atrapalo.com.ar - Tu destino es pasarla bienatrapalo.com.ar - Tu destino es pasarla bien

Los 30 mejores Hoteles en Grecia

BUSCÁ HOTELES EN Grecia

¡Reservá ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Grecia

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Leer más

Grecia

Introducción al destino

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Lo verdaderamente inquietante y fascinador es que, después de tantos avatares históricos, todos estos vestigios de civilización antigua y valiosa, sigan aun en pie, y sean un testigo mudo de nuestras raíces, ya que todo lo que se cocinó en la Antigua Grecia afectó a nuestra historia.

Lugares de interés
Atenas, la capital. Una de las ciudades más antiguas del mundo, donde es de obligada visita la Acrópolis, los barrios de Plaka y Monastiaraki, repletos de tiendas, el barrio de Kolonaki desde donde se toma el funicular que lleva a la colina de Likavitos desde donde disfrutar de una espléndida vista de Atenas y el Partenón.
Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, capital de Macedonia, donde visitar el Barrio Turco, la Iglesia de Aguia Sofía, la de Aguios Dimitrios, el barrio del Castillo, fortaleza conocida como Yedikulé.
Delfos, un entrañable pueblo en la falda del monte Parnasso, una impresionante terraza de increíble panorámica rodeada de olivos que llegan hasta el mar. La península del Peloponeso, el lugar más emblemático de la antigua Grecia debido a la gran cantidad de ``polis`` que allí se encontraban, entre las que destacan los yacimientos de: la antigua Corinto, Micenas, Tirinto, el teatro Epidauro (el antiguo y el nuevo), Nauplia, Trípoli, Sparta, Mistras, Monemvasia, Pylos, Olympia y Patras donde también se encuentra el estrecho de Lepanto.
Para conocer el verdadero corazón de Grecia, ves al Pireo y embárcate en un ferry que te lleve a las islas. Mykonos, la más conocida, es de aspecto árido conjuga sus casitas blancas de estrechas callejuelas y pasadizos, con magníficas playas y un ambiente de fiesta conocido mundialmente. Pero no sólo Mykonos merece la pena, también son auténticas y maravillosas sorpresas las islas de Santorini, Paros, Naxos, Andros, Lesbos, Milos, Syros, Ios, Rodas, Creta...

Información útil
Documentación: Para ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario presentar el DNI o pasaporte en vigor.
Hora local: Una hora más que en la Península y Baleares y dos más que en Canarias.
Gastronomía: Comidas mediterráneas, fuertemente condimentadas y exquisitas. Imprescindible el yogur y el queso, sobre todo el feta.
Compras: joyas, imitaciones de antiguedades, cerámica típica, artesanía de cobre, encajes, pieles y las inconfundibles camisas griegas. Dos lugares ideales para realizar compras son el barrio de Plaka y el Mercado de las Pulgas, donde es habitual el regateo.
Clima: Típicamente mediterráneo, cálido en verano con muy pocas lluvias y mucho sol.
Distancias desde Atenas: A: Corinto, 84 km. Delfos, 169 km. Olimpia, 324 km. Salónica, a 479 km.

búsquedas frecuentes en Grecia

Zonas

Últimas Valoraciones

  • Hotel Attalos
    8.9 Excelente (4 opiniones)

    Higiene, ubicacion y desayuno. Impecable trato del personal. Excelente ubicacion a 5 minutos de la plaza Monastiraki y muy cercano al ingreso para la Acropolis y otras areas arqueologicas. Nos alojamos en habit con balcon y teniamos vista a la Acropolis. La habitacion tiene caja de seguridad, aire acond, tv led y refrigerador. El desayuno es muy completo e incluyen muchas variedades de comida griega. La zona del hotel es comercial y esta muy cercana a sitios gastronomicos y de indumentaria. Volvería sin dudarlo.

