9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
25.176
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12.588
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La Usina, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Raquel
¡Lo recomienda!
No todos lo días se tiene la oportunidad de ver una obra extraordinaria, original y auténtica como esta. El texto, simbólico, poético, fuera de lugares comunes pero también divertido y ameno es para para no perderse una palabra, y te obliga a acompañar a Angélica, actriz y autora, a través de todos los estados emocionales por los que transita a lo largo de la obra. Cuanta generosidad!!: en esta propuesta intimista y así como si nada, ella se deja piel en el escenario, abordando temazos que nos atraviesan y desgarran a todas.
María P.
¡Lo recomienda!
Angélica Briseño invita al espectador a hacer un viaje vital poniendo como excusa una fiesta. ¿Quién no querría ir a una fiesta? ¿Todo el mundo se lo pasa bien allí? ¿Qué escondemos? ¿Qué mostramos? Un desnudo del alma, de diálogos con nuestro niño interior que nos desgarra, nos arranca la piel, nos desmaquilla pero no nos borra la forzada sonrisa de la cara. El espectador ríe por ratos. Reflexiona por otros y llora como un niño desvalido sin el amor de la madre que exige. Que le obliga a asistir al convite. ¡Bailemos! ¡Gritemos! Y, sobre todo, confesemos nuestros sentimientos. La vida es una fiesta y, como tal, habrá momentos y MOMENTOS
Cerca del agua, abrir cerrar dejar salir, aguas abiertas, agua estancada, ya no es algo del otro, es algo propio, interno, abrir, dejar, ser...
Una mujer encerrada en un wáter, subida a un retrete, se libera de las cosas que la oprimen, revolviendo en su propia mierda, revolviéndose... se sumerge en un viaje interior, sin rumbo...
Aguas abiertas, afuera hay una gran fiesta... algo se termina... algo se acaba...
La desesperación, los miedos, la locura y la ternura, la acompañan hasta el final... Perdida en la inmensidad de un espacio incierto de agua, emociones y váteres...
Juraría que te vi, juraría que estabas ahí...
Waterclose se instala en el ámbito del teatro de la crueldad, donde las acciones, el texto y las emociones narran por igual el alma de una mujer en crisis, en un ritmo vertiginoso de imágenes, con una estética cruda y sensible...
En el año 2001 la dramaturga y actriz mexicana Angélica Briseño Ortega y el director argentino Gabriel Molina González se encuentran en Madrid para crear la Compañía "Chien Lunatique", dedicada a la realización de montajes no convencionales y de carácter innovador, y luego de varias producciones en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, fundan en el año 2006 el Teatro La Usina en Madrid, sala que dirigen hasta la actualidad.
Waterclose habla de cambiar, de desprenderse, de abrir y dejar correr, de agua nueva, limpia, fresca...
Una mujer en crisis, perdida en la inmensidad de un espacio incierto, un espacio detenido en el tiempo donde la emoción colapsa, abriendo su mundo privado, en aguas abiertas, buscando su propio camino.
Saber nadar en aguas abiertas...
Disfruta de Waterclose y otros muchos espectáculos en el Teatro La Usina.
Atención: las entradas deberán ser retiradas en taquilla por la persona que realizó la reserva desde 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
Para solicitar entradas para personas con discapacidad se aconseja contactarnos en el 670 580 570.
Duración: 60 minutos
Ficha artística:
Artistas: Gabriel Molina González, Angélica Briseño Ortega
La Usina C/ Palos de la Frontera 4 (Madrid)
Metro: Embajadores / Renfe: Embajadores / Bus: 60, 78, 148
Raquel
¡Lo recomienda!
No todos lo días se tiene la oportunidad de ver una obra extraordinaria, original y auténtica como esta. El texto, simbólico, poético, fuera de lugares comunes pero también divertido y ameno es para para no perderse una palabra, y te obliga a acompañar a Angélica, actriz y autora, a través de todos los estados emocionales por los que transita a lo largo de la obra. Cuanta generosidad!!: en esta propuesta intimista y así como si nada, ella se deja piel en el escenario, abordando temazos que nos atraviesan y desgarran a todas.
Mucho? pero destaco la interpretación de Angélica, está maravillosa. Un montaje sencillo, muy particular y original. Un detalle, la musica muy presente y creo elegida con mimo
María P.
¡Lo recomienda!
Angélica Briseño invita al espectador a hacer un viaje vital poniendo como excusa una fiesta. ¿Quién no querría ir a una fiesta? ¿Todo el mundo se lo pasa bien allí? ¿Qué escondemos? ¿Qué mostramos? Un desnudo del alma, de diálogos con nuestro niño interior que nos desgarra, nos arranca la piel, nos desmaquilla pero no nos borra la forzada sonrisa de la cara. El espectador ríe por ratos. Reflexiona por otros y llora como un niño desvalido sin el amor de la madre que exige. Que le obliga a asistir al convite. ¡Bailemos! ¡Gritemos! Y, sobre todo, confesemos nuestros sentimientos. La vida es una fiesta y, como tal, habrá momentos y MOMENTOS
La actuación de la protagonista y la impecable banda sonora
Errukine
¡Lo recomienda!
En el momento que Angélica Briseño entra en escena te olvidas de respirar. Durante la hora que dura el espectáculo te atrapa, obligándote a cruzar con ella un cable sin red donde el riesgo y la verdad son protagonistas.
Emocionante y verdadero. Es alucinante ver a una actriz haciendo tanto.
Cristian
¡Lo recomienda!
Obra de teatro muy arriesgada y diferente a los monólogos que estamos acostumbrados a ver. Muy sugestiva y con una gran interpretación.
José Enrique
¡Lo recomienda!
Teatro del de la verdad por delante, vivencial, transformador. Actuación y dramaturgia de las que te dejan poso, sobre el que reflexionar.