Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Free tour por el Orense termal

Orense, Orense

desde desde
$0

Fechas
Del 6 may. 2026 al 31 oct. 2026
Duración
1 hora y 45 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
0
7
0
8
0
9
0
10
11
12
13
0
14
0
15
0
16
17
18
19
20
0
21
0
22
0
23
0
24
25
26
27
0
28
0
29
0
30
0
31
Precios mostrados en Pesos argentinos
mié., 06 mayo
  1. Hora
    16:00h
    Precio
    $0

Descripción

En este recorrido gratuito por las aguas termales de Orense, descubrirás As Burgas y el casco antiguo mientras aprecias el patrimonio romano que ha influido en la arquitectura local.

ITINERARIO

Iniciaremos nuestro recorrido gratuito por las aguas termales de Orense en la plaza de As Burgas. Este lugar representa el auténtico corazón de la ciudad, donde emerge el agua que da vida a la comunidad.

En este espacio, nos encontraremos ante uno de los conjuntos hidrotermales más reconocibles de Galicia, cuyas aguas mineromedicinales fluyen a más de 60 ºC después de filtrarse por las fisuras graníticas del subsuelo. Es fascinante saber que ya durante la antigüedad romana, se utilizaban estas aguas.

Desde este punto de partida, exploraremos cómo el termalismo no solo facilitó el establecimiento de la población, sino que también influenció el crecimiento urbano y económico de Orense. Posteriormente, nos dirigiremos a la Plaza Mayor, famosa por su peculiar inclinación, un ejemplo único en España, resultado de su adaptación al relieve del promontorio donde se levanta la ciudad.

El siguiente destino será la catedral de San Martín, un magnífico edificio de estilo románico-gótico, cuya edificación se sustentó en los ingresos derivados de la actividad termal y el comercio. Aquí, descubrirás que este templo alberga una de las escasas representaciones escultóricas de Cristo sentado en Europa.

A continuación, nos sumergiremos en la zona vinícola antes de pasear por la Calle del Paseo, el centro burgués de la ciudad moderna, que nos llevará hasta el Parque de San Lázaro. A lo largo de este trayecto, apreciaremos esculturas emblemáticas como A Leiteira, O Alpinche y O Viacambre, reflejos de la memoria social de los orensanos.

Finalmente, alcanzaremos el puente romano sobre el río Miño, una obra clave que facilitó el tránsito hacia las termas a lo largo de los siglos.

En este punto, concluye nuestro recorrido tras una hora y 45 minutos de exploración.

GRUPOS

En este recorrido gratuito, no se aceptan reservas para grupos que superen las 6 personas, incluso si estas se realizan en reservas separadas.

Datos del evento

Duración
1 hora y 45 minutos
Horario
10:00, 16:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Tours y rutas
Punto de encuentro

Plaza de As Burgas.

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 1 día de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
Esta ruta es un free tour con sistema de pago TAQUILLA INVERSA. Este concepto no se refiere a un tour "gratuito", sino "libre". Al final del recorrido, podrás abonar voluntariamente al guía lo que consideres oportuno, según tus posibilidades y grado de satisfacción de la experiencia. Gracias a tu aportación, podremos seguir ofreciendo los free tour a muchas más personas.

Incluye:

  • Guía en español.

No incluye:

  • Propinas.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • Miguel Cernadas Lago - 44842699J