Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

La farsa del Siglo de Oro - Corral de Cervantes 2025

Nave de Terneras, Madrid, (ver mapa)

Extraordinario
9.443 Opiniones
desde desde
$23.159
+
$3.308
gastos gestión

Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Fechas
Del 19 jun. 2026 al 20 jun. 2026
Duración
90 minutos
Audiencia
Adultos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • P
    10

    Paloma

    ¡Lo recomienda!

    Un texto, una puesta en escena y unas interpretaciones magistrales. Una obra entretenida y muy, muy divertida. Para reírte sin parar. Sin duda merece la pena verla, incluso más de una vez. De lo mejorcito que hay ahora mismo en teatro.

  • 10

    Su

    ¡Lo recomienda!

    Todo el mundo debería ir a verla, muy buena, la conjunción de lo clásico con lo dinámico y lo moderno es excepcional. Yo la volvería a ver de nuevo sin dudarlo.

Fechas

Junio 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
23.159
20
23.159
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Precios mostrados en Pesos argentinos
vie., 19 junio
  1. Hora
    20:00h
    Precio
    $23.159

Descripción

Aprovecha la ocasión que te brinda Nave de Terneras y disfruta de una obra de la categoría de La farsa del Siglo de Oro. 

Obra contextualizada dentro de los siglos XVII y XVIII, que acerca a los grandes literatos y artistas de dicho periodo. Inspirado literalmente en un corral de comedias, cuatro actores nos ofrecerán el encuentro directo con Cervantes, mientras escribe el Quijote en Argel, inspirado por su díscolo carcelero; Lope enloquecido por las musas clásicas que lo llevan a debatirse entre la comedia y la tragedia; Góngora y Quevedo en un duelo a letras batido en el Pasapalabra o Velázquez pintando las Meninas en compañía de la irreverente Infanta Margarita.

Escrita en verso y utilizando el género del Farsa para crar situaciones irrisorias, la Farsa del Siglo de Oro posee un ritmo trepidante que enlaza situaciones y expresiones actuales con la rima y el vocabulario del siglo de oro. Con el fin de crear esa complicidad cómica entre las grandes figuras de la literatura y el arte, con el público tanto general como el espectador amante de ésta época dorada.

Cuatro actores, Armando Jerez, Maria Rodríguez, Lucia Jerez y Andreas Figueiredo dan vida a estos personajes clave de nuestra historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad. Timaginas Teatro muestra una escenografía pulida que no hubiera sido posible sin el cuidado trabajo en el diseño de vestuario a cargo de Carmensa Rodríguez recrea fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo Del Prado. Ofreciendo al espectador un total de 24 cambios de vestuarios, y el trabajo técnico, de iluminación y sonido de Aarón S Ramos y Jesús Gónzalez, que llevarán al público a un viaje en el tiempo cinco siglos atrás.

Es una obra que acerca y realiza un digno homenaje a aquellas figuras irrepetibles que en la actualidad viven y d hablan a través de sus obras. Perdurando en el espacio y el tiempo.

La Farsa del sigo de Oro fue estrenada en el 2018 en el Teatro Leal La Laguna, y ha seguido su trayectoria por : Teatro Leal de La Laguna, Teatro Circo de Marte SC de La Palma, Auditorio, Infanta Leonor Arona, Auditorio Guía de Isora, Teatro Guimerá, Centro cultural El Pinar de El Hierro, Teatro Guiniguada, Teatro en la escuela , Cabildo de Tenerife, Plenilunio SC de Tenerife, Casa de la Cultura El Rosario, La Noche en Blanco La Laguna, Teatro Arlequín Gran vía de Madrid, Escuela de Profes Fundación Disa . Gozando de grandes éxitos.

Además posee un marcado carácter docente, siendo un obra de marcado interés para los periodos educativos desecundaria y bachillerato. Con lo cual es llevada a todos los años para cursos escolares, de manera estable y periódica, por su popularidad e importancia docente.

Artistas: Maria Rodríguez, Corral de Cervantes 2025, Armando Jerez, Lucia Jerez, Andreas Figueiredo

La farsa del Siglo de Oro - Corral de Cervantes 2025

Datos del evento

Duración
90 minutos
Horario
20:00
Idiomas
Castellano
Audiencia
Adultos
Categoría
Drama
Recogida de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.


Servicio prestado por: Fundación siglo de oro (Fundación siglo de oro - G86078284).

Ubicación

Nave de Terneras Paseo de la Chopera 10 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

sin info

Opiniones de nuestros usuarios