Hotel Blue Sea Costa Bastian
Costa Teguise
16/02/2017
"¡Gran calidad/precio un trato genial!"
Llegué ayer a Madrid de mi viaje por Lanzarote, donde me alojé yo solo, 1 semana en Diverhotel de Costa Teguise. El resumen es que tiene una altísima relación calidad-precio, o sea, no te pueden dar más por lo que te cobran y es algo a tener en cuenta, pues he estado en hoteles de más estrellas, por el doble de precio e inferiores servicios. Es un hotel muy, muy recomendable. Ahora os detallo mi experiencia, según las áreas del hotel. Me gustaría que leáis hasta el final, porque tengo mucho que agradecer pero también cosas a destacar para que este hotel mejore en adelante, como crítica constructiva: -Recepción: Atentos y amables desde el primer momento, pude entrar antes a la habitación y me otorgaron una mejor a la que tenía reservada. Mención especial para el jefe de recepción, también a un chico andaluz y a Lydia, muy maja también (por cierto, creo que siendo modesto y educado, os tratarán mejor, en este hotel y en cualquier sito al que vayas). Hay parking dentro del hotel y se agradece. Hay wifi aunque creo que era una hora al día y algo complicado de activar, pero no lo usé. -Habitaciones: Como digo, me dieron una superior, en principio recién reformada, y me pareció genial. Grandes camas, buenas vistas, cerca de todo... -Limpieza: Tanto en habitaciones, servicios, zonas comunes, bares, etc., me pareció estupenda. Era raro ver mucho rato ceniceros o vasos en las mesas. Los de mantenimiento hacían sus labores sin molestar a los clientes. -Piscinas: Muy bonita piscina, aunque poco práctica para nadar, más bien enfocada a niños por los toboganes. Tenerlo en cuenta, porque si os molestan los críos y vais a un sitio con una piscina así... Es un hotel muy familiar en ese aspecto. Hay dos jacuzzis que probé, aunque si hubieran estado calefactados lo habría agradecido. -Animación: Lo dan todo, en especial Ana que era un encanto (aunque me llamaba de usted, jeje), pero está bastante enfocado a los niños. El equipo de animación lo hace genial, pero igual no tienen los medios o/y instalaciones suficientes. -Buffet: Me sorprendió muy gratamente la calidad de las comidas. Tanto en materia prima como en sabores, por ejemplo, es de las pocas paellas de hotel, que sabe a paella. Vale, no es una paella de restaurante hecha por encargo, pero de sabor estaba muy bien. Igual pasaba con otras carnes que probé. Si es cierto que no hay muchos platos y se puede hacer repetitivo, en especial la cena cuando no había zona temática, pero hay calidad, hasta en el postre y puedes servirte tanta bebida como quieras. Además, hacen unos crêpes ¡que te quieres morir ahí en vivo! Katty, una chica rubita sonriente y los demás, siempre te recibían con una sonrisa y era agradable comer allí. Las pizzas no me terminaron de gustar y estaban recién hechas, pero el queso me parecía más bechamel que otra cosa, siento decirlo así ya que el italiano era un buen tío y lo hacía todo rico, pero las pizzas, a mi me gustaron poco. -Bares: El principal es donde se hacen las actuaciones, al lado del hall, y el otro es el de la piscina. Como iba solo, y no ha hecho bueno, he pasado mucho rato en ellos, charlando con Bety, Luis, "el chino"... Pero hay que hacer un alto en mi opinión, para decirle al señor director, que tenga muy en cuenta, que si bien el grupo humano de este hotel debería conservarlo ya que es un valor añadido, tiene a un señor camarero, un barista (especialista en cafés) y artista coctelero, que si algún día no está se le va a caer una estrella al hotel. Me refiero a Javi, un tío que me trató de una manera genial, y echamos buenos momentos de charla y risas, siempre desde la profesionalidad que demostraba, pero con un trato muy cercano. Se agradece que cuando viajas solo, te hagan sentir entre amigos, y este señor lo ha hecho, así que señor director, téngalo usted en cuenta, ya que el trato correcto y respetuoso no tiene por qué estar reñido con el trato cercano a los clientes. ¡Gracias Javi! -Todo incluido: Yo tenía TI y es de las pocas veces, que me he podido tomar un JB o un Beefeater sin pagar nada, y se agradece de que manera. Entraban las 3 comidas principales con sus bebidas, etc., consumiciones en bares de la piscina, excepto cocktails especiales o comida fuera de otra, aunque tenías cosas para picar. Me ha parecido muy completo, siempre mejorable como es todo evidentemente. "CONCLUSION": Diverhotel Lanzarote es un hotel muy aconsejable, si no te importa el ambiente familiar y no buscas unos lujos increíbles. Responde muy bien a sus 4 estrellas, y poniendo un poco de inversión en arreglar pequeños desperfectos, ampliar la animación, y poniendo algún restaurante temático, podría dar el salto a 5 estrellas, aunque se entiende que esto debe ser costoso. Aunque hay mucha familia, también se ven parejas y gente sola. He estado muy a gusto en sus instalaciones, me he sentido bien tratado, la comida me parece de buena calidad, no se... No entiendo muchas críticas que analizadas son las mismas que hay en el 99% de los hoteles: En todos los hoteles por desgracia, hay quien reserva las hamacas de la piscina, el que suelta a los niños por allí para que hagan el cafre, el guiri borracho que la lía cantando a las 2 de la mañana, el que se echa platos y platos de comida sin saber si le va a gustar y el que paga un hotel de 4 estrellas y se espera comer como en un estrella michelín y trato exclusivo de villa vip de Hamaica. En fin, que hay que analizar siempre la calidad-precio, el trato recibido y cómo te has sentido, y dejar de crearnos unas expectativas antes de ir a un hotel. Y por favor, en este hotel o donde vayáis, dejar las amarguras en casa, disfrutar cada cervecita, cada baño y cada minuto, y así podréis disfrutar de las vacaciones. Por desgracia, en los hoteles de playa, sean de Canarias, Gandía o Puntacana, se repite un poco el tema de estar orientado hacia el extranjero, en horarios, comidas, animaciones, etc. Pero claro, es que ellos suelen ser mayoría...
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
El precio y la ubicación.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: El personal, en especial el camarero Javi, y la relación calidad/precio.
Negativo: Falta algo más de animación para adultos y hacer alguna reforma.