PETROLEO, una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, a partir del 7 de mayo se muda al Teatro Metropolitan. La obra con 60 funciones agotadas y más de 25.000 espectadores durante su temporada en el teatro público llega hoy a una de las principales salas del teatro comercial convirtiéndose en el fenómeno teatral del año.
PETROLEO es la quinta obra del grupo PIEL DE LAVA (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) junto a Laura Fernández y la síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de dieciséis años de vida- y un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección. Con PETROLEO, el grupo completa un recorrido que se inició en el teatro off, para pasar luego al oficial y a partir del 7 de mayo al comercial, con 12 únicas funciones en el Teatro Metropolitan.
En la obra convive la lectura de género, la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor; ejes fundamentales de Petróleo. En esta ocasión, PIEL DE LAVA investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y como un modo de indagar en la construcción del género.