atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio
atrapalo::_discount_label
-30%
En lugar de (tarifa sin descuento)
$
19.144
Precio
$
13.401
Gastos de gestión
+
$
1.618
Fecha única

Equus

Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)

desde en lugar de
$
19.144
atrapalo::_discount_label
-30%
desde
$
13.401
+
$
1.618
gastos gestión

Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Fechas
Solo el 23 dic. 2022
Duración
90 minutos
Audiencia
Adultos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    Vi la obra hace más de 40 años y no deja de sorprenderme. Excelente !!!

  • A
    8.3

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    Buena puesta en es escena y actuación. Muy aconsejable.

Descripción

Equus es una de las grandes obras maestras de la dramaturgia universal. Un texto complejo y apasionante que obliga a los actores a unas interpretaciones al límite, y que mantendrá al espectador pegado a su butaca hasta el sorprendente desenlace final.

Más allá de la terrible anécdota que desencadena la trama, “Equus” nos habla de los mitos de la razón, y decómo nuestra cultura bebe de las fuentes de la Grecia clásica en la que nacen todas las leyendas y, por derivación, las obras teatrales.

La obra es una dura reflexión sobre los patrones que dirigen nuestra conducta, en una sociedad materialista donde los temores ante nuestro desvalimiento en mitad de un universo que no entendemos se combaten con el fanatismo.

“Equus” nos enfrenta a nuestros propios miedos, que nos conducen a una vida cegada por la rutina y las convenciones sociales, en las que no queda espacio para la pasión. Es, en definitiva, un canto a la libertad y, a sensu contrario, una denuncia sobre cómo la sublimación de esos instintos naturales nos pueden llevar a la atrocidad y la locura.

De este modo, la figura del caballo embridado y encadenado, nos es más que el símbolo de nuestra propia esclavitud en una sociedad de consumo en la que nuestras afecciones son tratadas por la medicina con drogas y fármacos para adormecer el deseo.

Artistas: Roberto Álvarez, Álex Villazán

Equus

Datos del evento

Duración
90 minutos
Idiomas
Castellano
Audiencia
Adultos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Servicio prestado por: Iria Producciones (Iria Producciones S.L - B84239136).

Ubicación

Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa

Opiniones de nuestros usuarios

ExtraordinarioARW::_reviews_valoration_prefix 9.3 ARW::_reviews_valoration_suffix46 opiniones en total
  • 9.3 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 9.4 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
  • 9.6 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (51) opiniones

  • Entre 6 y 8 (2) opiniones

  • Entre 4 y 6 (2) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (1) opiniones

  • Entre 8 y 10 (51) opiniones

  • Entre 6 y 8 (2) opiniones

  • Entre 4 y 6 (2) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (1) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    05 Noviembre 2022ParejaOpinión verificada

    Actualizada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Vi la obra hace más de 40 años y no deja de sorprenderme. Excelente !!!

    Mensaje

    Nada

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Nada
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    Enhorabuena
  • A
    8.3

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    31 Octubre 2022ParejaOpinión verificada

    Buena

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Buena puesta en es escena y actuación. Muy aconsejable.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    12 Diciembre 2022ParejaOpinión verificada

    Me ha encantado

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Una obra superbién dirigida y muy bien actuada. El texto es una delicia. Muy recomendable

    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    Que han hecho un superbuén trabajo, así da gusto ir al teatro
  • J
    1.6

    Juan Manuel

    25 Diciembre 2022SoloOpinión verificada

    Superficial

    • 2.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 0 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 2.5 sobre 10Interpretación artística
    • 2.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 0 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 2.5 sobre 10Interpretación artística

    El montaje es una muy libre adaptación del texto original de Peter Shaffer. Tan libre que uno no puede decir que haya visto EQUUS de Peter Shaffer después de ver esta producción. Faltan cosas, a mi entender, fundamentales: el juego del coro de los actores caballos, la épica del razonamiento que trasciende toda la obra, la profundidad de la crisis personal y profesional de Dysart, el psiquiatra. La tragedia de una madre que cree que su hijo se ha transformado en el demonio. La mezquindad de un padre provocada por su hipocresía. El conflicto enorme, casi pavoroso, de Alan Strang al enfrentarse con toda una serie de traumas religiosos, sociales y sexuales... en definitiva falta un profundo análisis de los personajes y del contenido de esta obra. Sobran gritos, la continua crispación de los enfrentamientos de los personajes para disfrazarla de intensidad interpretativa. Creo que la dimensión del texto de Shaffer ha sido cercenada en aras de levantar una producción de bajo coste para levantar en la cartelera un título que es ya un clásico del teatro contemporáneo y que arrastra toda una imaginería y, en el caso de nuestro país, una especie de "aroma controvertido" (los desnudos integrales, la censura, el "acontecimiento" social y cultural que fue el montaje de Collado en nuestros escenarios...) que lo siguen haciendo muy atractivo. Y, al margen de todos estos factores, lo es; es un texto fascinante que siempre va a demandar una producción muy exigente y una tarea actoral del mismo nivel

    Que vuelva a verse el título en nuestra cartelera

    Que se haga en condiciones tan poco favorecedoras

  • P
    5

    Pedro

    ¡Lo recomienda!

    11 Octubre 2022ParejaOpinión verificada

    Falta de compenetración entre los actores

    • 5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 5 sobre 10Interpretación artística
    • 5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 5 sobre 10Interpretación artística

    Creo que Equus es un referente dentro de las artes escénicas y su temática importante y siempre actual para entender los sentimientos y actitudes que motivan nuestro comportamiento e integración en la sociedad. Debido a la complejidad de la temática y su desarrollo desde distintos puntos de vista, no es una obra fácil de interpretar. Sé que los actores ponen todo su empeño pero da la impresión, en muchas momentos, de que adolecen de demasiada individualidad, de querer interpretar su papel atropelladamente sin tener en cuenta a los demás actores e intentar compenetrarse y armonizar entre ellos. Como si faltara un tono que unificara el conjunto

    No dejar caer en el olvido estas obras y su intento de actualizarlas

    Correr riesgo de convertir estas obras en una sucesión de monólogos, de caer en una interpretación fría que no empatice con el público y lo aleje. Falta de cierta calidez.

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Buscar una nueva sintonía con el público empezando por la puesta en escena cuyos cambios de decorados moviendo las distintas piezas por parte de los actores como si de un puzzle se tratara creo ya manida y se debería de regenerar (no solo en esta obra).
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    Pocas cosas, pero sobre todo modular la voz. Ciertas voces o gritos, si no se tiene un timbre adecuado, son desagradables y deslucen la interpretación. Decir atropelladamente y con inusitada rapidez ciertos textos (sería mejor acotarlos) dificulta su asimilación y la comprensión de la obra, decayendo el interés por la misma. Y darles las gracias y muchos ánimos por afrontar con valentía estos papeles nada fáciles de interpretar y que les serán de mucho provecho en su carrera profesional y a mi gratos de disfrutar.
  • jose ramon
    5.8

    jose ramon

    ¡Lo recomienda!

    19 Noviembre 2022SoloOpinión verificada

    El texto excepcional

    • 5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Lo único que no me gustó fue los añadidos contemporáneos al texto. Lo demás (direccion, interpretacion, etc.) muy bien

    El texto

    Los añadidos al texto

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Respetar el texto original
    ¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
    El mérito de interpretar esta obra, por su dificultad
41 - 50 de 46 resultados