atrapalo.com.ar - atrapalo::Ocio al mejor precio
Precio
$
25.761

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fecha única

Recital violoncel i piano - Homenatge a Garreta

Església de Sant Martí d´Empúries, Sant Martí d´Empuries, (ver mapa)

desde desde
$
25.761

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fechas
Sólo el 23 ago. 2025
Duración
1 hora
Audiencia
Para todos los públicos

Fechas

Agosto 2025

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
25.761
24
25
26
27
28
29
30
31
Precios mostrados en Pesos argentinos
sáb., 23 agosto
  1. Hora
    20:00h
    Precio
    $
    25.761

Descripción

Para celebrar el centenario de la muerte de Juli Garreta (y los 150 años de su nacimiento), Ramon Bassal y Daniel Blanch interpretan dos de sus obras para violonchelo y piano. En esta ocasión escucharemos a Mar Plana, dedicada al violonchelista de El Vendrell Bonaventura Dini; y la gran Sonata en Fa Mayor para violonchelo y piano, dedicada a Pau Casals y estrenada por él mismo en un concierto de la Asociación de Música de Camera de Barcelona. El concierto lo completan la Reverie al estilo de Schumann, de Joan Lamote de Grignon; y tres piezas de Joaquim Cassadó.

Programa

  • Joan Lamote de Grignon (1872-1949)
    • Reverie (Schumanienne)
  • Joaquim Cassadó (1867-1926)
    • Serenata espanyola
    • El flaviol, el titit i l'escarbat
    • Complanta
  • Juli Garreta (1875-1925)
    • Mar Plana (Record de la Conca), a Bonaventura Dini
    • Sonata per a violoncel i piano, a Pau Casals
      • Poc a poc, agitat
      • Molt poc a poc
      • Final. Depressa

Ramon Bassal, violoncelo

Comenzó sus estudios de violonchelo con su padre, Josep Bassal, y de piano en la Adacemia Marshall de Barcelona, ​​donde recibió clases de Alicia de Larrocha. Posteriormente cursó estudios musicales en la Hochschule für Musik Basel, Schola Cantorum Basiliensis, el Conservatorio de Ámsterdam y la Adamemia Metropolitana de Lisboa, con los profesores Thomas Demenga, Quirine Viersen, Petr Skalka, Mick Stirling y Paulo Gaio Lima. En 2006 recibió el primer premio del Concurso del Conservatorio de Girona, en las modalidades de violonchelo y piano, y ha actuado en festivales y salas de conciertos internacionales como el Festival de Seoripul (Corea del Sur), el Muziekgebouw de Ámsterdam, el Palacio de la Música Catalana o el Teatro de la Filarmónica de O. Toca con un arco que perteneció a Gaspar Cassadó y un violonchelo Giuseppe & Antonio Gagliano.

Daniel Blanch, piano

Inició sus estudios en Barcelona con Maria Canals y Raquel Millàs en la Academia de Música "Ars Nova". Más adelante estudió con Maria Tipo, Brigitte Engerer y Ramon Coll, con clases esporádicas de Alícia de Larrocha y Josep Colom. Desde su debut en el Palau de la Música Catalana en 1999, ha llevado a cabo una carrera como pianista tanto solista como en el campo de música clásica, actuando en salas como la Brahms-Saal del Musiverein de Viena, la Sala Witold Lutoslawski de Varsovia o el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Forma un dúo estable con la violinista Kalina Macuta, con quien ha realizado actuaciones en festivales en toda España. Juntos se dedican a la recuperación y difusión de obras poco conocidas de compositores catalanes.

Artistas: Ramón Bassal , Daniel Blanch

Recital violoncel i piano - Homenatge a Garreta

Datos del evento

Duración
1 hora
Horario
20:00
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Clássica/Ópera
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde 1 hora antes de la función con el e-mail de confirmación impreso o en el móvil

Información importante

Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo


Servicio prestado por: Associació Pau Casals (Associacio Pau Casals - G17467408).

Ubicación

Església de Sant Martí d´Empúries Plaça Major, s/n (Sant Martí d´Empuries)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Perteneciente a L´Escala, Sant Martí d´Empúries se encuentra a 200m de las ruines de Ampurias.