9.6
Cluedo 1920: Los cadáveres no hablan
Madrid · Teatro
desde$
21.810
$
15.172
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Sala Nueve Norte, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Germán
¡Lo recomienda!
La obra me tocó por el tema que trataba. No me lo esperaba y me pareció bonita. ¿Cosas positivas? La dirección de escena. Acertadísima. Buen ritmo, buen dinamismo y se utiliza, prácticamente, todo el atrezzo y escenografía que hay en escena. En cuanto a la dirección de actores, me sorprendió la fluidez de los diálogos llegando a producirse, en muchas ocasiones, conversaciones que bien podrían tratarse de la vida real debido a la escucha de los actores y consecución del conflicto. Creo que es importante este aspecto y se solventa bastante bien. Y no se ve mucho, además Por otro lado, sin embargo, y muy a mi pesar, la obra se me hizo y me pareció larga. A momentos, bastante larga Creo que lo que se quiere y pretende contar se puede hacer en bastante menos minutaje Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno O eso fue lo que sentí al verlo Por último, un elenco con unas muy buenas intenciones y con mucho talento. Destacar el trabajo de Alba Carrillo. A pesar del papel más pequeño respecto de sus compañeros, logra desplegar unas habilidades físicas sobre escena que, en bastantes nomentos, me dejaron con la típica sonrisa de joder, está muy bien eso. En general, un buen trabajo de grupo. En definitiva, una obra que se deja ver y emotiva, a momentos, que dependiendo de quien la visualice, logrará empatizar más o menos. Buen trabajoy enhorabuena.
eldelfinylared
¡Lo recomienda!
El cuerpo me pedía ver teatro la tarde del martes y aposté por una pequeña sala donde a menudo florecen joyas teatrales. No tenía información del autor ni de los intérpretes. Mejor así me apetecía ir a ciegas. ¿El resultado? MARAVILLOSO. La experiencia superó mis mejores expectativas. Quiero dejar constancia de que viendo Stracciatella me llevé dos horas de auténtico disfrute teatral. Todo lo que uno puede desear al sentarse en la butaca de un teatro te lo da esta función: comedia, emoción, sorpresas. Incluso el espacio escénico, resuelto con ingenio y maestría , contribuye a llevarte a ese lugar donde está permitido reir, llorar, echar de menos, abrir heridas, cerrarlas viajar, en definitiva, donde solo el teatro sabe llevarnos: a nuestro paisaje interior, a ese lugar íntimo (a menudo muy desconocido) que, por arte de magia, se alza ante nosotros a través del cuerpo y la voz de unos extraños que parecen decir las palabras que tú hubieras dicho, de haber tenido el valor o la ocasión. Cuerpos y voces en un escenario prestando su luz a las preguntas de quienes miramos desde la butaca TEATRO. La obra navega entre secretos familiares que se obstinan en regresar, mentiras que nos defienden frente a fracasos inconfesables, y por fin, fogonazos de un presente tan crudo, tan esperpéntico, tan desatado que, sorprendentemente, te hace reír a carcajadas. Y bajo toda esa risa una familia donde están todas las familias, donde se reconocen los rencores, las cuentas pendientes, las nostalgias no solo de lo que perdimos, sino también de lo que nunca jamás conocimos pero que igualmente se añora ¿o no? Un retrato brillante de la ternura y la melancolía, envuelto en una caja de regalo llena de risas y giros inesperados. Esa electricidad se debe en gran parte al impecable trabajo de los intérpretes, que exhiben magistralmente su arte más sutil, que es el de cambiar de emoción y de color en apenas un segundo, conquistando con cada giro la atención del espectador, que no puede evitar un gesto de admiración cada vez que aparece un nuevo personaje ¿Puede entrar por esa puerta alguien todavía más sorprendente? Pues si, para nuestro asombro, cada personaje que asoma la cabeza, supera al anterior. Si el arte es el aire que nos oxigena cuando no podemos más, esta obra es el placer de respirar.
María vive sola en un modesto estudio abuhardillado. Verdaderamente, lo utiliza sólo para dormir... Y salta a la vista: el caos y el desorden se han apoderado de la estancia. Tal vez un poco de tiempo libre cambiaría las cosas, pero no es posible cuando se acumulan las responsabilidades: un trabajo por la mañana, otro por la tarde y la preocupación de su padre enfermo que, desde hace un tiempo, es atendido en una residencia. Una serie de inesperados sucesos conducirán a María a tomar la pronta y delicada decisión de reunir en Nochebuena a sus hermanos pequeños que, escurridizos, no volvieron a apostar por la familia desde que se fueron de casa.
