Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Excursión a las minas de Santa Eulalia

Chihuahua, Chihuahua

desde desde
$40.890

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 22 may. 2026 al 20 nov. 2026
Duración
3 horas
Edad mínima
3
Idiomas
Español e inglés

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
40.890
23
40.890
24
40.890
25
40.890
26
40.890
27
40.890
28
40.890
29
40.890
30
40.890
31
40.890
Precios mostrados en Pesos argentinos
vie., 22 mayo
  1. Hora
    09:00h
    Precio
    $40.890
  2. Hora
    15:00h
    Precio
    $40.890

Descripción

```html

Durante esta excursión a las minas de Santa Eulalia, tendrás la oportunidad de contemplar una variedad de minerales y piedras semipreciosas en uno de los yacimientos más reconocidos del estado de Chihuahua.

Itinerario

Iniciaremos recogiendo a los participantes en el hotel que elijan, desde donde nos dirigiremos al pueblo minero de Santa Eulalia, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Chihuahua.

A la llegada, compartiremos la fascinante historia de este municipio, fundado en 1652 por el capitán español Diego del Castillo tras descubrir una mina de plata. Con el paso de los años, otros yacimientos fueron hallados, lo que propició un crecimiento económico y poblacional en Santa Eulalia.

También revelaremos curiosidades interesantes sobre el lugar. Por ejemplo, ¿sabías que aquí tuvo lugar la primera fundación de la ciudad de Chihuahua? Con el tiempo, se optó por un nuevo emplazamiento para la capital del estado, originando la actual urbe.

Visitaremos una de las eminentes minas que hicieron renombrada a Santa Eulalia, donde se podrán observar diferentes tipos de minerales, incluyendo calcitas y piedras semipreciosas. Además, aprenderemos sobre las diferentes fases que han atravesado estos yacimientos, los cuales sufrieron una disminución en su actividad a mediados del siglo XX.

Después de explorar las minas, nos dirigiremos al mirador de Santa Eulalia, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad vecina de Chihuahua. ¡Una experiencia que seguro disfrutarás!

Finalizaremos la excursión retornando a vuestro hotel tras tres horas de enriquecedor recorrido.

```

Datos del evento

Duración
3 horas
Horario
09:00, 15:00
Idiomas
Español e inglés
Edad mínima
3
Categoría
Excursiones

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 2 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús o minibús.
  • Guía en español.
  • Entrada a una mina de Santa Eulalia.

Accesibilidad:


Servicio prestado por:

  • Viajes Dorados de Chihuahua SA de CV - VDC 890515 LN5