9.2
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
24.680
$
12.340
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Corral Cervantes - Sala Cervantes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
Juan Miguel
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho la obra y el grupo de actores, especialmente María Besant (todo un descubrimiento), pero no el sistema de reserva de entradas sin numerar obligando a pasar por taquilla a recogerlas. Me equivoqué en el día de la reserva y, al llegar a la taquilla a recoger las entradas, y pese a que había plazas de sobra, como la reserva era para el día anterior, tuvimos que comprar 2 nuevas entradas, con el que pagamos 2 veces
ana
¡Lo recomienda!
Gratamente sorprendida por esta comedia del siglo de oro muy moderna. La manera de contarla combinando música con verso con prosa con ingenio es muy novedosa a la vez que desternillante en muchos momentos. El vestuario muy bien resuelto. Y la interpretación formidable. Que más se puede pedir? Muy recomendable
TÍTULO ESPECTÁCULO: EL AMOR MÉDICO
AUTOR: Tirso de Molina
COMPAÑÍA: ENSAMBLE BUFO
Tipo espectáculo: Comedia
Duración: 80 minutos
Fechas: Del 5 al 15 de octubre de 2021
Horarios: 18:00h
La obra
Queremos presentar al público lo más fidedignamente posible esta divertida y reveladora arquitectura teatral, subrayando el hecho de que no se encuentra ante una comedia de enredo sin más: aunque siga siendo el amor el motor de la trama, el periplo de Jerónima para convertirse en médico la hace diferente.
Así las intervenciones en el texto serán mínimas: agilización de escenas y discursos, respeto por las expresiones de gusto barroco, clarificación de la trama por parte del coro, sustitución de las alusiones humorísticas de la época por otras contemporáneas en un intento de reproducir el efecto buscado entonces por el dramaturgo, eliminación de personajes prescindibles...
Un plantel de cinco actores va a desarrollar el juego cómico de los trece personajes planteados por Tirso y constituir, además, el coro o sexto personaje.
El coro, operativo dentro y fuera de escena, además de servir a la clarificación de la propia trama, va a embarcarnos a través de loas, canciones y jácaras en un viaje donde nos contarán las peripecias de muchas mujeres para poder seguir sus vocaciones y romper las barreras de una sociedad que las confinaba, en el mejor de los casos, al cuidado de la prole y el hogar. Así rendiremos tributo a la primera mujer médico en España, Dolors Aleu Riera (1857- 1913), o la primera abogada, María Ascensión Chirivella (1893 -1980), entre otras.
Sinopsis
Se van a cumplir cuatrocientos años ?los expertos no se ponen de acuerdo si fue en 1619 o 1620? desde la creación de este fantástico como desconocido juego teatral de nuestro gran Tirso: El Amor Médico. A pesar de estar a la altura de la archifamosa Don Gil de las Calzas Verdes ha sido incomprensiblemente ignorada por las tablas durante todo este tiempo.
Más allá del enredo, su protagonista además de luchar por su enamora- do, lo hace por su vocación profesional, vulnerando la cultura de la época y trascendiendo los estrechos raíles de la familia y el matrimonio.
Esta circunstancia convierte a nuestro Amor Médico en una auténtica rara avis de nuestro siglo áureo y nos presenta a un Tirso que, si antes re- vindicaba la figura de la mujer como na- die, lo hace ahora de un modo total- mente transgresor y desconocido para la época.
Este desconocido tributo a la mujer del gran Tirso, como decimos, nunca ha pisado los escenarios. Es por eso que Ensamble Bufo se ve en la obligación de llevar a escena este desconocidísimo texto donde no sólo brilla una gigantesca Jerónima, sino también un enamorado don Gaspar, encarnación perfecta y muy moderna del ?galán enamoradizo?; una exquisita doña Estefanía, de la que se servirá Tirso para expresar algunos de sus parlamentos amorosos más granados; y, sobre todo, Tello, uno de los graciosos más logrados del mercedario.
