Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Tour de la esclavitud por Cárdenas

Cárdenas, Cárdenas

desde desde
$74.966

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 15 may. 2026 al 13 nov. 2026
Duración
4 horas
Edad mínima
7
Idiomas
Español

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
74.966
16
74.966
17
74.966
18
74.966
19
74.966
20
74.966
21
74.966
22
74.966
23
74.966
24
74.966
25
74.966
26
74.966
27
74.966
28
74.966
29
74.966
30
74.966
31
74.966
Precios mostrados en Pesos argentinos
vie., 15 mayo
  1. Hora
    09:00h
    Precio
    $74.966

Descripción

En este recorrido histórico sobre la esclavitud en Cárdenas, exploraremos los lugares que cuentan la historia, la cultura y las tradiciones de los africanos traídos a Cuba.

ITINERARIO

Iniciaremos nuestra jornada encontrándonos junto al asta de la bandera en Cárdenas. Desde este punto, comenzaremos a atravesar las calles que fueron testigos de los eventos significativos de la epoca de la esclavitud en la isla.

El recorrido comenzará con una breve explicación sobre el legado cultural africano y su relación con la historia de la esclavitud. A continuación, seguiremos la ruta histórica que tomaban los esclavos desde su llegada al puerto hasta el mercado donde se llevaba a cabo su venta. ¿Qué factores influían en la fijación de precios? ¿Quiénes estaban detrás de las compras? Abordaremos todos los aspectos de esta conmovedora historia.

Luego, haremos una parada en una ceiba ceremonial, donde seremos testigos de un auténtico homenaje a la cultura afrocubana. En este lugar, observaremos los grilletes antiguos que utilizaban los africanos cautivos. A medida que contemplamos estos objetos, reflexionaremos sobre las difíciles condiciones y sufrimientos que enfrentaron, así como la forma en que sus tradiciones lograron perdurar.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el proyecto social de Gastón, donde conoceremos a una figura destacada en la religión afrocubana yoruba. Aprenderemos sobre los vínculos entre esta fe ancestral y la cultura cubana, así como su historia vinculada a la esclavitud. Nos sorprenderemos al descubrir cómo las creencias desempeñaron un papel crucial en la resiliencia de los esclavos.

Para finalizar, disfrutaremos de un delicioso almuerzo afrocubano, que incluirá ajicaco, okra y fufu. Este menú se inspira en la tradición culinaria de los esclavos, utilizando ingredientes naturales.

Después de cuatro horas de exploración y reflexión, nos despediremos de esta enriquecedora experiencia.

Datos del evento

Duración
4 horas
Horario
09:00
Idiomas
Español
Edad mínima
7
Categoría
Tours y rutas
Punto de encuentro

Asta de la bandera, situada en la esquina de Avenida 7 y Avenida de Céspedes.

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.



Incluye:

  • Guía en español.
  • Almuerzo.

Servicio prestado por:

  • ALBA AURORA PUENTES TORRES - 15AZ24114