Una serie de situaciones crueles son exhibidas desde un punto de vista mordaz, políticamente incorrectas, donde el más inocente resulta culpable. El público participa dándose cuenta de que la comicidad nace de las partes más oscuras de la existencia.
SINOPSIS
``El de gafas quiere escribir un libro; el más alto se ha comprado una pecera, se dan la mano; un matrimonio que no recuerda el nombre de su único hijo... Dos individuos capaces de encontrar el absurdo en las acciones más habituales, con la capacidad de entender que es necesario aceptar la incoherencia de la vida y amoldarse a esta para sonreir con más frecuencia.
El espectáculo se acaba. Todo se acaba. A pesar de eso descubrimos que, cuando creemos que hemos llegado al fin, el asunto no hace más que comenzar.
Uno de los tuyos matará por dinero (¿Y tú?). Disputas entre padres e hijos, mujeres sumisas, gente que no sabe por qué ha nacido.
Una serie de situaciones crueles son exhibidas desde un punto de vista mordaz, políticamente incorrectas, donde el más inocente resulta culpable, comenzando por quién sonríe en las peores situaciones. Tranquilos, la crueldad la tenemos en esencia, por suerte no todos la usan. Vacíate de todo prejuicio y entra en la despiadada comedia de la vida. Asume el juego.´´
T.S.
La obra va mucho más allá de una simple dosis de humor absurdo, a partir de una sucesión de escenas sin una unión aparente. El humor es el vehículo utilizado para jugar con el público, para cogerlo por el cuello y en los momentos más inesperados para dar la vuelta al juego; transformar el rostro divertido del espectador por uno de culpable que se da cuenta de que la comicidad, nos guste o no, nace de las partes más oscuras de la existencia.
La culpabilidad no es el único sentimiento que el público tiene. La provocación es un ingrediente implícito desde el primer momento intentando hacer entras al público en nuestra visión del juego. Puede parecer contradictorio; pero la platea acepta y juega plenamente con los actores, dándose cuenta de que la risa vive en todas las situaciones; el problema resulta en encontrarla y hacerla llegar a los que nos miran de forma limpia, precisa y directa. Encontrar humor mientras esperamos la muerte, nada más. En la visión que damos de posibles escenas de una vida que por más cotidiana que sea siempre es extraordinaria. Lo único que hacemos es subir al escenario y contar pequeñas-grandes historias de la vida del propio público. Derribando la cuarta pared y proyectando sobre un espejo grotesco.
REPARTO
ESTERCOLÀCIES I (sobre textos de Karl Valentin):
Valentin.............Albert Prat
Karlstad.............David Verdaguer
ESERCOLÀCIES II (sobre textos de Javier Tomeo Y Txema Stamphord):
Hombre...............David Verdaguer
Individuo............Albert Prat
Tipo.................Seri Vallès
Voz en off........Noé Denia
Música de: Albert Pla, Queen.
Dramaturgia y Dirección: Txema Stamphord.
Diseño de vestuario: Txema Stamphord.
Escenografía y Producción: Txema Stamphord.
Control Técnico: Noé Denia.