Stracciatella es una deliciosa mezcla de drama íntimo con elementos de comedia sobre el destino propio y los lazos familiares. Tan emocionante como tierna.
Artista: Sala Nueve Norte
Sala Nueve Norte Calle del Norte nº9 (Madrid)
Metro más cercano: Noviciado
Germán
¡Lo recomienda!
La obra me tocó por el tema que trataba. No me lo esperaba y me pareció bonita. ¿Cosas positivas? La dirección de escena. Acertadísima. Buen ritmo, buen dinamismo y se utiliza, prácticamente, todo el atrezzo y escenografía que hay en escena. En cuanto a la dirección de actores, me sorprendió la fluidez de los diálogos llegando a producirse, en muchas ocasiones, conversaciones que bien podrían tratarse de la vida real debido a la escucha de los actores y consecución del conflicto. Creo que es importante este aspecto y se solventa bastante bien. Y no se ve mucho, además Por otro lado, sin embargo, y muy a mi pesar, la obra se me hizo y me pareció larga. A momentos, bastante larga Creo que lo que se quiere y pretende contar se puede hacer en bastante menos minutaje Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno O eso fue lo que sentí al verlo Por último, un elenco con unas muy buenas intenciones y con mucho talento. Destacar el trabajo de Alba Carrillo. A pesar del papel más pequeño respecto de sus compañeros, logra desplegar unas habilidades físicas sobre escena que, en bastantes nomentos, me dejaron con la típica sonrisa de joder, está muy bien eso. En general, un buen trabajo de grupo. En definitiva, una obra que se deja ver y emotiva, a momentos, que dependiendo de quien la visualice, logrará empatizar más o menos. Buen trabajoy enhorabuena.
Los actores. La dirección
Demasiado larga para mí.
eldelfinylared
¡Lo recomienda!
El cuerpo me pedía ver teatro la tarde del martes y aposté por una pequeña sala donde a menudo florecen joyas teatrales. No tenía información del autor ni de los intérpretes. Mejor así me apetecía ir a ciegas. ¿El resultado? MARAVILLOSO. La experiencia superó mis mejores expectativas. Quiero dejar constancia de que viendo Stracciatella me llevé dos horas de auténtico disfrute teatral. Todo lo que uno puede desear al sentarse en la butaca de un teatro te lo da esta función: comedia, emoción, sorpresas. Incluso el espacio escénico, resuelto con ingenio y maestría , contribuye a llevarte a ese lugar donde está permitido reir, llorar, echar de menos, abrir heridas, cerrarlas viajar, en definitiva, donde solo el teatro sabe llevarnos: a nuestro paisaje interior, a ese lugar íntimo (a menudo muy desconocido) que, por arte de magia, se alza ante nosotros a través del cuerpo y la voz de unos extraños que parecen decir las palabras que tú hubieras dicho, de haber tenido el valor o la ocasión. Cuerpos y voces en un escenario prestando su luz a las preguntas de quienes miramos desde la butaca TEATRO. La obra navega entre secretos familiares que se obstinan en regresar, mentiras que nos defienden frente a fracasos inconfesables, y por fin, fogonazos de un presente tan crudo, tan esperpéntico, tan desatado que, sorprendentemente, te hace reír a carcajadas. Y bajo toda esa risa una familia donde están todas las familias, donde se reconocen los rencores, las cuentas pendientes, las nostalgias no solo de lo que perdimos, sino también de lo que nunca jamás conocimos pero que igualmente se añora ¿o no? Un retrato brillante de la ternura y la melancolía, envuelto en una caja de regalo llena de risas y giros inesperados. Esa electricidad se debe en gran parte al impecable trabajo de los intérpretes, que exhiben magistralmente su arte más sutil, que es el de cambiar de emoción y de color en apenas un segundo, conquistando con cada giro la atención del espectador, que no puede evitar un gesto de admiración cada vez que aparece un nuevo personaje ¿Puede entrar por esa puerta alguien todavía más sorprendente? Pues si, para nuestro asombro, cada personaje que asoma la cabeza, supera al anterior. Si el arte es el aire que nos oxigena cuando no podemos más, esta obra es el placer de respirar.
