8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde$
28.109
$
25.298
- atrapalo::_discount_label
- -10%
OFF LATINA, Madrid, (ver mapa)
Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo ente víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.
Ficha artística:
Dirección: Blanca Vega, Tomás P. Sznaiderman
Reparto: José Emilio Vera y Antonio Aguilar
Autor: Mario Benedetti
Artistas: José Emilio Vera, Antonio Aguilar
Marta
¡Lo recomienda!
Creo que es una obra necesaria para reflexionar sobre la tortura psicológica, no menos cruel que la física
Anónimo
¡Lo recomienda!
Simplemente... genial
Los actores... geniales
JUAN CARLOS
¡Lo recomienda!
Me quedé patidifuso en mi asiento. Al salir de la sala, no podía parar de pensar en la obra. Increíble. No conocía este texto de Mario Benedetti. Tengo mis dudas de si lo que impactó en mi fue el texto o los actores. Seguramente ambos. Estuve sentado en la primera fila, con los actores a 1 metro. Una obra muy dura, no recomendable para corazones blandos. Había momentos que casi no podía ni mirar. Los 75 minutos que duraría la obra se me hicieron muy cortos. La obra está ambientada en la Argentina de los años 70 y llegué a pensar que los actores eran argentinos, pero no, se debió a su genial interpretación. Recomiendo ir a verla claramente, pero ojo, antes conocer el trasfondo de la obra, porque para algunas personas puede ser muy dura.
Soy una persona que asiste siempre que puede a la Escalera de Jacob y me encanta este lugar. Sólo le pongo un pero y son los 15-20 minutos previos a la entrada en la sala. Como los asientos no están numerados y no hay un lugar claro para hacer la cola para entrar, se empieza a formar una pequeña aglomeración tensa junto a la puerta, que supongo podría solucionarse fácilmente.
JORGE
¡Lo recomienda!
No puedes perderte la magnífica interpretación de esta pareja de actores que forman parte de una pequeña compañía de teatro pero que merecen el tratamiento de grandes. El ya de por sí duro texto de Benedetti, logra meterse en el espectador de forma desgarradora gracias a la magistral actuación de los dos protagonistas y a una puesta en escena sobria pero efectiva y contundente: un retrato acerado sobre los valores de la persona y sobre la ausencia de ellos, una descripción afilada y cortante sobre los principios del ser humano que, a menos que estés muerto (entenderás el comentario una vez hayas visto la representación...), te lacerará sin duda alguna. Ayuda mucho el pequeño tamaño de la sala en la que el público está muy cerca de los actores que logran traspasar el dramatismo del texto en toda su intensidad.
No te la puedes perder.
Mikel
¡Lo recomienda!
Cuando salimos de San Sebastián (Gipuzkoa) la idea era ir un fin de semana de compras y de paso ir al teatro. Ahora siento q estuve en Madrid en el teatro y de paso hice compras.
Increíble interpretación!! Da gusto ver cómo una compañía tan pequeña puede hacer las cosas tan bien. Obra digna de representar en un gran teatro. Nos metimos en la obra desde el segundo. Grandes tanto Pedro como el capitán. Recomendamos verla sin duda.
Por decir algo la dificultad para encontrar el local. Sala pequeña.
Marta
¡Lo recomienda!
Sin duda lo recomendaría. Es una obra muy buena pero los actores la hacen mejor. El hecho de que sea en una sala pequeña es un punto extra para la obra porque sientes que estás siendo parte desde el primer momento. Tal vez deberían coordinar mejor el empiece de la obra esperando a que todo el público esté acomodado para que nadie se pierda el comienzo. A medida que avanzan los actos cada vez estás más dentro de la actuación, es emocionante que tan sólo un par de actores puedas hacerte sentir tanto.
Rocío
¡Lo recomienda!
Fantástico texto de Benedetti, muy bien interpretado por los actores. Merece la pena si se quiere ver una pequeña obra de arte.
A veces se me escapaba el texto interpretado por el actor que representa a Pedro, debido al acento y a la realidad con que lo interpreta. Esto no sé si es crítica negativa, porque ambas cosas parecen propias de un buen actor, pero quizás si pudiera no extremar tanto la interpretación e intentar vocalizar, ya que un moribundo, cierto es que no es fácil de entender lo que dice...
Aladeriva
¡Lo recomienda!
Un espectáculo intenso y conmovedor.
El libreto es de Benedetti y se nota. Aborda un tema terrible de una forma humana y profunda, intentando darnos la clave de por qué un ser humano puede llegar a convertirse en torturador. También nos habla de la dignidad y el compromiso. Por otro lado, es bueno contar con Información veraz en tiempos de manipulación informativa descarada (véase el ejemplo de la demagógica Tejas Verdes)
Miguel Ángel
¡Lo recomienda!
Ya estaba avisado de la buena interpretaciòn de los actores, pero aún así, me quedé gratamente sorprendido. Hubo un desmayo en la sala, una lipotimia y hubo que suspender durante unos minutos. Los actores estuvieron pendientes de todo. Pero lo impresionante fue como supieron retomar la obra y volver a meterse en la piel de los personajes, haciendo que nos emocionáramos con su interpretación. Absolutamente impresionante.
Eva
¡Lo recomienda!
La.sala es sencilla y acogedora ,pretenden que solo la.interpretación artística sea objeto de atención,...sin ropajes ni palcos...el texto y el actor al desnudo .Benedetti nos lleva hasta el hueso de la condición humana y cuesta creer que los dos actores no sean de verdad ,al menos ,argentinos...si no ya el verdugo y el torturado que representan .Su dicción es extraordinaria y su puesta en escena conmmovedora.Para no perderselo