atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Salta & Jujuy: Ruta en coche

Ruta en auto

Salta & Jujuy: Ruta en coche

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 8 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Ruta en auto

Consultá formas de pago

Desde
por persona desde
$79.650
Precio por persona con salida desde Buenos Aires

Consultá formas de pago

Por cualquier consulta se puede comunicar a nuestro WhatsApp.

El Noroeste Argentino unifica una gran riqueza cultural e infinidad de paisajes. Sus coloridos cerros, ríos, lagunas, bosques y yungas lo convierten en un destino ideal tanto para el descanso como para la aventura.
Te proponemos este itinerario para recorrer estas provincias:

Día 1: Ciudad de origen - Salta
Comenzamos el viaje en la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima. Te recomendamos visitar el casco histórico - alrededor de la Plaza 9 de Julio podrás ver la Catedral, el Cabildo, variedad de museos y peatonales comerciales; también podrás visitar la fabulosa Basílica de San Francisco, el convento San Bernardo de las Carmelitas Descalzas, el monumento a Güemes y el cerro San Bernardo, al cual podrás ascender por telesférico, a pie, o en auto. Alojamiento en Salta.

Día 2: Salta - Cafayate
En el día de hoy tomaremos la ruta escénica de la Quebrada de las Conchas para llegar a Cafayate, una localidad salteña ubicada en los Valles Calchaquíes. En el camino recomendamos parar en la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, así como también parar en diferentes miradores para admirar los paisajes de la Quebrada. Tendrás más de tres horas para llegar de Salta a Cafayate, sin contar las paradas. Una vez allí podrás recorrer sus pintorescas calles, disfrutar de sus vinos y gastronomía e incluso visitar alguna bodega. Alojamiento en Cafayate.

Día 3: Cafayate - Salta
En el día de hoy te proponemos tomar la mítica Ruta 40 para realizar el tramo que conecta Cafayate con el poblado de Angastaco. De esta manera, podrás conocer la impresionante Quebrada de las Flechas, un paisaje lunar que no se asemeja - se trata de una ruta de ripio muy poco transitada, por lo cual podrás detenerte en cualquier momento para tomar fotografías. Luego regresaremos a Salta, lo cual llevará desde Angastaco unas 4 horas y media, por lo cual recomendamos realizar esta actividad temprano para poder volver con tiempo. Alojamiento en Salta.

Día 4: Salta - Cachi - Salta
Salida temprano por la mañana hacia Cachi, un pueblito salteño ubicado a 3 horas y medio de la ciudad de Salta. Para llegar allí tendremos que subir la Cuesta del Obispo, un camino serpenteante desde el cuál se podrán disfrutar maravillosas vistas, teniendo la oportunidad de parar en varios miradores - también atravesaremos el Parque Nacional los Cardones. Una vez en Cachi podrán recorrer sus callecitas típicas, disfrutar de la gastronomía, paisajes y artesanías. Regreso a Salta. Alojamiento en Salta.

Día 5: Salta – San Salvador de Jujuy - Parque Provincial Potrero de Yala - Termas de Reyes
Temprano por la mañana salida hacia San Salvador de Jujuy. Para llegar a la capital jujeña se puede tomar la vieja ruta 9, un camino de cornisa totalmente asfaltado con hermosas vistas; aunque también puede hacerse un camino más rápido por autopista. Al llegar a Jujuy se podrá visitar su pintoresco casco histórico, museos y parques. Por la tarde recomendamos la visita al Parque Provincial Potrero de Yala y las Termas de Reyes, que se unen en una increíble ruta escénica entre las yungas. Alojamiento en Jujuy.

Día 6: San Salvador de Jujuy - Salinas Grandes - Purmamarca - Tilcara - Humahuaca.
Salida temprano por la mañana tomando la ruta 9 hacia la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural. Recomendamos realizar la primera parada en el mágico pueblo de Purmamarca, donde podrás apreciar el Cerro de los 7 Colores. Desde allí también podrás ascender a las Salinas Grandes, subiendo la Cuesta de Lipán - esto te llevará al menos unas tres horas entre ascenso y descenso. Luego deberás continuar camino hacia Humahuaca, teniendo la oportunidad de parar en los diferentes pueblos que se encuentran a lo largo de la ruta 9, entre ellos Tilcara y Maimará. Llegando a Humahuaca, te recomendamos recorrer esta preciosa localidad al anochecer, y asistir a alguna peña. Alojamiento en Humahuaca

Día 7: Humahuaca - Cerro Hornocal - Regreso a Jujuy.
Este día podrás disfrutar de Humahuaca, un lugar único en el mundo. Te recomendamos visitar la plaza principal y el monumento al Indio. Algo imperdible para ver cerca de Humahuaca es el Hornocal, conocido como el Cerro de los 14 colores - este se encuentra a media hora de Humahuaca por camino de cornisa y ripio, y llega a 4761 msnm, por lo cual recomendamos realizar esta excursión con tiempo y descanso. Se puede ascender con auto propio o contratar una excursión. Por la tarde deberás volver a atravesar la quebrada humahuaqueña para llegar a San Salvador de Jujuy, a dos horas de viaje, para lo cual te recomendamos tener en cuenta que es una ruta complicada para hacer al anochecer. Alojamiento en Jujuy.

Día 8: Jujuy - Ciudad de origen
Este día tendrás la oportunidad de visitar museos y realizar las últimas compras antes de irte.

El precio incluye:
- 07 noches de alojamiento (3 en Salta, 1 en Cafayate, 2 en Jujuy y 1 Humahuaca) en hoteles según categoría seleccionada.

El precio NO incluye:
- Extras y gastos personales.
- Tasas locales.
- Traslados.
- Alquiler de auto.
- Comidas y bebidas.
- Excursiones.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero.
-Cualquier otro ítem no mencionado en “El precio incluye”.


Medios de Pago:
Cuotas disponibles
  • 7 noches de alojamiento
  • Viajá en auto a tu estilo