Restaurantes De diseño en Buenos Aires

BUSCÁ RESTAURANTES EN Buenos Aires

Foto destino

BUENOS AIRES

60 RESTAURANTES DE DISEÑO

Sobre Buenos Aires

Cuando escuchamos el nombre Buenos Aires se nos vienen a la mente palabras como mate, tango, asado, obelisco, futbol entre otras, pero esta ciudad es mucho más que eso. Es un destino que combina cultura, historia, arte, gastronomía, baile y entretenimiento, un lugar que te va a sorprender. Leer más »

Buenos Aires

Introducción al destino

Cuando escuchamos el nombre Buenos Aires se nos vienen a la mente palabras como mate, tango, asado, obelisco, futbol entre otras, pero esta ciudad es mucho más que eso. Es un destino que combina cultura, historia, arte, gastronomía, baile y entretenimiento, un lugar que te va a sorprender. ¡Acercate a visitarlo!

Buenos Aires es considerada una ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conversar viejas tradiciones y rincones entrañables que se mantienen a lo largo de los años y nos dan esa sensación colonial, de barrio familiar. Uno se siente fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de sus gentes y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Una ciudad en la que la variedad y diversidad de barrios nos hacen sentir que paseamos de destino en destino, y uno puede optar entre lo moderno, lo viejo, lo pintoresco, lo vanguardista, y pasar de un rincón histórico a una puesta moderna.

Lugares de interés

Lugares como San Telmo y su fachada colonial que se mantiene a través de los años, La Boca y sus casas de colores que son como una acuarela de Quinquela Martín a los ojos de los espectadores, La Plaza de Mayo y sus construcciones arquitectónicas que datan de años y son un emblema para la ciudad te van a encantar. Barrios como Puerto Madero para un espacio más moderno y calmo, o la suntuosidad de Barrio Norte y Palermo con la belleza de sus parques y edificios. Palermo como polo gastronómico en donde la oferta culinaria no se agota y uno puede elegir el tipo de cocina que más le guste. De más está decir que uno no se puede ir sin probar un buen asado, un guiso, un locro, las famosas empanadas o cualquier postre con dulce de leche.

 El imponente Teatro Colón, uno de los cinco teatros más importantes del mundo, recientemente renovado, así como también la particular arquitectura de edificios como el Palacio de Tribunales, el Congreso Nacional, el Cabildo, el Palacio Barolo, y la Casa Rosada entre otros sitios. Para los amantes de la arquitectura este destino es un lugar donde se puede apreciar una gran variedad de construcciones.

Si sos una persona amante del arte y de la cultura te recomendamos que des una vuelta por el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes, el MACBA y el MAMBA. Además hay otros museos como el PROA, que siempre es una buena excusa para pasarse por La Boca y disfrutar de un día inolvidable, y por último el Palais de Glace.

Qué hacer
Visitar el viejo San Telmo, residencia de la aristocracia porteña hasta fines del siglo pasado, que al día de hoy mantiene una fachada que nos transporta en el tiempo y nos hace sentir en otra época, su mercado los fines de semana es digno de ser visitado para comprar algún souvenir. O el colorido de la Boca, pintoresco bario de inmigrantes italianos, junto a la zona portuaria de la ciudad. Pasear por Barrios como Recoleta, Puerto Madero, Palermo y más.

Cómo moverse

La ciudad cuenta con diversos aeropuertos, pero el principal es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a 35 km de la ciudad.

El medio de transporte más utilizado para desplazarse en la ciudad es el colectivo, que cubre toda la ciudad con líneas muy frecuentes a lo largo del día y un poco menos durante la noche. En cuanto a transporte público también hay una red de omnibus.

Qué ver y qué hacer

Muchos son los lugares de interés que no podrás perderte: desde los barrios turísticos como Puerto Madero, donde podrás observar la reconversión de los antiguos docks; los elegantes y tradicionales barrios de la Recoleta y Retiro, los tradicionales San Telmo y Monserrat, el vanguardista Palermo y por supuesto la Plaza De Mayo, fulcro de los principales acontecimientos históricos de la ciudad. 

Una cita imprescindible es con el Teatro Colon, que, desde su primera función en 1908, se ha convertido en uno de los teatros líricos más importantes del mundo; pasea por Caminito y por el barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de miles de colores y déjate inspirar por la magia del Barrio Chino, ubicado en el Barrio de Belgrano.
Por su valor arquitectónico y por las leyendas que lo acompañan, también merece una visita el Cementerio de la Recoleta, donde descansan personajes ilustres de la ciudad. No olvides pasar por la Plaza Cortazar en el Barrio de Palermo durante los fines de semanas, cuando los artistas se reúnen para exponer y vender sus obras.