  • Hotel Arion Athens
    6.6 Correcto (39 opiniones)

    Camas, baño, vistas terraza, desayuno y limpieza. Muy cercano a Monastiraki. Muy agradable el recepcionista. El hotel estaba en una calle muy estrecha y rodeado de viejas casas. Alrededor muchos lugares para cenar, tomar una copa y charlar pq es una zona muy tranquila. Vistas de la acropolis desde la terraza del hotel impresionantes, maravillosas.

  • Hotel Odeon
    3.3 Regular (24 opiniones)

    Personal muy amable. Nuestro viaje a Atenas ha sido un poco decepcionante. La zona turística en los barrios de Plaka y Monastiraki es agradable y está muy orientado al turismo. No está mal, pero unas calles más afuera te encuentras con la realidad de Atenas: pobreza extrema, drogas, guetos de pakistaníes y chinos, edificios abandonados, basura por las calles... Nada agradable. El hotel está ubicado en una calle fuera de la zona turística, a 15 minutos andando de ésta y cerca de la estación de metro Omonia. Aunque la zona produce inseguridad en el viajero, no tuvimos ningún problema en los 4 días, incluso llegando en horas nocturnas al hotel.

  • Athens Atrium Hotel & Jacuzzi Suites
    7.0 Bueno (3 opiniones)

    Good place, but a little bit far after a long walking around the capital The place was good enough to stay in Athens, although in my opinion, a little bit far from the center. You have a metro station by 15 minutes walking, and you have a bus even closer which drop you direct to the center. Anyway, I would have chosen another plase just in downtown. You can pay at the metro station a five days ticket (metro and bus included) for nine euros. It doesn't include the extra payment for transfer to the airport. The room was perfect and clean. Beds were absolutely comfortable. Breakfast was great as well, and workers were all nice. The neighbour is quite and calm, but not a tourist place you would visit. It has nice restaurants within a walking distance, and I would recommend the one in the principal road, just near the church after an Italian restaurant. Very good Greek cuisine for a very reasonable price. We loved it!

  • Hotel Labranda Sandy Beach Resort
    7.8 Bueno (0 opiniones)

    All - except some songs played in the bar area at lunch time - not sure the Greek staff understood the words being sung but they were definitely not for children?s ears Lots to do, large resort and beach. Loved every minute and nice being all inclusive so children could just go off and get what they wanted. Would definitely go again

  • Hotel Bretagne
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    Ubicación Buena ubicación sobre todo porque llegábamos tarde y está al lado del aeropuerto. El resto, sin más.

  • Apartamento Anemomilos Suites
    7.9 Bueno (0 opiniones)

    Lo mejor el personal. La atención del personal fue exquisita. Cerca del centro, del bus y de comercios.

  • Hotel Rodos Palace
    5.0 Aceptable (0 opiniones)

    Desorganización. El personal es muy malo. Primero me pusieron en una habitación bastante buena, pero el tercer día me cambiaron a otra dónde no funcionaba el teléfono, la caja de seguridad estaba cerrada, y la cisterna del váter a veces no cerraba bien. El día que marchaba, utilicé la habitación para equipajes, pero allí las maletas se quedaban en un espacio con la puerta abierta y no nos daban ningún identificador: uno entraba y las cogía. Además, intentaron que pagase dos veces la tasa turística, porque cuando me cambiaron de habitación no actualizaron la información.

  • Apartamento Three Harites
    9.5 Extraordinario (0 opiniones)

    Apartamento muy bien ubicado A destacar la atención de sus sueños, súper amables y serviciales

  • Hotel Economy
    4.1 Regular (5 opiniones)

    El personal que trabaja en el hotel. Nuestra habitación era pequeña, vieja y fea. Eso sí, limpia. Teníamos un balcón con vistas a un patio interior horroroso. Por suerte el personal era muy amable. El desayuno era lo justo para sobrevivir, el café bueno y el zumo malísimo. En cuanto a la ubicación, no era del todo mala (a unos siete minutos caminando de la plaza de Monistarika) pero creo que debe haber hoteles iguales o mejores más cercanos al barrio de Monistarika. Eso sí, está más cerca del museo arqueológico (unos trece minutos a pie).

Foto destino

GRECIA

7454 HOTELES