Daniya Hotel & Spa
Denia
12/11/2016
"Desastre total."
Estancia Hotel Daniya en Denia: periodo 28.10/6.11 Es inconcebible en un hotel que presume de cuatro estrellas, haber perdido miserablemente dos mañanas de estancia para cambiar de habitación pues, ni la primera, ni la segunda, permitían un mínimo de calidad de sueño (dejo a criterio de quien sea la lapidaria frase de una recepcionista en el sentido de que, "en un hotel, es imposible garantizar la calidad de sueño de los huéspedes"; para enmarcar). Primera habitación, con el gancho de acceso directo al jardín y a la piscina: dimensiones de "casa de muñecas"; necesidad de exigir un bote de insecticida pues, o te mantenías con la persiana cerrada o te invadían las hormigas cuando no otros insectos. Mobiliario obsoleto, televisión de tubo, cuarto de baño sin bidet ni bañera e, igualmente, de dimensiones mínimas con un terrazo sucio a más no poder. Pero, lo más grave, frente por frente, en un pasillo de poco más de metro y medio y con puertas de "papel de fumar", un salón de juegos de mesa, bastante concurrido con televisión incluida y, obviamente, un murmullo y ruidos que perturbaban una mínima posibilidad de descanso. Segunda habitación, más grande pero igual de sucia y, si en la primera era la sala de juegos la que perturbaba el descanso, en esta eran los cuadros de mandos de todas las instalaciones y a la misma distancia de pasillo que en la primera, con burla incluida por parte de la de recepción quien, al hacerle conocedora de la situación se limitó, aparte de la frase lapidaria antes descrita, a simular una consulta con el técnico y a una falsa respuesta de que se trataba de una máquina que pararía en media hora...Sin duda, no paró y nuevo cambio de habitación...¡¡¡Fantástico!!!. Tercera habitación: aceptable en cuanto a ruidos pero igual de sucia y con un cuarto de baño en el que la mampara de ducha no llegaba al suelo y el sumidero de desagüe estaba más alto que el piso con lo cual, después de la ducha, baño inundado. La camarera de habitaciones ya era consciente de ello y nos proveyó de toallas extra para que actuaran a modo de "sacos terreros" pues, sin duda, no estaba dispuesto a probar una cuarta habitación. En otro orden de cosas, buffet sin variación ni calidad, pero con el factor humillantemente vergonzoso o vergonzosamente humillante que, en fines de semana o, como en este caso, con la coincidencia del puente del día 1.11 que se mixtifica IMSERSO y huéspedes no IMSERSO, al menos la variedad se mejora. O sea, “bofetón claro para el IMSERSO. Ah, por cierto, necesidad de examinar las copas hasta encontrar, al menos dos, limpias y sin las marcas de los labios de anteriores usuarios más otras señales de que ni siquiera habían sido lavadas. Pero lo que en modo alguno es aceptable y, en este sentido ya está la denuncia presentada es que, alguien se otorga la categoría de director de animación (a lo sumo, director de sí mismo pues no hay más animador que él) – se hubiese atrevido a faltar groseramente a gritos y en público a mi esposa.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Paquete imserso a quien se ha pasado la oportuna queja.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
^Placer aunque, visto lo visto, mortificación...
Positivo: Nada.
Negativo: Todo, a reserva de honrosas pero mínimas excepciones...