8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde$
28.540
$
24.259
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Ana
¡Lo recomienda!
Los dos hacen una interpretación muy buena. A pesar de ser solo dos actores en escena las casi dos horas no se hacen nada pesadas. Las butacas y el teatro cómodo.
manuel jesus
¡Lo recomienda!
Si te gusta como trabaja Concha Velasco debes verla ahora en esta obra. Después de su experiencia personal se la siente en este trabajo muy sensibilizada y lo transmite.
Montserrat
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho Concha ,también la interpretación de Eugenio
No me gustó que no hubiera un descanso,para los que tenemos la espalda mal,estar dos horas sentados
Flor
¡Lo recomienda!
Concha Velasco inmejorable
El teatro, las butacas muy juntas, dos pisos sin ascensor....y al baño hay que ir a la que bajas para no tener que subir otra vez.
Paula
¡Lo recomienda!
La interpretación de los dos actores. La emotividad de la historia y del final de la misma.
No se acababa de ver bien en la tercera fila de la parte de arriba.
Victor
¡Lo recomienda!
Concha Velasco es una gran artista, y Hugo demuestra con su actuación que todo es posible teniendo ganas. Te hace recapacitar y pensar, me ha gustado mucho.
MARIA GRACIA
¡Lo recomienda!
Una obra maravillosa, Concha Velasco está sensacional, el actor que da vida a Eugenio lo hace frenomenal, nos hace reir dentro del drama. No os la perdais.
ana
¡Lo recomienda!
me gusto todo pienso volver a verla y llevarme a mi gente mas querida una vision muy positiva de la vida de estos niños tan especiales bravo bravo BRAVO
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es la realidad de la vida
merce
¡Lo recomienda!
VER A CONCHA VELASCO Y LA INTERPRETACION ENTIEMPO Y FORMA DE UNA PERSONA CON SINDROME DE DOWN.
ME GUSTO TODO