Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Free tour por los barrios de Miraflores y Buenos Aires

Medellín, Medellín

desde desde
$0

Fechas
Del 30 abr. 2026 al 30 oct. 2026
Duración
3 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
0
3
4
5
0
6
0
7
0
8
0
9
0
10
11
12
0
13
0
14
0
15
0
16
0
17
18
19
0
20
0
21
0
22
0
23
0
24
25
26
0
27
0
28
0
29
0
30
0
31
Precios mostrados en Pesos argentinos
sáb., 02 mayo
  1. Hora
    11:00h
    Precio
    $0

Descripción

En este free tour por Medellín, descubriréis cómo la ciudad pasó de ser uno de los lugares más temidos del mundo a convertirse en un referente internacional de transformación urbana recorriendo los barrios de Miraflores y Buenos Aires.

ITINERARIO

A la hora indicada nos reuniremos en la estación San Antonio del tranvía para comenzar nuestro tour a pie por los barrios de Miraflores y Buenos Aires, ubicados en la comuna 9 de Medellín. ¿Listos para recorrer sus calles?

Comenzaremos en el barrio Miraflores, donde conoceremos el primer tranvía moderno de Colombia, una de las infraestructuras que simboliza el renacer de Medellín y su apuesta por la movilidad sostenible y la integración social.

A lo largo del recorrido, hablaremos del contexto histórico que marcó a la ciudad durante las décadas de los 80 y 90 y entenderemos cómo Medellín decidió transformar su historia a través del urbanismo social, la cultura y el transporte público.

Durante el tour también visitaremos el tradicional barrio de Buenos Aires, una zona llena de vida local que hoy refleja el espíritu resiliente de la ciudad y su capacidad para reinventarse.

Este recorrido no se centra en la figura de Pablo Escobar, sino en lo que ocurrió después: la transformación de la ciudad, sus nuevos proyectos urbanos y la historia de una comunidad que decidió cambiar su destino.

Tras tres horas paseando, finalizaremos el recorrido en la Casa de la Memoria.

¿CÓMO FUNCIONA?

El tour se realiza a pie y está diseñado para ofrecer una experiencia profunda sobre la transformación de Medellín. Es recomendable llevar cómodo calzado y estar preparado para caminar.

Servicios incluidos

  • Guía experto en la historia y cultura de Medellín.
  • Recorrido a pie por los barrios de Miraflores y Buenos Aires.
  • Visita a la Casa de la Memoria al final del tour.

No incluido

  • Bebidas y alimentos.
  • Transporte hacia y desde el lugar de encuentro.

Lugar de encuentro

El punto de encuentro es en la estación San Antonio del tranvía, donde comenzaremos el recorrido a la hora indicada.

Datos del evento

Duración
3 horas
Horario
11:00, 14:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Tours y rutas
Punto de encuentro

Estación San Antonio del tranvía.

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 1 día de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
Esta ruta es un free tour con sistema de pago TAQUILLA INVERSA. Este concepto no se refiere a un tour "gratuito", sino "libre". Al final del recorrido, podrás abonar voluntariamente al guía lo que consideres oportuno, según tus posibilidades y grado de satisfacción de la experiencia. Gracias a tu aportación, podremos seguir ofreciendo los free tour a muchas más personas.

Incluye:

  • Guía en español.

No incluye:

  • Propinas.
  • Billete para el metrocable de Medellín: 2800COP por persona.

Accesibilidad:

  • Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Servicio prestado por:

  • ATOURS COLOMBIAN EXPERIENCES S.A.S. - 9011565285