9.6
La Ultima Sesión de Freud
Buenos Aires · Teatro
desde$
17.000
$
14.620
- atrapalo::_discount_label
- -14%
Teatro Maipo, Buenos Aires, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Horacio Rolando
¡Lo recomienda!
En la mayoría de las familias ocurre un fenómeno casi inexplicable, los adultos ocultan la verdad a los hijos siempre con la premisa de que es lo mejor para ellos. Subestiman la inteligencia del niño/a como si fuera un juguete en vez de un ser humano ávido de conocimiento y no de fábulas y mitos que los adultos creen que el menor no lo percibe. Me han dicho colegas madres de adolescentes que los niños necesitan fantasías, sin saber que ellos crean sus propias fantasías.
patricia
¡Lo recomienda!
Es increíble como logra transmitir lo que sucede en una persona con este sindrome. La sensibilidad, el contacto, el razonar es afectado por la intensidad del mundo. La escena de la madre es desgarradora y se ve como una pareja puede perderse ante tanta frustración. Espero que desarrollemos como sociedad mas conciencia sobre la discapacidad. e los tiempos que vivimos por ejemplo un sordo no puede ir al teatro, no puede ir a misa, porque si no hay pantallas con subtítulos para que puedan leer se quedan excluidos de este universo. En los tiempos que vivimos y con la tecnologia que tenemos, todavia nos queda mucho por aprender y desarrollar. qué invitación a la sociedad a tomar conciencia con la discapacidad!!!
Artistas: Geraldine Farhat, Pablo Alarcón, Manuel Victoria, Pablo Sultani, Iñaki Aldao, Mela Lenoir, Adriana Aisemberg, Andrea Lovera, Carla Calabrese, Sebastián Prada, Fernando Margenet, Mariano Caligaris
Teatro Maipo Esmeralda 443 (Buenos Aires)
Colectivos: 5, 6, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 67, 70, 91, 99, 100, 105, 109, 111, 115, 129, 132, 140, 146, 180 Subtes (Metro): 9 DE JULIO (Línea D), C. PELLEGRINI (Línea B), DIAGONAL NORTE (Línea C), FLORIDA (Línea B), LAVALLE (Línea C)
Horacio Rolando
¡Lo recomienda!
En la mayoría de las familias ocurre un fenómeno casi inexplicable, los adultos ocultan la verdad a los hijos siempre con la premisa de que es lo mejor para ellos. Subestiman la inteligencia del niño/a como si fuera un juguete en vez de un ser humano ávido de conocimiento y no de fábulas y mitos que los adultos creen que el menor no lo percibe. Me han dicho colegas madres de adolescentes que los niños necesitan fantasías, sin saber que ellos crean sus propias fantasías.
La obra lo manifiesta todo el tiempo, por eso el protagonista dice : "yo no miento" a cada momento. Pero los adultos lo pasan por alto.
Esta sociedad opina mucho pero lee poco. Como dijo Gabriel De Broglie, no fueron los medios en primar en lo burdo sino la opinión pública.
patricia
¡Lo recomienda!
Es increíble como logra transmitir lo que sucede en una persona con este sindrome. La sensibilidad, el contacto, el razonar es afectado por la intensidad del mundo. La escena de la madre es desgarradora y se ve como una pareja puede perderse ante tanta frustración. Espero que desarrollemos como sociedad mas conciencia sobre la discapacidad. e los tiempos que vivimos por ejemplo un sordo no puede ir al teatro, no puede ir a misa, porque si no hay pantallas con subtítulos para que puedan leer se quedan excluidos de este universo. En los tiempos que vivimos y con la tecnologia que tenemos, todavia nos queda mucho por aprender y desarrollar. qué invitación a la sociedad a tomar conciencia con la discapacidad!!!
el mensaje y la puesta en escena
nada , realmente nada
Claudio Hermida
¡Lo recomienda!
Habiendo leido la brillante novela en que se basa la obra, senti curiosidad por ver la version teatral. Me deslumbro la actuacion de Iñaki Aldao, a quien vi por primera vez. Me sorprendio la tremenda disparidad entre su excelencia y la mediocridad de Alarcon y Lenoir como sus padres, ni que hablar de la insufrible narradora, cuya presencia resta mucho a la obra. La escenografia, copiada de la produccion de The Stage Company, es brillante. Direccion poco inteligente.