Y por supuesto en la Capital del Tango deberás acudir a una de las tanguerías y disfrutar de este baile sensual y nostálgico.

Para salir la noche hay varias opciones, entre los muchos restaurantes, bares y discotecas. Los barrios con más movida nocturna son Palermo, San Telmo y Puerto Madera.

Eventos y fiestas típicas

Durante todo el año la cartelera cultural y artística de Buenos Aires es muy animada: entre las fechas más importantes destacan el Carnaval Porteño, que tiene lugar durante todo un mes con desfiles; las fiestas patrias, que se celebran tanto el 25 de mayo como el 9 de julio y el Festival y Mundial de Tango.

De compras

Si quieres ir de compras, Buenos Aires tiene todo lo que puedas buscar, desde las boutiques más elegantes hasta los mercadillos y los outlets más convenientes.

Si buscas ropa de lujo tienes que ir al Patio Bullrich o a las Galerías Pacífico. Si prefieres ropa de diseño y de moda más comercial puedes pasear por las tiendas de la Avenida Santa Fe o de la Calle Florida.

También hay muchas ferias donde podrás encontrar de todo: la Feria de Mataderos, donde se venden productos relacionados con el campo, la feria de Plaza Francia, donde podrás encontrar artesanía; en el Barrio de San Telmo cada domingo encontrarás una gran feria de antigüedades y artesanía.

Qué se cuece en Buenos Aires

La herencia de la inmigración italiana y española ha dejado rastros evidentes en la cocina porteña, donde se han mezclado con las recetas tradicionales y se han abierto a nuevas influencias.

El plato principal es sin duda la carne, que se suele cocinar al horno o a la parrilla y acompañar con ensaladas, papas y purés.

El asado es el plato típico y conocido a nivel internacional. Sin embargo en las mesas de Buenos Aires no falta el pescado y por supuesto las empanadas, rellenas de pollo, carne, choclo, jamón y queso, y muchos ingredientes más.

Deberás probar los platos típicos andinos como los tamales hechos con harina de maíz, carne y queso y envueltos en hojas de maíz, y el locro.

Entre los postres destacan los alfajores rellenos de dulce de leche.

En Buenos Aires se toma el mate a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia: es una infusión típica que se prepara echando agua caliente en un recipiente que contiene yerba mate.

El clima

El clima de Buenos Aires es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias de 17,8º. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos con escasas precipitaciones.

Entonces...

Cuando escuchamos el nombre Buenos Aires se nos vienen a la mente palabras como mate, tango, asado, obelisco, futbol entre otras, pero esta ciudad es mucho más que eso. Es un destino que combina cultura, historia, arte, gastronomía, baile y entretenimiento, un lugar que te va a sorprender. ¡Acercate a visitarlo!

Últimas Valoraciones

  • Ambiente, rapidez en sacar los platos, la formalidad y buena educación de las mozas, la amplia variedad de sushi que hay en la carta.

  • Una Canción Coreana

    9.3 Extraordinario (1 opinión)

    Todo.

  • La ambientación, el servicio y los precios.

  • Comida, ambiente, carta de vinos, atención!!

  • La atención y la calidad de la comida

  • Me gustó la estética del lugar, y la atención esmerada de todos los que participaron de nuestra atención. La comida es muy buena. La fusión interesante, en algunos platos más que en otros, pero lo bueno es arriesgarse y buscar sabores diferentes.

  • Te matare ramirez impacta desde el principio con una linda decoración en la recepción, luego dentro del restaurant la atención es muy buena, atenta, activa, te explican todo en detalles si estas con dudas. El valor de la carta para nosotros es un valor normal por platos, pero nos llamo la atención el cobro de 35 p/p por el servicio de mantelería + el show en vivo que comenzó a las 22,30pm por 50 p/pBuena música durante la cena un estilo deep sexy lounge, especial para ir en pareja. Si te vas a quedar al show prepará el oído porque escucharás relatos con mucho detalle, hacen participar al público con preguntas (NO te hacen subir al escenario) es bastante lúdico, a mi pensar creo que fue de grueso calibre, poco sensual mas bien No te queda mucho para imaginarte una situación ya que el lenguaje es muy explícito. Con mi pareja llevamos bastante tiempo, pero para una pareja nuevita pensabamos podría ser como PLOP!

  • Muy buena atención desde que entrás, los mozos muy atentos y respetuosos. La demora entre platos, normal sin retrasos. Con la entrada sola mi esposa ya había quedado satisfecha. Los platos no son exagerados, a mi gusto son justos ya que tengo buen apetito y salí completamente a gusto. La ambientación muy linda, mesas separadas, iluminación muy suave. La verdad que nos encantó.

