atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio

Paquetes destacados en Guatemala

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Guatemala?

Guatemala es un país para gente que desea vivir experiencias inigualables. Aquí podrás navegar en un río en medio de la selva observando la flora y los pájaros multicolores, recorrer las montañas en bellos caballos, conocer las cavernas que algún día fueron habitadas por los Mayas. Guatemala es el centro del continente americano, corazón del mundo Maya, conocido como el país de la primavera eterna, es el resultado de la mezcla de la cultura maya y española. La Antigua está situada a más de 1500 metros de altitud, rodeada por volcanes y declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El principal atractivo de la ciudad son las construcciones coloniales. La ciudad de Tikal se encuentra en pleno centro del mundo maya, con numerosos edificios y construcciones que asombrosas que te dejarán literalmente sin aliento. No dejes de conocer las pirámides gemelas y los palacios repartidos por las grandes avenidas.

¿Cómo moverse por Guatemala?

El aeropuerto principal del país está en la Ciudad de Guatelama, que es la capital. Algunas empresas aéreas que vuelan en la región son AEROMEXICO Y AIR CANADA. El principal medio de transporte en las ciudades del país es el bus (colectivo), algunas ciudades con transporte exclusivo para las mujeres.

¿Qué ver y qué hacer en Guatemala?

Los Mayas dejaron buenas muestras de toda su riqueza e esplendor por el país, como las ciudades de Tikal, la mayor ciudad monumental de esta cultura; Ceibal, donde los Mayas construyeron la más bello sendero del período pos-clásico. En Guatemala superarás todas tus expectativas. Ven a descubrir su naturaleza, sus increíbles tesoros arqueológicos, sus vestigios neo-clásicos y el Altiplano con sus mercados coloridos. Las principales regiones de Guatemala son: Antigua, Chichicastenago (Quiché), Lago Atitlán, Quetzaltenango, Panajachel, Livingston (Izabal), Río Dulce (Izabal), Quiriguá, Tikal y Ceibal.

¿Dónde ir de compras en Guatemala?

El principal centro de compras de Guatemala está en su capital. La zona comercial de Las Majadas es un complejo comercial, el más amplio de América Latina, que ofrece muchas opciones de compras y buenos sitios para alojarte en hoteles de 5 estrellas. El Altiplano también es un lugar que se debe visitar, con sus mercados coloridos y gran variedad de artesanías locales.

¿Qué comer en Guatemala?

El maíz está presente en prácticamente todas las recetas típicas del país. Existen muchas comidas elaboradas con este producto, como por ejemplo tortas, tacos, entre otros. Existe también una gran variedad de fríjoles, pimientas y muchos otros platos de origen maya. Entre las principales sobremesas tienen el arroz con leche, caldo de frutas de cajá y la rosa de Jamaica. Algunos platos típicos son los accras (bolitas fritas de bacalao), o boudin (salchica de cerdo muy templada) y las carbes farcis (cangrejos de tierra rellenos).
Publicidad