasen: situado en la granja en la que nació y creció Ivar Aasen (1813-1896), creador del "nynorsk" (nuevo noruego), un idioma basado en dialectos noruegos. El centro está dedicado a la vida y obra de este personaje. En este edificio, diseñado por el arquitecto Sverre Fehn, se celebra cada año el Festival de la literatura del nuevo noruego, el arte y la música la última semana de junio.
Publicidad