8.7
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde$
28.546
$
24.264
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Arapiles 16, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
El enfermo imaginario? de Molière adaptada por Manuel Benito y Jacobo Muñoz en Arapiles 16.
Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en su familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo de un ilustre doctor.
Es imposible hablar de comedia sin pensar en Molière, un autor que conectó completamente con el público en el siglo XVII, y sigue conectando en nuestros días. Nadie como él supo utilizar el humor como elemento comunicador. Lo que significó la caricatura para el dibujo, Molière lo fue para el teatro.
En un mundo en el que cuando enciendes la tele, hojeas los diarios o miras Facebook todo es miseria, crispación y miedo, mucho miedo... ¡Qué mejor que Molière para cambiar a mejor tu estado de ánimo!
En palabras de su director:
Un Molière siempre nos hace revisarnos, sus personajes son nuestras caricaturas, así que El enfermo imaginario me lleva a la pregunta ¿qué personaje de la obra soy yo? Ó ¿Con cuál personaje me esta describiendo Moliere?
Concretando en el Enfermo Imaginario. No seré yo el que intente convenceros del buen o mal hacer de los médicos, pero sí el que critique la utilización del miedo para someternos y hacernos cumplir las expectativas egoístas de otros. En este punto tenemos a nuestro protagonista, Argán, un hombre que goza de una enorme salud para aguantar todas las lavativas, medicinas y sangrías que sus médicos le prescriben y que acaba encerrado en un mundo donde se vuelve ciego a las sensibilidades de su familia e incluso al egoísmo de su mujer. Lógicamente, tanta preocupación por uno mismo nos hace olvidar a los que nos rodean y plantearnos verdaderos absurdos en nuestra vida.
Dar vida a esta obra fue un viaje trepidante donde el acento se lo llevó el ritmo, esencial para la comedia y la creación de personajes, claramente uno de los momentos más divertidos para un actor que se enfrenta a un Molière, así que dedicamos un tiempo generoso a investigar sobre ello. Y hemos de reconocer que fue un descubrimiento encontrar en las enfermedades un modo de acercarnos a estos "muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos, visibles a poca luz y al más corto de vista", como define Jacinto Benavente a los personajes en Los intereses creados.
Ficha artística:
Artistas: Nacho Laguna, Jacobo Muñoz, María López Brotón, Pedro Muñoz, Iván Villegas, Victor Hares, Alba Sarrión, Isabel Madolell, Eva Banet
pilar
¡Lo recomienda!
Ha sido una rato maravilloso y muy divertido. Los actores son geniales
La obra y la interpretación
No es un teatro, es una sala algo pequeña
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me sorprendió el respeto al Teatro clásico combinado con un toque de improvisación sutil y muy ingenioso. Pasé un rato muy agradable y ne divertí de verdad.
Magnífica interpretación, especialmente de la criada, pero muy buena en conjunto
Nada que señalar
Giulia
¡Lo recomienda!
Hacia tiempo que no iba al teatro y ha sido genial !!!!! El reparto, la ambientación, la iluminación, el vesturaio.. Muy recomendable!!!
Eugenio
¡Lo recomienda!
Fuimos en pareja y nos reímos muchísimo. Algunos personajes como la criada y la hermana del enfermo son increíbles!
Adrián
¡Lo recomienda!
Pues lo que dice el título, que pasas muy bien ese rato
Miguel
¡Lo recomienda!
Excelente representación de un clásico, con magníficos actores
Diego
¡Lo recomienda!
Que difícil no dejarse atrapar por estos personajes que te arrancan más de muchas risas
Las activaciones
Elena
¡Lo recomienda!
Divertida, relajada y una muy buena conexión con el público
La interpretación, un clima relajado y natural
Nada
Jose Manuel
¡Lo recomienda!
Hemos pasado una gran rato, enhorabuena y gracias a todos los que participáis
Los actores, geniales
Nada
Pilar
¡Lo recomienda!
Estupenda dirección Estupenda interpretación Estupenda puesta en escena