Valentin Park Club Hotel
Paguera
03/09/2016
"Gran sorpresa."
Magnífica estancia en el Valentín Paguera Park. Estuvimos en régimen de todo incluido...y fue todo un acierto. A destacar la bienvenida y recomendaciones del gran profesional de recepción Paco, el trato de la majísima Michelle, así como la atención del maître Raúl, y la atenta camarera María. Después de haber estado en el hotel, no entiendo las críticas hacia la comida. Temática diferente cada día (comida mejicana, italiana, balear, barbacoa, etc...) y mucha variedad y calidad, a pesar de ser un 3*. En este apartado muchos hoteles de 4* y 5* no le llegan a la suela de los zapatos. En lo referente a los idiomas, he visto por Internet que Paguera es un destino turístico con más de un 90% de viajeros alemanes. Este hecho no es culpa del hotel ni de su personal, el cuál es lógico que esté orientado a tratar con su principal nicho de mercado. Los borregos que lo critican, seguro que son los primeros en esperar que, cuando viajan a un AC, NH, Meliá, etc... fuera de España, les atienda todo el mundo en español. En cualquier caso, nos han atendido SIEMPRE en español, y casi todo el personal es español. Tan solo una camarera del bar necesita que se le hable despacito... pero lo suple con su espontaneidad. Los espectáculos los presentan en varios idiomas. Me ha gustado mucho lo que percibí en cuanto a política de personal. La plantilla está formada por personal muy veterano (más de 30 años trabajando allí) y gente joven. Otros "empresaurios" de conocidas cadenas buscan librarse del personal veterano para contratar jóvenes sin experiencia (dejan en la calle a los veteranos para acogerse a reducciones por contratar a menores de 30). Este no parece el caso. Incluso una empleada nos contó cómo su empresa le regaló un viaje al cumplir los 30 años con ellos. Chapó. El director, en la presentación semanal de la plantilla, hablando con orgullo sobre que la ropa la lavan en el propio hotel. Eso es calidad y puestos de trabajo, en contra de la externalización que hacen otras cadenas, tipo HOTUSA (Eurostars y Exe), NH, Meliá, etc... Escogimos este hotel por descarte, al buscar en pleno agosto con pocos días de antelación... pero fue todo un acierto. Por si alguien lee esta crítica, que eviten a toda costa la empresa de transfer "Shuttledirect" (Viajes Alameda). DOS HORAS Y MEDIA de trayecto hasta llegar al hotel. En realidad está a media hora del aeropuerto, pero es la última parada de su ruta. Hay otras empresas, alquiler de coches, etc. Si tenemos ocasión, volveremos, sin duda.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Principalmente lo escogimos al valorar el precio y las valoraciones en Tripadvisor.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Ocio.
Positivo: Sobretodo el personal. La comida y disposición del todo incluido a lo largo de todo el día.
Negativo: Las cortinas (no son opacas y la luz entra completamente en toda la habitación a primera hora de la mañana). El poco control de la piscina. Se supone que no se pueden meter colchonetas... y he llegado a contar 10 al mismo tiempo. El socorrista muchas veces ausente, y se va definitivamente a las 19:00, una hora antes del cierre de la piscina... por lo que los niños aprovechan desde esa hora a hacer saltos y juegos peligrosos y molestos.