Iñski Aldao realmente se mete en la piel del personaje y hace sentir lo que le pasa. Las proyecciones y coreografia estan muy bien logradas y realzan el espectaculo.
Alarcon, Lenoir y la direccion, muy despareja.
Magali
¡Lo recomienda!
Fue una experiencia sensible, reflexiva, de reconocimiento a través de la mirada de los otros. Cada personaje logra conmover con su historia y sus razones, las personales vivencias sobre un mismo tema. El dispositivo escénico acompaña y complementa la historia sin fagocitar lo mas importante que es el modo en que los actores se brindan para que esta historia llegue, veraz, real, dolorosa y tiernamente hasta la conciencia de los espectadores
El discurso para el tratamiento del tema
Los laterales de las filas ofrecen una percepción parcial de la obra. Deberían avisarlo o directamente no venderlas
Silvia
¡Lo recomienda!
Me resultó conmovedora la historia. Cómo un hecho aparentemente aislado, desencadena: amor, odio, mentiras, impotencia y la dificultad del ser humano para aceptar que no somos iguales, que las diferencias son en realidad las que nos rodean. Estando sentada en la butaca, no podía dejar de estar en el lugar del chico, el miedo que lo rodea en su viaje a Londres y a pesar de todo llegar! Todas las sensaciones que viví en la segunda parte de la obra, la hace inolvidable.
La actuación del protagonista, le espera una gran carrera a Iñaki Aldao.
Gregorio Abraham
¡Lo recomienda!
La evolución de la obra, la tensión creciente de la trama llegan a su climax antes del primer intervalo, y es impresionante! El personaje principal se va desarrollando como el sabe, superando obstáculos y adentrándose sin miedo a lo que ha de venir, es muy rico y lleno de matices. Me encanto el personaje de la madre y el gran trabajo de escenografía.
Gran escenografía y grandes interpretaciones.
Mi ubicacion la elegí en la parte Super Pullman y si no estas en primera o segunda fila no se ve muy bien por las cabezas de las personas.
daniel
¡Lo recomienda!
Una historia simple y universal contada de manera directa y con los recursos tecnologicos de hoy que enriquecen el lenguaje teatral , muy recomendable para todas las generaciones pero especialmente para jovenes en busca de inspiracion
Toda la puesta es excelente
el publico. hoy acostumbrado a ver espectaculos multitudinarios o en el hogar, no termina de aceptar las regla mas simple : compartir en silencio. Mucho cotilleo, comentarios en voz alta y celulares encendidos. Fenomeno general que veo cada vez con mas frecuencia, no solo en esta obra
Antonella Iara
¡Lo recomienda!
Es un drama y por momentos tiene sus partes de comedia y aunque al principio parece media lenta después te atrapa y termina siendo una muy linda historia. Las actuaciones y efectos en el escenario son excelentes! La recomiendo
La puesta en escena es genial y esta muy bien lograda. Iñaki Aldao, el protagonista, hace un personaje con Síndrome de Asperger y se lleva todos los aplausos!
Los asientos de las plateas laterales no están en bajada por lo tanto a veces cuesta ver el escenario
EMILIA
¡Lo recomienda!
Me gustaron mucho las interpretaciones de cada personaje. La puesta en escena. Los cambios de la misma en el transcurso de la obra. Y lo que han transmitido desde lo emocional.
Los efectos. Lo tecnológico de la obra.
Habiendo llegado cerca de la hora. Nos dieron asientos separados y en filas diferentes. Manifestando que nos habían "rescatado" 2 entradas. Porque debíamos llegar 30 minutos antes. Considerando que si abono la entrada por adelantado los lugares deben ser respetado más allá del horario de llegada.
Beatriz
¡Lo recomienda!
una gran experiencia había leído el libro y me resultaba dfícil pensar la puesta. Me conmovió, pasas de la ficción a situaciones personales, vínculares, toxicidad familiar, etc. Iñaki es un fuera de serie, se crea un vínculo amoroso con él, hay momentos con música, luz, silencio que son muy fuertes, gran puesta
Lo dije ya, buenas actuaciones, buena puesta, buen texto, todo me pareció postivo, muy recomendable