9.3
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde$
19.868
$
13.908
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Sala AZarte, Madrid, (ver mapa)
Santiago
¡Lo recomienda!
La sala es pequeña y acogedora, el actor lo da todo!! te ries casi todo el tiempo con sus conversaciones y de transfondo se resalta la lucha gay en madrid y el ambiente real del movimiento LGBTQ+ Jejje teatro de barrio que vale la pena disfrutar se me pasó enseguida los 80 min !! Eso es que me lo pase bien 😁👏👏👏😜😂🤣👍
Anónimo
¡Lo recomienda!
Maravillosa. El actor, sin tener la intención directa de hacerlo, y con ese instrumento que derriba barreras como es la risa, es capaz de sacar a la luz recuerdos, emociones, el dia a dia básicamente de toda persona sea lgtbtiq o no, porque en todo momento se sentía ese espíritu integrador y de tolerancia
La obra Orgullo SOS, que se encuentra en la Sala AZarte de Madrid, no solo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española. Porque, a veces, en la vida no queda otra opción que posicionarse: y tú qué eliges, ¿el amor o el odio? Orgullo SOS, ¿dígame? ¿En qué puedo ayudarle?
Todos necesitan ser escuchados, aunque sea por un desconocido. A esto precisamente se dedica Rey, un homosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado, en Orgullo SOS, la línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ: a dar consejos, más o menos acertados, sobre la felicidad a todo un catálogo de ciudadanos anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos.
Un joven enganchado al Grindr, un transexual femenino que se siente lesbiana, un famosísimo artista que se plantea su sexualidad, una joven que busca desesperadamente un amigo gay, un médico que ofrece cursos para ser heterosexual o una madre que pide pautas para reconocer los gustos de su hijo son sólo algunas de las llamadas a las que Rey, con su incasable defensa de la alegría, tendrá que resolver en esta comedia intimista sobre lo que uno mismo es y lo que se siente, sobre la búsqueda de aceptación y el miedo al rechazo, sobre eso tan humano de necesitar que los demás nos quieran.
Observa más sobre esta obra pulsando aquí.
Santiago
¡Lo recomienda!
La sala es pequeña y acogedora, el actor lo da todo!! te ries casi todo el tiempo con sus conversaciones y de transfondo se resalta la lucha gay en madrid y el ambiente real del movimiento LGBTQ+ Jejje teatro de barrio que vale la pena disfrutar se me pasó enseguida los 80 min !! Eso es que me lo pase bien 😁👏👏👏😜😂🤣👍
Todo
Me habría gustado poder comprar una botella de agua o un refresco en la sala antes de entrar, por lo demás genial todo, muy autentico.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Maravillosa. El actor, sin tener la intención directa de hacerlo, y con ese instrumento que derriba barreras como es la risa, es capaz de sacar a la luz recuerdos, emociones, el dia a dia básicamente de toda persona sea lgtbtiq o no, porque en todo momento se sentía ese espíritu integrador y de tolerancia
La cercanía, las risas aseguradas pero recalco esa familiaridad entre el actor y el público ( nos faltaba únicamente hablar a los del público :-)
No es negativo, pero el final es tan chocante y tan abierto, que te deja con ganas de mas
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fue una velada con grandes saltos entre el humor y la emoción. Víctor, es un gran comunicador expresando con su monólogo las sensaciones más diversas del ser humano. Una bacanal de risas enfrentadas a las chispeantes brincas de emotivas lágrimas, mostrando asi las capas más ocultar del ser.
El actor es un diez, solo y con el peso de hora y media de monólogo, un crack. Con escaso atrevo y utilería hace de espectáculo una obra genial. Económica y muy placentera. Buena hora para poder salir a cenar.
Falta un lugar donde tomar algo dentro del local.
Matteo
¡Lo recomienda!
El espectáculo es una comedia entretenida que intenta tratar los problemas de la homosexualidad en base irónica. Personalmente creo que el resultado final es divertido, aunque no me partí de risas a diferencia de otros comentarios (la ironía es subjetiva), y creo que la interpretación artística del chico sea óptima.
La interpretación artística
Cambiaría algunos momentos del espectáculo para trasmitir mejor unas reflexiones.
Miguel Angel
¡Lo recomienda!
Creo que en una hora hace un planteamiento suficientemente extenso de distintas situaciones con las que se enfrenta y los sentimientos y emociones, que eso le va generando.
Creo que a mi me aporta nuevas visiones son el colectivo Gay
Incluir el nombre de un artista, aunque sea de forma indirecta, y hacerlo protagonista del espectáculo, ridiculizándolo, esto no me gusto.
JOSE LUIS
¡Lo recomienda!
En mi humilde opinión ,y ya cerca de los 50 ,Me hizo recordar viejos y buenos momentos del Madrid ochentero y didáctico y al día en lo que el colectivo se refiere en estos momentos. Muy muy divertido . La sala azarte nunca me defrauda y espectáculo tras espectáculo me sorprende para bien . Animo a seguir y disfrutar a todos los actores y actrices.
ME LLENA EL CORAZON Y LA.MENTE
QUE NO DURA MAS
Cas
¡Lo recomienda!
Había leído comentarios muy positivos sobre el espectáculo, pero siempre voy con reservas porque hay veces que no se coincide. He de decir que me reí muchísimo y lo pasé genial. Tiene también el monólogo unos toques de ternura, necesarios para humanizar más al personaje.
El actor fabuloso
Todo se nos dio bien y lo disfrutamos mucho
Esperanza
¡Lo recomienda!
Desde principio a fin la obra es divertida y con un ritmo que pocas veces he visto en un escenario. El texto es buenísimo y la interpretación del actor una pasada, su energía te mantiene vivo todo el rato.
Belen
¡Lo recomienda!
Es muy guay ver que gente que sigues en redes sociales y no son muy conocidos, están en un escenario frente a X personas y hacen suyo el espacio. Pues eso pasó con Orgullo SOS, el actor hizo suyo el espectáculo y nos adentró al público con él.
Los efectos y el sonido.
claudia
¡Lo recomienda!
Espectacular el guión y la interpretación es brillante. No decae en ningún momento.
Todo
Una pena que no se representente en una sala más grande, ya que la obra está a la altura de un teatro mayor.