atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
$
0

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Teatro EDP Gran Vía, Madrid, (ver mapa)

Duración
1 hora y 30 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

Descripción

`Las amargas lágrimas de Petra von Kant´ muestra las contradicciones del individuo entre el discurso ideológico y su puesta en práctica; contradicciones derivadas de los cambios en la visión del mundo.

Principios de los años 70. Petra von Kant, diseñadora de moda, recibe la propuesta de hacer una gran colección. La visita de su amiga Sidonie. Ambas se definen a través de sus relaciones con los hombres. Sidonie alaba las virtudes de la humildad y la buena educación en el matrimonio; Petra rebate su discurso alegando que la humildad conduce al sometimiento; defiende la libertad en el amor.

Sidonie le presenta a Karin, Petra queda fascinada por la joven y la invita a cenar. En la misma cita le declara su amor, le propone vivir juntas y le promete que la convertirá en su modelo. Después de unos meses de convivencia, Karin sustituye la formación y la disciplina por la diversión; recibe una llamada de su marido y se marcha. Petra, sin Karin, cae en depresión. El día de su cumpleaños, ante la ausencia de Karin, rompe con su mundo de relaciones. A solas con su madre, reconoce que no ha amado a Karin, que sólo había querido poseerla.

`Las amargas lágrimas de Petra von Kant´ muestra las contradicciones del individuo entre el discurso ideológico y su puesta en práctica; contradicciones derivadas de los cambios en la visión del mundo.

Fassbinder situó la historia en los inicios de los años 70, con el auge del movimiento feminista cuestionando la relación entre los sexos. A la lucha de la mujer por su liberación se le oponía el modelo de educación patriarcal que dominaba el mundo. Petra von Kant reproduce en su habitus los mismos patrones masculinos de relación (dominio, sumisión, control) que trata de combatir. El hombre, ausente físicamente en la obra, está en la base de los discursos de los personajes femeninos que conforman el reparto. Cada personaje expone su visión sobre el precio de amar y ser amado. El conflicto surge por el afán de posesión. Las relaciones que establecen los personajes con el amor constituyen un reflejo de cómo interactúan los grupos sociales en la economía de mercado. El autor vinculó en la obra el lesbianismo y la condición femenina, y -visionario- parecía señalarnos que las transformaciones de ambos universos – la lucha feminista y la del colectivo homosexual han corrido paralelas – no consistían en reproducir modelos conocidos sino en dar un vuelco a los mismos fundamentos que producen y reproducen el capital de símbolos en nuestro entorno.

Datos del evento

Duración
1 hora y 30 minutos
Idiomas
Castellano
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde las 17:00h hasta 30 minutos antes de comenzar la función
Personas con movilidad reducida
Adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Este evento no admite Vale Regalo de Atrápalo
Servicio prestado por: Teatro Gran Via de Madrid - Smedia (Singular Multimedia y Ocio S.L - B84001205).

Ubicación

Teatro EDP Gran Vía Gran Vía, 66 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Santo Domingo, Plz. España / Autobús: 44, 75, 133, 148

Opiniones de nuestros usuarios

CorrectoARW::_reviews_valoration_prefix 6.9 ARW::_reviews_valoration_suffix82 opiniones en total
  • 6.9 sobre 10Calidad del espectáculo
  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (51) opiniones

  • Entre 4 y 6 (5) opiniones

  • Entre 2 y 4 (3) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (51) opiniones

  • Entre 4 y 6 (5) opiniones

  • Entre 2 y 4 (3) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    28 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Las actrices geniales. Particularmente el argumeto de la obra no me gustó.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    24 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Muy buena.

  • A
    6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    17 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Muy interesante tanto el tema como la interpretación de las actrices, especialmente la protagonista.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    11 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Estupenda, ¡¡viva Fassbinder!!.

  • f
    2

    francisco

    24 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 2 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 2 sobre 10Calidad del espectáculo

    Una decepción. Los diálogos y monólogos son obvios, y la puesta en escena resulta confusa. Me dio la impresión de que intentaba ser original sin conseguirlo. Algo falla una obra si al final el público no sabe si esta ha acabado o no. Algunos intérpretes están muy bien (Karen, resulta muy natural), pero la protagonista, excepto en los momentos dramáticos, no resulta creíble.

  • carolina
    4

    carolina

    26 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo

    Interpretacion bastante mala de la prota,intentan ademas fusionar la epoca actual con la q el autor aleman de los 70 propone, y bien es verdad q las fusiones a veces son buenas pero creo q en este caso la han cagado soberanamente. no la recomiendo.se hace pesada.

  • A
    4

    Anónimo

    24 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo

    Un poco basurilla. Actrices poco creíbles, en general. El personaje de la madre era el que mejor se podría salvar. El argumento pséeee... La escenografía y los recursos artísticos daban un poco de repelús. Aún así, no me arrepiento. Se ve que ahí ha habido un trabajo, más cercano al teatro de Instituto que al profesional pero ha habido un trabajo.

  • I
    2

    Inma

    02 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 2 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 2 sobre 10Calidad del espectáculo

    Sinceramente, me pareció un auténtico aburrimiento, con una puesta en escena pobre (incluso pretenciosa) y una solemne tontería que está fuera de lugar y de tiempo. Y, por supuesto, una representación misógina. ¿Es necesario representar a las mujeres como sólo caras bonitas?.

  • B
    4

    Beatriz

    26 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo

    La obra fue bastante flojita. Escenografía pobre, texto "adaptado de forma suigéneris" a 2007 y actrices... poco creibles. Genial, Marlene, la criada, las demás... inverosímiles. Sobran las escenas con microfono. Hay cosas mejores.

  • J
    4

    José Miguel

    20 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 4 sobre 10Calidad del espectáculo

    Pese al esfuerzo de algunas de las actrices, la obra no consiguió transmitirnos lo que esperábamos, o no fuimos capaces de verlo.

71 - 80 de 82 resultados