  • La ambientación era muy linda. Mesas separadas entre sí, poca gente, luces bajas, linda música y no muy fuerte. El mozo que nos atendió fue muy atento. El tamaño de las porciones era adecuado, como el precio de los vinos (el mozo nos ofreció dos sin mostrar la carta de vinos y elegimos uno de esos), platos y postres. Cobran un precio de cubierto simbólico.

  • Rodizio Puerto Madero

    10 Extraordinario (1 opinión)

    Me gustó el ambiente, la comida, la atención. Nos olvidamos del tiempo pero en ningún momento nos apuraron para cerrar que en otros lugares apuran para que los comensales terminen y se vayan así pueden cerrar. Acá no pasó eso. Nos pasamos un poquito, nada más un poco más de 30 minutos pero disfrutamos mucho y el grupo muy contento con el lugar. Muchas gracias por la atención desde el call center para la reserva y al supervisor de Atrápalo que me dio todas las opciones y todo muy bien detallado. Todo el personal de Rodizio muy atentos.

En Buenos Aires colaboramos con 60 restaurantes de diseño

Ordenar por:

Croque Madame (Callao)

Recoleta (Buenos Aires) Internacional

Precio $ 300

Reservar

Ubicado en el elegante barrio de R ecoleta sobre una de sus avenidas más tradicionales, nos encontramos con Croque Madame . Este simple pero a la vez elegante restaurante nos invita degustar de una...

Elebar
7.7 Bueno (1 opinión)

Buenos Aires (Buenos Aires) Tapas/Pinchos

Precio $ 280

(30% Dto.)

Reservar

Clásico pero a la vez divertido, Elebar es un lugar ideal para degustar unas exquisitas tapas en buena compañía, con amigos, en pareja o en familia. Ubicado en el barrio de Palermo, su decoración...

Biutiful Palermo by Wanama

Buenos Aires (Buenos Aires) Deli

Precio $ 160

(20% Dto.)

Reservar

Biutiful es una cadena de restaurantes de Wanama. Al igual que la esencia de la marca de indumentaria, este rincón mantiene el espíritu femenino y dulce que caracterizan a la compañía. Un lugar...

Bar Notable del Castelar Hotel y Spa

Buenos Aires (Buenos Aires) Internacional

Precio $ 200

(20% Dto.)

Reservar

Un restaurante que ofrece lo mejor de la comida internacional combinado con un estilo europeo único. Nombrado Bar Notable por el Gobierno de la C iudad de Buenos Aires , este lugar merece la pena...

Sivela 465
8.9 Excelente (1 opinión)

Recoleta (Buenos Aires) Internacional

Precio $ 360

(20% Dto.)

Reservar

En el tradicional barrio de Recoleta se encuentra una propuesta original, Sivela 465 . Con una cocina contemporánea con platos de estación, este restaurante invita a los comensales a vivir una...

NYC
6.7 Correcto (1 opinión)

Palermo Hollywood (Buenos Aires) Americana

Precio $ 200

Reservar

Disfrutá de increíbles platos norteamericanos de la mano de un buen trago en NYC bistrotheque. Opciones como Hamburguesas, Ribs, Costillas con diferentes salsas barbacoa se destacan en el menú....

Real Revolución
7.0 Bueno (1 opinión)

Palermo Viejo (Buenos Aires) Mexicana

Precio $ 200

Reservar

La revolución de los sentidos, de los sabores y de las experiencias es la meta de este interesante restaurante. Con su delicioso menú busca fusionar las sensaciones de la comida callejera mexicana con...

Primi Piatti
6.5 Correcto (1 opinión)

Barrio Norte (Buenos Aires) Italiana

Precio $ 250

Reservar

En Primi Piatti vas a poder disfrutar de la auténtica cocina italiana sin necesidad de viajar a Europa. Tradicionales recetas se combinan con una atención dedicada y familiar , dando lugar a un...

Lo de Fer y Javi (a puertas cerradas)

Buenos Aires (Buenos Aires) Mediterránea

Precio $ 300

Reservar

Sentite como en casa en este simpático restaurante a puertas cerradas . Viví una experiencia familiar, amigable y acogedora, mientras degustás de ricos platos de su cocina casera, elaborada con...

Croque Madame (Colección Fortabat)
9.6 Extraordinario (1 opinión)

Puerto Madero (Buenos Aires) Internacional

Precio $ 300

Reservar

A orillas del río , en el moderno y elegante edificio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat , se sitúa el encantador restaurante Croque Madame . Una ubicación única en la ciudad que lo...

Ver los 60 restaurantes de diseño en Buenos Aires »

Los mejores con terraza

Los mejores con terraza

Los mejores Italianos

Los mejores Italianos

Los mejores De diseño

Los mejores De diseño

Más búsquedas de restaurantes