atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Selva Misionera: ruta en coche

Ruta en auto

Selva Misionera: ruta en coche

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 9 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Ruta en auto

Consultá formas de pago

Desde
por persona desde
$108.325
Precio por persona con salida desde Buenos Aires

Consultá formas de pago

Por cualquier consulta se puede comunicar a nuestro WhatsApp.

La Selva Misionera es una de las regiones con mas biodiversidad en Argentina tanto en la cantidad de plantas, como aves y resto de animales. Por sobre todas las cosas es conocida por ser una de las Rutas Naturales de nuestro país, siendo ciudades cabeceras Posadas en un extremo e Iguazu en el otro, pudiendo recorrer varios puntos turísticos entre ambas.

Itinerario sugerido:

Día 1: Ciudad de origen – Posadas (Ruta Natural)
Llegada a la Ciudad de Posadas (puerta de entrada a la Ruta Natural Selva Misionera). Dependiendo de la hora, se puede visitar: Plaza 9 de Julio, que es la principal con mucha vegetación y centro neurálgico, Casa de gobierno, Catedral. Por la tarde- noche se puede hacer un lindo paseo por la Costanera que esta rodeada de barcitos y allí puede encontrar el Monumento a Andres Guazurari. Alojamiento en Posadas.

Día 2: Posadas – Ruinas Jesuiticas de San Ignacio Mini (Ruta Natural) y Minas de Wanda – Puerto Iguazu
Por la mañana se puede seguir el trayecto de la Ruta Natural de la Selva Misionera y dirigirse hacia las Ruinas Jesuiticas, tan solo en una hora aproximadamente en auto se puede llegar al destino. La misión jesuítica de San Ignacio Miní se fundó en 1610 en la rivera izquierda del río Paranápanema con el objetivo de evangelizar a los guaraníes. Por lo tanto allí se mantiene una comunidad de descendientes de los nativos. Se pueden observar algunas de sus auténticas artesanías y recorrer establecimientos yerbateros y otros cultivos. En 1984, la UNESCO las declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitarlas es descubrir una parte importante de la historia argentina.?Luego en 2 horas 30 minutos se puede llegar hasta Minas de Wanda y visitar las piedras semipreciosas que allí se encuentran. Luego se sigue hasta Puerto Iguazu y en una hora en auto se llega a destino. Alojamiento en Iguazu.

Día 3: Puerto Iguazu – Parque Nacional Iguazu y Cataratas del Iguazu (Ruta Natural)
Salida temprano por la mañana hacia el Parque Nacional Iguazú, en donde se encuentran las Cataratas, una de las grandes maravillas naturales del planeta. Declarado Patrimonio Mundial por UNESCO. Una serie de pasarelas permite llegar hasta los saltos atravesando los brazos del río Iguazú y la selva, y conforman los tres circuitos principales: el Paseo Inferior, el Paseo Superior y Garganta del Diablo. Estos circuitos se pueden conectar a pie o a través de un tren ecológico que conduce al inicio de los senderos y pasarelas. Por ultimo se llega a la impresionante y magnifica Garganta del Diablo.
También es imperdible contemplar la selva que rodea el lugar con sus plantas, aves y animales.
El día entero le llevara realizar este paseo. Regreso para alojarse en el hotel en Puerto Iguazu.

Día 4: Puerto Iguazu – Parque Nacional Iguazu y Cataratas del Iguazu (Ruta Natural)
Teniendo en cuenta que Las Cataratas del Iguazu del lado Argentino son bastantes extensas y hay mucho para apreciar y recorrer, se recomienda dedicarle el tiempo para poder conocerlas a fondo, por lo tanto aprovechar y volver al día siguiente y realizar las actividades que no se alcanzaron a hacer el primer día, como por ejemplo las excursiones náuticas: paseo en lancha o gomon que lo acercan a los saltos y se tiene una vivencia única en el sitio. También se puede realizar el Sendero Macuco que es una ecorregión con la mayor biodiversidad de la Argentina. Acá viven yaguaretés, tapires, monos, tucanes y especies que no se encuentran en ninguna otra parte del país. Se esta en contacto con la selva. Luego resto del día libre para descansar. Alojamiento en Puerto Iguazu.

Día 5: Puerto Iguazu – Cataratas lado brasilero
La propuesta del día de hoy es ir a las Cataratas del lado brasilero. Si bien son las mismas, desde este lado se tiene una vista panorámica de las mismas ya que se las observa desde otra perspectiva, no tan cerca y es ideal para tomar fotografías. Es un paseo de 4hs. aproximadamente también de caminata por pasarelas. Resto del día libre para regresar a Puerto iguazu. Alojamiento.

Día 6: Puerto Iguazu: Hito Tres Fronteras, Aripiuca y Guiraoga
Por la mañana se puede visitar el Hito Tres Fronteras que es donde confluyen el Río Paraná con el Río Iguazú y se juntan las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil. Desde un mismo punto se pueden apreciar los tres países (en pocas partes del mundo se puede apreciar esto) ya que están muy próximos. Por la tarde se puede visitar La Aripuca es un emprendimiento Agro-Eco-Turistico. Construído a base de árboles rescatados, inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes. Por ultimo se puede conocer el refugio de animales silvestres Guiraoga en donde se dedican a rescatar a los animales que llegan en situaciones de peligro y luego si las posibilidades lo permiten, los liberan. Es una visita con guías del lugar en hora y media de recorrido. Luego regreso al hotel en Puerto Iguazu y alojamiento.

Día 7: Puerto Iguazu – Saltos del Mocona y Reserva de la Biosfera de Yaboti (Ruta Natural) – El Soberbio
En el día de hoy se sugiere salir temprano por la mañana para conocer a 4hs de viaje aproximadamente desde Iguazu, los Saltos del Moconá y la Reserva de la Biosfera Yaboti.
Los Saltos del Moconá son diferentes a lo visto alguna otra vez, ya que es una falla pero longitudinal en el cauce del río Uruguay de 3 kilómetros de cascadas ininterrumpidas y la selva paranaense lo rodea.
Para recorrerlos se debe hacer en excursión en lancha y solo son visibles dependiendo de la altura de los saltos de su alrededor.
La Reserva de Biósfera Yabotí es una gran área protegida donde la selva se mezcla con chacras, cultivos de yerba mate, citronella y la influencia de la cultura brasileña. Alojamiento en el Soberbio para poder estar en contacto con la naturaleza en alguno de sus lodges.

Día 8: El Soberbio – Posadas
Salida hacia Posadas. Luego de 3hs aproximadamente se llega a la ciudad para aprovechar el ultimo día en la Capital de la Provincia de Misiones y terminar de visitar lo que no se alcanzo al comienzo, como por ejemplo: Paseo Bosetti, en donde esta la escultura del gaucho tomando mate, Playa El Brete sobre la Costanera de gran amplitud y terminar por el museo regional para conocer la historia de Misiones. Alojamiento en Posadas.

Día 9: Posadas - Ciudad de origen Buenos Aires
Bien temprano por la mañana se recomienda emprender la vuelta a la ciudad de origen (Buenos Aires) ya que son 1000 km por ruta y se demora aproximadamente 12 horas de viaje.

El precio incluye:
- 08 noches de alojamiento (1 Posadas, 5 en Iguazu, 1 en El Soberbio, 1 en Posadas).

El precio NO incluye:
- Aéreo.
- Traslados.
- Alquiler de coche.
- Comidas y bebidas.
- Excursiones.
- Cualquier otro ítem no mencionado en “El precio incluye”.

Medios de Pago:
Cuotas disponibles
  • 08 noches de alojamiento
  • Viajá en auto a tu estilo