9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
24.986
$
12.493
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa, Madrid, (ver mapa)
Jorge
¡Lo recomienda!
Nos gustó especialmente el montaje y el guión. Nada está de más y todo cobra sentido al final de la obra. Monólogos profundos, intensos y con referencias muy interesantes. Una misma situación expuesta desde tres puntos de vista distintos, perfectamente interpretados por sendos actores. No conocíamos al autor (Juan Mayorga), pero no lo olvidaremos. Teatro contemporáneo, sí, pero con pleno sentido para nosotros. Por poner un "pero": las butacas de la sala eran algo incómodas.
Avelino
¡Lo recomienda!
Un texto magnífico que delata con gran sutileza las falacias que desactivan las conciencias ante situaciones de vulneración dramática de los derechos humanos. Y una interpretación del texto profundamente veraz que logra una verdadera encarnación de los personajes. La cercanía inmediata entre actores y espectadores envuelve e introduce a éstos en la escena, produciendo una experiencia muy viva de la obra.
Himmelweg, camino del cielo está inspirada en un suceso real. Himmelweg, que significa precisamente eso, camino del cielo, era el siniestro y sarcástico eufemismo utilizado por los nazis para referirse a la rampa de acceso a las cámaras de gas. Un relato estremecedor que pondrá tus emociones a prueba. No te lo pierdas en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Himmleweg habla de un hombre que se asemeja a casi a toda la gente que conocemos: tiene una sincera voluntad de ayudar a los otros. Quiere ser solidario, le asusta el dolor ajeno. Sin embargo, también como casi toda la gente que conocemos, este hombre no es suficientemente fuerte como para desconfiar del que le dicen y le enseñan.
Este hombre es un delegado de la Cruz Roja encargado de la inspección de un campo de concentración alemán, ante el cual se representa una mentira aceptable. Siguiendo sus pasos por este camino del cielo (un infierno que no lo parece), encontraremos otros personajes no menos actuales y no menos cercanos.
Ficha artística:
Texto: Juan Mayorga.
Dirección: Raimon Molins.
Actores: Elena Rayos, Raimon Molins y Guillem Gefaell.
Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa Plaza de Colón, 4 (Madrid)
Metro: Colón, Serrano / Renfe: Recoletos / Bus: 5, 14, 21, 27, 45, 53, 150, L4
Jorge
¡Lo recomienda!
Nos gustó especialmente el montaje y el guión. Nada está de más y todo cobra sentido al final de la obra. Monólogos profundos, intensos y con referencias muy interesantes. Una misma situación expuesta desde tres puntos de vista distintos, perfectamente interpretados por sendos actores. No conocíamos al autor (Juan Mayorga), pero no lo olvidaremos. Teatro contemporáneo, sí, pero con pleno sentido para nosotros. Por poner un "pero": las butacas de la sala eran algo incómodas.
Guión, puesta en escena y actuaciones. Conmovedora
De la obra, nada!
Avelino
¡Lo recomienda!
Un texto magnífico que delata con gran sutileza las falacias que desactivan las conciencias ante situaciones de vulneración dramática de los derechos humanos. Y una interpretación del texto profundamente veraz que logra una verdadera encarnación de los personajes. La cercanía inmediata entre actores y espectadores envuelve e introduce a éstos en la escena, produciendo una experiencia muy viva de la obra.
mercedes encarnacion
¡Lo recomienda!
COMO DIGO......... MAYORGA NUNCA DEFRAUDA..... Y LOS ACTORES ESTÁN EXPECTACULARES................. FUIMOS MI MARIDO, MI HIJA Y YO............. SALIMOS ENCANTADOS DE LA OBRA. SE ME HIZO CORTA............ GENIAL COMO SIEMPRE.......... IMPECABLES. Y ALGO QUE AUNQUE CREAMOS QUE NO EXISTE..........., SIGUE PASANDO..........
LOS ACTORES, PUESTA EN ESCENA, TEXTO...................
EL PUÑETERO IVA DE LA CULTURA................
Encarnacion
¡Lo recomienda!
Es un tema muy tratado a lo largo de la historia, pero que no hay que olvidar jamas, en este caso, esta contando de una perspectiva diferente, muy original, el tema del holocausto nazi, la existencia de los campos de exterminio, fue real. Tres actores con una puesta en escena curiosa y con unos buenos monologos en algunos momentos.
buena interpretacion.
una obra densa.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me emocionó y me rompió , justo lo que debe provocar un espectáculo en directo . Las víctimas se convierten en cómplices , justo lo que está pasando en nuestra sociedad , violencia de género , acoso escolar , abusos a menores ....Si lo denuncias ya no eres cómplice . Actual .
Te hace ver la \" cruda realidad \".
Te rompe.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Estuvo bastante bien; me gustó mucho el hecho que emplearon marionetas en vez de actores para darles vida a los judíos. La interpretación de Raimon Molins fue muy buena, aunque no pude entender lo que dijo en alemán. También me gustó la interpretación de Guillem Gefaell.
Lourdes
¡Lo recomienda!
Una pena lo poco que ha durado y la poca difusión de un espectáculo que, con total seguridad, habría funcionado por el boca a boca (como me pasó a mí)
Me encantó
Poca altura entre butacas, con lo que las cabezas de delante siempre molestan en esa sala.
MARÍA
¡Lo recomienda!
Recuerdas escenas de La Vida es Bella, Malditos Bastardos, Berlín, El niño del pijama de rayas y otras tantas películas basadas en ese momento histórico. Necesario conocerlo, para evitar repetirlo.
Mº Rosa
¡Lo recomienda!
La obra conmueve. Esa identidad de teatro con realidad es fantástica.
Obra con transfundo social, político y muy humano.
Puede que la sala un poco incómoda
nacho
¡Lo recomienda!
déjate sorprender por un tema tan recorrido como el campo de concentración con una mirada nueva
gran interpretación del protagonista