Artistas: Maní-Obras Teatro, Fiesta Corral Cervantes 2021
Corral Cervantes - Sala Cervantes Paseo de la chopera s/n (Madrid)
Metro: L1 (Atocha). Tren: C1, C2, C3, C4 y C5.
Juan Miguel
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho la obra y el grupo de actores, especialmente María Besant (todo un descubrimiento), pero no el sistema de reserva de entradas sin numerar obligando a pasar por taquilla a recogerlas. Me equivoqué en el día de la reserva y, al llegar a la taquilla a recoger las entradas, y pese a que había plazas de sobra, como la reserva era para el día anterior, tuvimos que comprar 2 nuevas entradas, con el que pagamos 2 veces
La obra, el montaje y los actores, especialmente María Besant.
La incomoda localización, con mucho ruido procedente de la calle que hacia desviar la atención de los espectadores del espectáculo.
ana
¡Lo recomienda!
Gratamente sorprendida por esta comedia del siglo de oro muy moderna. La manera de contarla combinando música con verso con prosa con ingenio es muy novedosa a la vez que desternillante en muchos momentos. El vestuario muy bien resuelto. Y la interpretación formidable. Que más se puede pedir? Muy recomendable
Todo: puesta en escena, interpretación....
Las sillas del recinto algo incómodas y escasa visibilidad desde algunos sitios.
jose alberto
¡Lo recomienda!
Como íbamos preparados para ver una obra clásica, encontrarnos con una banda musical con batería guitarra eléctrica y canciones pop rock, nos desencantó inicialmente. Pero el buen hacer el montaje acertado y la interpretación artística nos cautivó. excelente montaje e interpretación.
Prácticamente todo
Si no vas preparado y con mente abierta el inicio te puede confundir.
rosa
¡Lo recomienda!
Buenos actores, versatiles, con muchisima gracia y buen hacer. Un texto clasico adaptado para todos los publicos, divertido, ameno pero sin perder su raiz clasica. Y una puesta en escena tan original que se sale de lo corriente.
El divertido y buen rato que me hicieron pasar
La sala del corral de cervantes no esta bien acondiciionada. Solo se ve bien las primerisimas filas. Espero que a otro año lo estudien mejor
Sara
¡Lo recomienda!
Una obra genial, un clásico contado desde hoy. Con unos pedazo de artistas que cantan, bailan y actúan, cambiando de un personaje a otro en un segundo. Con música y voces en directo. Sorprende y divierte a partes iguales.
Diversión asegurada.
La obra luciría mucho más en un teatro, con más posibilidades que el Corral Cervantes.
Marta
¡Lo recomienda!
Difícil comprender los diálogos a veces, sobre todo con los micrófonos de mano. No conocía la obra, me ha motivado leerla.
Divertida la adaptación a temas y sucesos de actualidad, y jocosas las peripecias en Portugal.
Los diálogos son confusos al principio; después todo va sobre ruedas.
Julio
¡Lo recomienda!
En algún momento de la obra me perdí un poco, sobre todo cuando hablaban en portugués.
El mérito en la interpretación de los 5 actores dando vida a tantos personajes, y además ejecutando las piezas musicales; qué versátiles estos chicos.
Hay que estar concentrado y muy atento para seguir los diálogos; menudo coco el de Tirso.
Mari luz
¡Lo recomienda!
Disfrute muchísimo del teatro bien hecho. Me sentí en el escenario de un teatro del siglo de Oro, ambulante, algo más cómodo y con aire acondicionado. Un pedazo de actores, y una acertada dirección.
Todo
Un pelín frío el aire acondicionado.
Maria Eugenia
¡Lo recomienda!
Una obra del siglo de oro es una buena eleccion asegurada. Si ademas la actualizas siendo respetuoso con el texto original es muy recomendable
La interpretación
Mal acondicionado el espacio. A partir de la cuarta fila no se veia bien.
Lucía
¡Lo recomienda!
Es un espectáculo divertidísimo con el rigor del teatro clásico y la creatividad de una compañía del siglo XXI. Música, versos, risas y una potente lectura sobre la mujer entonces , y siempre.