atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Córdoba & San Luis: Ruta en coche

Ruta en auto

Córdoba & San Luis: Ruta en coche

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 9 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Ruta en auto

Consultá formas de pago

Desde
por persona desde
$68.410
Precio por persona con salida desde Buenos Aires

Consultá formas de pago

Por cualquier consulta se puede comunicar a nuestro WhatsApp.

Hermanadas por el paisaje Serrano, tanto los valles cordobeses como la localidad de Merlo, San Luis, representan uno de los paisajes más bellos de Argentina, completando el combo con un singular microclima.

Itinerario:
Día 1: Ciudad de origen – Córdoba
Llegada a la Ciudad de Córdoba. En función de la hora de llegada, visitamos esta ciudad de gran valor patrimonial histórico. Se podrá visitar: La Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad; la Plaza San Martín y su entorno edilicio conformado por La Catedral, el Cabildo, el Pasaje Santa Catalina, la Iglesia Monasterio Santa Teresa y el Museo de las Carmelitas Descalzas. Alojamiento en Córdoba.

Día 2: Ciudad de Córdoba – Villa Carlos Paz
A tan solo un poco más de 30 minutos en auto, se puede llegar a Villa Carlos Paz, ciudad conocida por ser uno de los centros turísticos más importantes del país.. Además de sus agradables paisajes serranos y balnearios, se podrá visitar el emblemático reloj Cucú, el Complejo Aerosilla, el Cerro La Cruz, y el Dique San Roque. Al caer la noche podrás disfrutar de la agradable vida nocturna que caracteriza a la ciudad. Alojamiento en Córdoba.

Día 3: Ciudad de Córdoba – Parque Nacional Quebrada del Condorito (Ruta Natural) - Villa General Belgrano (Ruta Natural)
Salida temprano por la mañana hacia el Parque Nacional Quebrada del Condorito, que se encuentra a una hora de la ciudad. Se trata de un profundo cañadón en donde se puede realizar avistaje de cóndores andinos y jotes, entre otros animales. Recomendamos hacer el Sendero del Balcón Norte, con una duración aproximada de 3hs y dificultad moderada, para una mayor posibilidad de observación de cóndores.
Por la tarde nos dirigimos a Villa General Belgrano, aproximadamente a una hora y media de viaje. Esta comuna serrana nació de la combinación de las tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes. Una de sus fiestas más populares es la Fiesta de la Cerveza en octubre, para la cual llegan miles de visitantes al año. Hay dos senderos autoguiados para caminar: el del Pozo Verde y el de la Quebrada de la Zarzamora. Otra opción es el trekking hasta la cima del Cerro de la Virgen y del Pico Alemán con vistas panorámicas.Alojamiento en Villa General Belgrano.

Día 4: Villa General Belgrano – La Cumbrecita (Ruta Natural) – Villa General Belgrano
La propuesta del día de hoy es ir a La Cumbrecita, a una hora de Villa General Belgrano Esta comarca, con sus bosques de pino, arroyos y casitas de estilo alpino es una parada obligatoria todo el año por su majestuoso paisaje. Se trata de un pueblo peatonal, por lo cual deberán dejar el auto en un estacionamiento y ascender a pie. Aquí se podrá visitar el bosque de Abedules, la Olla (una pileta natural de más de 6 m de profundidad) y realizar el sendero de la Cascada Grande. También se puede ascender al cerro Wank, de dificultad media, con vistas panorámicas de todo el valle. Por la tarde recomendamos merendar en una típica casa de té. Regreso a Villa General Belgrano y alojamiento.

Día 5: Villa General Belgrano – Mina Clavero (Ruta Natural)
Por la mañana atravesaremos el Camino de las Altas Cumbres para llegar a Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, tras aproximadamente 2 horas y media de viaje. El nacimiento del río Mina Clavero fue declarado una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. En su recorrido, este curso de agua se funde con las del río Panaholma, formando el río Los Sauces. Sobre estos ríos, en la ciudad, hay varios balnearios con rocas, cascadas y profundas ollas naturales, ideales para clavadistas. En la zona se puede cabalgar, hacer senderismo, turismo rural y paseos en 4x4. Recomendamos visitar el Balneario Nido de Águila y el Balneario Los Elefantes, y para un entorno más natural, el increíble Balneario Baño de los Dioses. Alojamiento en Mina Clavero.

Día 6: Mina Clavero - Dique La Viña (Ruta Natural) - Merlo (Ruta Natural)
Por la mañana salida hacia el sur para llegar al Dique La Viña, a sólo media hora de Mina Clavero. Con un entorno verde y un gran espejo de agua, este dique se encuentra rodeado por los muros de contención más altos de la provincia, con más de 100 metros de altura. Se puede caminar por el murallón para disfrutar de las vistas panorámicas y realizar paseos a vela y en kayak.
Luego seguiremos viaje a Villa de Merlo, provincia de San Luis. Este lugar de relieve montañoso posee una extraordinaria belleza, entre pequeños bosques y arroyos cristalinos. Existe aquí un Microclima que por sus características resulta beneficioso para la salud de los humanos, por ello es que destino es uno de los más elegidos en la región.
Aprovecharemos el día para recorrer y disfrutar de esta particular ciudad. Recomendamos visitar la Reserva Florofaunística.
Alojamiento en Merlo.

Día 7: Merlo (Ruta Natural)
En el día de hoy se sugiere visitar el Algarrobo Abuelo, un ejemplar de más de 1200 años de edad que mide 14 metros de altura. Posee 7 ramas muy gruesas. Se encuentra en la zona de Piedra Blanca, un pintoresco poblado de estilo colonial.
El clima merlino es muy propicio para realizar Parapente, además de otras actividades de turismo aventura. Por la tarde realizaremos el circuito de El Filo, para poder ver uno de los atardeceres más espectaculares de Argentina, desde el Mirador del Sol.Alojamiento Merlo.

Día 8: Merlo (Ruta Natural)
En los alrededores de Merlo se encuentra ell paraje de Pasos Malos, con senderos y balnearios para con ollas y cascadas, ideales para pasar el día. Cerca de allí hay un espléndido mirador llamado Peñón del Colorado, que domina el centro de la ciudad y sus alrededores.
También como otra opción está El balneario de Rincón del Este. Este lugar de Merlo posee piletas naturales por donde pasa el arroyo El Rincón.
Y por último, El Parque Recreativo Merlo, ubicado en Barranca Colorada, brinda opciones de recreación y esparcimiento para toda la familia. Cuenta con juegos para niños, pileta, canchas para distintos deportes, arboledas y dos réplicas de dinosaurios a tamaño real cerca del cordón Serrano de Comechingones.Alojamiento en Merlo.

Día 9: Merlo - Ciudad de origen Buenos Aires
Bien temprano por la mañana se recomienda retornar a la ciudad de origen (Buenos Aires) ya que son 850 km por ruta y se demora aproximadamente 9 horas de viaje.

El precio incluye:
- 08 noches de alojamiento (2 noches en Ciudad de Córdoba, 2 noches en Villa General Belgrano, 1 noche en Mina Clavero y 3 noches en Merlo).

El precio NO incluye:
- Traslados.
- Alquiler de coche.
- Comidas y bebidas.
- Excursiones.
- Cualquier otro ítem no mencionado en “El precio incluye”.


Medios de Pago:
Cuotas disponibles
  • 8 noches de alojamiento
  • Viajá en auto a tu estilo