Un grupo de profesionales entregándose al 100% para construir magia en el escenario
Judith
¡Lo recomienda!
Fue genial, ir a ver la obra teatral. Me ha encantado verla. Me ha hecho revivir mi vida familiar, comprender y reafirmar que no hay familia , ni personas perfectas. Que no debemos utilizar una fecha para escudar nuestros situaciones, nuestros problemas, nuestras faltas de comprensión , nuestra falta de comunicación entre nuestra familia. Ninguna Navidad, solucionará problemas familiares, que deberían tratarse en el día a día.
Lo positivo del guion de la obra , es que mueve conciencias, y nos hace reflexionar, sobre tantas debilidades que tenemos como seres humanos, y de la importancia de la comunicación, y lo importante que es afrontar sobre lo que sucede en las familias. Personalmente , no creo ni celebro Navidad, porque estar en familia, y tratar de entendernos , comprendernos y comunicarnos es cosa de todos los días y no de una fecha, adornada con colores, y mesas con festines, cargada de "regalos" materiales sin importancia.
Salomé
¡Lo recomienda!
La experiencia fue como si mis sentimientos se dieran un paseo en una montaña rusa. Una obra íntima, vibrante, emocionante, realista y mágica a la vez, que atrajo toda mi atención desde el primer momento. Totalmente recomendable porque no te quedarás indiferente y quizás, salgas como yo, con el corazón "tocado". Es una llamada de atención a la vida, es enérgica y con un elenco de máxima calidad. Muchas felicidades y gracias.
La profesionalidad de los actores, los giros inesperados del guion te mantienen alerta desde el primer momento y la sala, que al ser tan acogedora, me hizo sentir parte de esa "cena".
Anónimo
¡Lo recomienda!
No se trata de un gran teatro, No son actores famosos, Pero no se lo pierdan. La trama te atrae y el espacio y los actores son magníficos. La nueva hornada de actores piden paso en la escena.No es fácil crear un guión nuevo y actuar con ese nivel. Guión con drama y comedia y que durante casi 2 horas te traslada a la vida de cada personaje que realmente es el agregado del todo. El final une y resuelve la trama. Lo dicho NO SE LO PIERDAN. Merecen todos ellos un teatro más grande, aprovechad e ir a verlo ya que están en el lanzamiento y se merecen un gran aplauso.
La frescura del guión y los actores
Dimas Luis
¡Lo recomienda!
Un guión sobresaliente, un acting brutal, una coreografía que funciona como un reloj, para una historia repleta de emoción y de humor, que trata un tema tan universal como las relaciones, los secretos y los legados familiares.
Reparto, dirección y guión excepcionales
Que se pierda esta excelente obra después de Diciembre. Merece una gira a nivel nacional.
pilar
¡Lo recomienda!
La obra sorprende ...sobrecoge en algunos momentos te emociona tanto que apunto estuve de ponerme a llorar...muy emocionante y a la vez divertida....recomendable 100 x100
Sobrecogedora
La puesta en escena un poco cutre pero a la vez creativa...en resumen poco presupuesto...una pena ...pq la historia merece la pena de verdad
ana
¡Lo recomienda!
Es mi segunda vez como espectadora de la obra. He notado una gran evolución en los actores, el teatro es perfecto para entrar en la historia. La energía es increíble y me llevó a reflexionar y a darme cuenta de muchas cosas. La viví al máximo.
Acting, Guión, Dirección, Temática
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tenía alguna referencia, pero no imaginé que fuese una obra con un texto tan bien hecho, y una interpretación de todos los actores y actrices, verdaderamente de primera línea profesional, mi enhorabuena,y lo recomiendo a todo el mundo,les va a encantar,,
Toda la puesta en escena, buen texto y una interpretación magnífica
La obra merece un escenario más acorde
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy buenos actores. Guión también muy bueno. Admirable que los actores logren mantener la energía durante dos horas sin descanso; sin embrago, creo que podía recortarse el guión al menos un 25% para mantener el ritmo y el interés aún mejor
actores y dirección
la escenografía y el espacio son mínimos, pero se aprovechan